3 consejos para cuidar la piel en otoño

Resumen para las que tienen poco tiempo

Los cambios de temperatura afectan directamente a la piel, y con el cambio de estación es crucial cuidar tu piel. En otoño pasamos de un ambiente muy caluroso a una bajada de las temperaturas, y el frío causa vasoconstricción en los capilares de la piel, es decir, los capilares se contraen disminuyendo la circulación. Esto causa que no llegue suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dejando la piel seca y con un aspecto apagado.

El cambio de estación además supone otro gran cambio: nuestros hábitos sociales, la alimentación, las horas de sol… son factores que afectan a nuestra piel, y especialmente a nuestro cutis. Rojeces, sequedad, tirantez… El comienzo del otoño es un momento perfecto para adaptar nuestra piel a los meses de frío que van a llegar.

Te recomendamos una sencilla rutina de 3 pasos que debes seguir para lucir una piel estupenda.

  • Exfolia tu piel 1-2 veces a la semana, dependiendo de tu tipo de piel.
  • Limpia tu piel en profundidad y elimina las impurezas todos los días.
  • Dale un chute de hidratación a tu piel utilizando un extra que se adapte a tus necesidades.
Productos recomendados

Exfoliante facial ecologico Make Me Bio
Gel limpiador myBEAUTYgel Miya
Elixir 100% Hialuronico Medic Laboratorium

Más información para las que quieren saberlo todo

¿Por qué se ve peor mi piel en otoño?

Es posible que con la llegada del otoño hayas notado cambios en tu piel, y es que el cambio de estación incide directamente sobre ella. El frío está empezando a llegar, los días cada vez son más cortos… y nuestra piel, que ha estado expuesta a largas horas de sol, necesita ser cuidada urgentemente. 

¡Es hora de recuperarnos de los excesos del verano! Además, las irritaciones, rojeces o granitos que salen en las pieles sensibles con la llegada del frío tienen un fuerte condicionamiento ambiental. Es por ello por lo que el otoño es la estación ideal para restaurar nuestra piel y prepararla para que se mantenga fuerte durante el invierno. 

Te proponemos una sencilla rutina de 3 pasos (exfoliar, limpiar, hidratar) que debes aplicar para cuidar tu piel en otoño y que luzca saludable, y te recomendaremos 3 productos que funcionan realmente bien.

3 Consejos para lucir piel bonita en otoño

  • Exfolia tu piel:

Es imprescindible comenzar por una buena exfoliación. Este paso es muy importante, ya que eliminaremos las células muertas favoreciendo la renovación celular. De este modo, nuestra piel estará preparada para absorber todos los productos de nuestra rutina.

Producto recomendado:

Te recomendamos utilizar el exfoliante facial ecológico de Make Me Bio por su triple función: limpia, nutre y alisa la piel sin causar irritaciones. Además, en su formulación encontramos aceite de jojoba que proporciona un efecto hidratante. Aplícalo sobre la cara, el cuello y el escote limpios e hidratados, y masajea suavemente con movimientos circulares. Úsalo 1 o 2 veces a la semana, dependiendo de tu tipo de piel. ¡Chao, chao células muertas!

  • Limpieza eficaz como prioridad:

La limpieza es un punto básico dentro de nuestra rutina, y no podemos descuidarla ahora más que nunca. Tras el uso de las cremas solares, necesitamos una limpieza más profunda para regular el exceso de grasa y limpiar nuestros poros. Además, cuanto más limpia mantengamos nuestra piel, más lento envejecerá. Si buscas hacer una limpieza más profunda, no te pierdas esta entrada sobre la doble limpieza.

Producto recomendado:

El gel limpiador myBEAUTYgel de Miya retira cualquier tipo de impureza de la piel, ya sea sebo o restos de maquillaje, sin dejar ningún tipo de sensación tirante sino todo lo contrario: deja la piel hidratada y confortable. Tiene también una función tónica, ya que restaura el pH de la piel y la deja calmada y relajada. Recomendamos su uso diario como primer paso en tu rutina facial. Su textura gel emulsiona con la cara mojada, por lo que debemos masajear sobre la piel húmeda, y retirarlo con agua.

  • Aporte extra de hidratación:

Nuestra piel ha pasado meses sometida de forma directa a la incidencia del sol y las altas temperaturas. Por lo que la sequedad ambiental del otoño no le hará ningún favor. Es por ello por lo que es muy importante aumentar sus reservas de agua para protegerla de las agresiones.

Producto recomendado:

Las cremas hidratantes son muy útiles pero… ¿por qué no damos un paso más? Utiliza un elixir para regalar a tu piel una bomba de hidratación, como el elixir 100% Hialurónico de Medic Laboratorium. Te sorprenderá su capacidad hidratante, ya que una molécula de ácido hialurónico es capaz de retener 250 moléculas de agua. Aplica el producto directamente sobre el rostro, cuello y escote limpios. Masajea suavemente en movimientos circulares y deja que se absorba naturalmente. 

No esperes a lucir una piel seca, áspera y sin luz. Aprovecha estos meses para adaptar los cuidados de tu piel y prepararte para los meses más fríos. Esta estación es ideal para dar a tu piel todos los mimos que necesita. ¡No olvides cuidar tu piel en otoño!

Exfoliante facial ecologico Make Me Bio
Gel limpiador myBEAUTYgel Miya
Elixir 100% Hialuronico Medic Laboratorium

Deja un comentario