rutinas de belleza

6 rutinas de belleza que deberias empezar ya

Acabamos de empezar un nuevo año y con ello, como siempre… ¡nuevos propósitos que cumplir! Es la oportunidad perfecta para realizar aquello que se te escapó el año anterior. Hoy te aconsejamos 6 rutinas de belleza que deberías cumplir sí o sí, y que además deberías empezar ya.

Usa crema hidratante a diario

prevenir envejecimiento
No sólo corporal, sino también facial. La crema hidratante es básica para tener una piel bonita y prevenir el envejecimiento. Te asegurará una piel joven durante más tiempo.

Para el rostro, ten en cuenta que tener una piel grasa NO es sinónimo de tener una piel hidratada. El aceite de la piel no tiene nada que ver con el agua, de manera que hidratar el rostro es fundamental aunque tu piel sea grasa. Simplemente escoge una crema adecuada a tu tipo de piel.

Sigue una rutina de limpieza facial cada noche

Sabemos que es difícil muchas veces cumplir con una limpieza estricta en aquellos días en los que llegas tarde a casa, o aquellos días en los que simplemente estamos cansadas o falta de ganas. Sin embargo, hay que ser conscientes de que nuestra piel lo agradece enormemente; eliminar los residuos acumulados durante el día de una forma correcta resulta indispensable para evitar espinillas o puntos negros; también para conseguir una textura uniforme en tu piel, y en definitiva, para que la piel luzca más bonita y luminosa.

Lo fundamental es un jabón o leche limpiadora, y si puedes, también un tónico que ayude a cerrar poros. Por supuesto, no te olvides de hidratar a continuación. ¡Hay que vencer a la pereza!

Exfolia la piel al menos una vez por semana

exfoliar la pielExfoliar la piel es igual de importante que limpiarla en profundidad cada noche. La piel tiende a acumular células muertas, que provocan una textura irregular en la piel, y que taponan los poros provocando más suciedad en ellos.

El exfoliante es fundamental para unificar la textura de la piel, y conseguir una textura mucho más lisa, suave y sana. Según tu tipo de piel tendrás que hacerlo más o menos a menudo, pero deberías hacerlo mínimo una vez por semana.

Si tu piel es sensible, elige un exfoliante suave, respetuoso con tu piel. Si tu piel es más gruesa, puedes exfoliar tu piel varias veces por semana. Verás como tu piel se ve más luminosa y bonita. ¡Se nota mucho la diferencia!

Usa mascarillas para el pelo al menos una vez a la semana

mascarilla para el pelo
¡No podemos olvidarnos de nuestro pelo! Existen mil mascarillas distintas en el mercado. Úsalas al menos una vez por semana para añadir suavidad e hidratación al cabello. También puedes realizar una vez por semana el tratamiento nutritivo que te proponíamos sobre cómo eliminar el encrespamiento.

Usa protector solar a diario

Ya te hemos hablado en múltiples ocasiones sobre la importancia de proteger la piel a diario: evita un envejecimiento temprano de la piel, evita la aparición de manchas provocadas por el sol, y luce una piel más luminosa, menos castigada. Sin contar, por supuesto, posibles enfermedades provocadas por el exceso de sol en la piel. ¡Protégete!

¡Bebe más agua!

bebe agua

Un clásico, pero que no deja de ser algo fundamental. El agua ayuda a nuestro organismo a desintoxicarse, favorece la pérdida de peso y mantiene la piel más joven y con aspecto saludable. Aporta elasticidad y reduce por tanto los efectos del envejecimiento. ¡No hay excusa para beber más agua este año!

Estas 6 rutinas de belleza son fundamentales para mantener una piel y un pelo bonitos. Si no los cumplías ya a rajatabla, tienes la oportunidad de empezar el año con buen pie y tener estos 6 consejos como propósitos de belleza para año nuevo.

 

6 rutinas de belleza que deberias empezar ya
5 (100%) 1 vote

También te puede interesar:

¿Que es el strobing? Últimamente habrás escuchado esta palabra en multitud de ocasiones, pero… ¿sabes realmente qué es el strobing?. El mundo del maquillaje no para de rec...
Limpieza facial para piel grasa ¿Tu piel es grasa y no sabes qué hacer para controlarla? La limpieza facial para piel grasa requiere normalmente más atención que otro tipo de pieles,...
Como prolongar la duracion de la base de maquillaj... Ahora que el calor aprieta es mucho más difícil que nuestra base de maquillaje dure intacta todo el día. El sudor y el calor hacen que sea fácil que l...
Combate las durezas en los pies y los talones agri... Las durezas en los pies son un problema común, al igual que los talones agrietados. No sólo es un problema estético, sino que en ocasiones pueden lleg...
Sin comentarios

Publicar un comentario