4 trucos para que la mascarilla no arruine tus labios

Resumen para las que tienen poco tiempo

Llevar mascarilla y utilizar pintalabios se ha convertido en deporte de riesgo. Nuestra mascarilla puede arruinar nuestro maquillaje y nuestro pintalabios siempre acaba manchando la mascarilla.

Para evitar esta situación te recomendamos estos 4 trucos muy sencillos para que puedas llevar pintalabios con mascarilla:

  • Usa perfilador de labios como barrera.
  • Apuesta por colores mate.
  • Utiliza polvos sueltos encima de tu labial cremoso.
  • Último paso, el fijador.
Productos recomendados

Perfilador de labios profesional de Malu Wilz.
Perfilador de labios Lip Twister de W7.
Pintalabios líquido mate profesional de Malu Wilz.
Labial de larga duración Full Time Lip Color de W7.
Polvos sueltos Transparent Finish de Miyo.
Spray fijador de maquillaje profesional de Malu Wilz.

Más información para las que quieren saberlo todo

¡Combinar tu mascarilla con tu pintalabios es posible!

Te maquillas, te vas a colocar la mascarilla, y de repente… ¡Peligro por pintalabios! Y es que a todas nos ha pasado, el drama del pintalabios es un hecho. Pero llevar mascarilla no va a arrebatarnos el placer de sentirnos guapas, aunque nos está dificultando la tarea. ¡No pierdas las ganas de maquillarte! Ya que aunque el uso de la mascarilla en lugares públicos es obligatorio, hay ocasiones en las que no la llevamos puesta, y no tenemos que privarnos de lucir unos labios perfectos. 

Está comprobado: pintarnos los labios nos hace subirnos el ánimo, ya que tiene un efecto psicológico importante sobre nosotras. Y no hay nada mejor cuando los ánimos están bajos que un potente labial rojo para empezar el día a tope de power. ¿No quieres que acabe todo emborronado en tu cara y tu mascarilla? pues…

Pon a prueba estos trucos:

  • Perfilador de labios como barrera.

Dibuja el contorno de tus labios y, además, rellena todo el labio con el perfilador para conseguir que tu pintalabios dure más tiempo en su sitio. Evita que se desplace por toda tu cara, y no temas el “efecto Joker” cuando retires tu mascarilla.

Productos recomendados:

Perfilador de labios profesional de Malu Wilz.
Perfilador de labios Lip Twister de W7.

  • Apuesta por colores mate.

Si no quieres que la mascarilla arruine tu pintalabios, despídete (por ahora) de las barras de labios cremosas que manchan todo lo que tocan. Sí, son muy bonitas, pero nada útiles para llevar mascarilla. Nuestro nuevo mejor amigo será un labial mate o de larga duración, ya que ensucian menos y no dejarán marca. Cuanto más mate sea el pintalabios, más se fijará en nuestra piel.

Productos recomendados:

Pintalabios líquido mate profesional de Malu Wilz.
Labial de larga duración Full Time Lip Color de W7.

  • La magia de los polvos sueltos.

Si ya te has maquillado y te acabas de dar cuenta de que tu pintalabios es demasiado cremoso para utilizar con tu mascarilla, opta por utilizar polvos sueltos. Solo necesitarás un pañuelo y un poco de polvo traslúcido para poner tu plan en marcha.

Primero, posa tus labios sobre el pañuelo para retirar el exceso de maquillaje, y a continuación espolvorea cuidadosamente tu boca con el polvo traslúcido con ayuda de una esponja o brocha. También puedes aplicar los polvos sin utilizar el pañuelo, siempre y cuando controles la cantidad que aplicas.

Producto recomendado:

Polvos sueltos Transparent Finish de Miyo.

En nuestro blog te explicamos con mucho más detalle: Cómo convertir en mate un pintalabios.

  • Último paso, el fijador.

Utiliza el fijador para mantener tu maquillaje intacto durante más tiempo, a la vez que refrescas e hidratas la piel. El mismo que aplicamos en el resto de la cara para fijar la base y que no se deteriore con el roce de la mascarilla nos servirá para fijar el color en nuestros labios.

Te recomendamos:

Spray fijador de maquillaje profesional de Malu Wilz.

Entonces… ¿Merece la pena maquillarte para usar mascarilla? ¡La respuesta es siempre SÍ! No dejes que la mascarilla arruine tu pintalabios. Pon a prueba estos trucos para acabar con uno de los dilemas de 2020: usar mascarilla y disfrutar de unos labios perfectamente maquillados durante todo el día.

Deja un comentario