Aprende a aplicar el contorno de ojos correctamente

Cuando hablamos de envejecimiento, el área de los ojos nos delata mostrando el paso de los años. Patas de gallo, hinchazón, ojeras… no podemos escapar de los signos de la edad sobre nuestra piel, aunque si podemos retrasarlos con los productos adecuados. Y es que la piel del contorno de los ojos es cinco veces más fina que la del resto del rostro, por lo que debemos cuidarla con cosméticos especializados para esta zona. ¡Una crema hidratante cualquiera no es suficiente para conseguir resultados en el contorno de ojos!

¿Sabes cómo aplicar el contorno de ojos? ¿Le estás sacando el máximo partido? Existe una forma correcta de aplicarlo, lo que significa que puede estar metiendo la pata a la hora de usar este producto que tanto nos gusta.

Y es que si no aplicamos el contorno de ojos de la forma adecuada podemos conseguir el efecto contrario, y contribuir a la formación de arrugas. Elige el contorno de ojos que mejor se adecúe a tus necesidades y a tu tipo de piel. ¡La constancia es la clave para que haga efecto!

¿Cuánto contorno de ojos hay que aplicar?

Bastará con una pequeña cantidad de producto. Lo suficiente para cubrir el área de los ojos y ser absorbido en pocos segundos.

La cantidad será semejante a un grano de arroz por cada ojo. Repártelo en puntitos muy pequeños que dibujen la cuenta del ojo, y utiliza un poco más si lo necesitas. Recuerda que utilizar más cantidad no significa que vaya a ser más efectivo.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

En primer lugar, el área de los ojos debe estar completamente limpia. Aplica el contorno en toda la zona de los ojos, con toquecitos suaves con la yema de los dedos. Utiliza para ello el dedo anular, ya que es el más débil y con el que aplicaremos la mínima presión. ¡Pero no tires de la piel ni la arrastres!

No lo apliques solo por abajo, rodea el ojo por completo y continúa con los golpecitos hasta que el producto se absorba por completo.

Los movimiento deben ser desde sien hasta el lagrimal y en sentido inverso, hacia el exterior. Dedica el tiempo necesario para hacerlo con delicadeza, e insiste en el masaje para que el producto penetre en la piel.

¿Dónde se aplica el contorno de ojos?

El contorno de ojos no se aplica justo debajo del ojo, sino en la cuenca, donde se toca el hueso. Sigue como referencia el hueso que limita la cavidad ocular. Y no olvides llegar al rabillo para evitar las patas de gallo.

Ten cuidado, no todos los contornos se pueden aplicar en el párpado superior. Así que antes de usarlo, lee las instrucciones.

¿Cuándo se aplica el contorno de ojos?

Dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Si es demasiado, puedes utilizarlo solo por el día.
Primero lava, tonifica y aplica el sérum. Después aplica el contorno de ojos, justo antes de la crema.

No esperes a tener bolsas, ojeras o patas de gallo para utilizar este producto. Es importante que lo uses para prevenir. ¡Nunca se es demasiado joven para utilizar contorno de ojos!

Te recomendamos…

Deja un comentario