consejos base maquillaje

Diez consejos para una base de maquillaje perfecta

La base de maquillaje puede convertir nuestro rostro en el lienzo perfecto sobre el que aplicar el color y el look que más nos favorezca. Pero, si no se aplica correctamente, también puede ser la culpable de un auténtico despropósito.

Líneas en el cuello, excesos de producto sobre las imperfecciones y manchas de maquillaje son clásicos errores fruto de la inexperiencia con la base que pueden dar al traste con un look prometedor.

¿Te ha ocurrido alguna vez? O, lo que es peor, ¿crees que ha podido pasar y ni siquiera te has dado cuenta? Pues entonces toma nota de las siguientes precauciones que te ayudarán a dar en el clavo con tu base de maquillaje tanto si es para un look de día, como si es para la noche:

Diez consejos para una base de maquillaje impecable1. Elige el tono adecuado: uno de los errores más frecuentes es el excesivo bronceado en el tono de nuestro rostro. Acéptalo, si en invierno tu moreno se esfuma o en verano no logras ponerte tan bronceada como pretendes, lo mejor es que uses un maquillaje natural que realce tu tono de piel. Busca siempre el que mejor se adapte o matice el subtono de tu rostro (amarillento, rosado, canela, etc.) y conseguirás un color muy favorecedor y de acabado invisible. Huye del maquillaje “naranja” en la cara.

2. Elige el maquillaje idóneo para tu tipo de piel: Tu base debe ser como tu crema hidratante, es decir, estar indicada para tu tipo de piel: grasa, mixta, seca, con problemas de acné, etc. Tanto si usas una BB cream (ya sabes, maquillaje + hidratación), como si prefieres una base de maquillaje tradicional, deberás buscar la que dé respuesta a las necesidades de tu piel. Si tienes problemas de sebo elige una fluida, libre de aceites y que te deje un acabado más ligero. También existen bases en polvo, así como numerosas BB cream formuladas para controlar el exceso de grasa. Si tienes el rostro seco, puedes optar por bases cremosas que nutran tu rostro y te den más cobertura. Teniendo en cuenta todo esto evitarás los brillos excesivos, el deterioro del maquillaje o el acabado seco, agrietado y apagado del rostro.

3. Cubre ojeras e imperfecciones de forma sutil: previamente a la aplicación de la base de maquillaje (hay personas que prefieren aplicarlo después) corrige ojeras e imperfecciones concretas del rostro, como granitos, cicatrices o marcas. Ten en cuenta que, para que el resultado sea “invisible” el color del corrector debe ir acorde con el de la base y, por tanto, con el de tu piel. Por ejemplo, si aplicas un tono demasiado oscuro sobre las ojeras, solo conseguirás que se marquen más.

4. No olvides el cuello y el escote: la transición entre el color del rostro y el del cuello suele ser uno de los puntos conflictivos a la hora de maquillarnos. Procura que haya continuidad y no se vean diferencias de tono. Para ello, maquíllate con prendas que te den libertad para trabajar en cuello y escote, como batas o albornoces.

Diez consejos para una base de maquillaje impecable5. Que no queden marcas: es muy importante que te maquilles en un espacio luminoso, a ser posible, con luz natural, que te permita comprobar de forma simultánea el acabado de tu maquillaje. Si utilizas poca luz o una muy artificial para maquillarte corres el riesgo de caer en el exceso o dejar manchas en el rostro.

6. Aplicación uniforme: para evitar líneas y manchas de base de maquillaje en rostro y cuello es esencial utilizar una herramienta profesional para aplicarla. Aunque muchos maquilladores prefieren aplicar la base con las manos, lo mejor es que te garantices un buen acabado con alguna brocha específica o una esponjita de maquillaje, como la Perfect Blender, cuyo acabado de aerógrafo sorprende a quienes la usan por primera vez.

7. Da forma al rostro: destaca lo mejor de tu rostro y matiza volúmenes prominentes con ayuda del contorno y el iluminador. Si lo aplicas con una brocha especial y bien difuminado, dejará un acabado profesional inigualable a tu base de maquillaje. Si el contorno que utilizas es en formato crema, deberás aplicarlo después de los polvos matificantes. Si es el acabado polvo, después.

8. Matiza: sella la cobertura de tu base de maquillaje y evita brillos aplicando un toque de polvos matificantes por todo el rostro. Así conseguirás que dure más horas impecable. Puedes elegir polvos con color, o incluso bronceadores, en verano, aunque bastarán los traslúcidos para el objetivo que perseguimos.

Diez consejos para una base de maquillaje impecable9. Que no desaparezcan las cejas: una vez aplicada la base y los polvos, presta atención a tus cejas porque es muy probable que hayan quedado manchadas. Límpialas y, si es necesario, aplica una sombra de cejas para marcar la forma y rellenar huecos.

10. Usa prebase: ten en cuenta cuánto tiempo quieres que tu maquillaje permanezca en tu rostro, porque con algunas prebases de maquillaje (las famosas “primer”) conseguirás que dure más. Otras pueden aportarte mayor luminosidad al rostro o dar un acabado más profesional a tu maquillaje. Si no tienes problemas de sebo, puede ser un producto que marque la diferencia a la hora del resultado final sobre la piel.

Diez consejos para una base de maquillaje perfecta
¿Te ha gustado?

También te puede interesar:

Labiales para primavera – Colores de tendenc... La primavera es sinónimo de color, por eso esta temporada del año es quizás la que más beneficia al maquillaje: apetece llevar más color no sólo en lo...
Regalar maquillaje Si estás pensando en hacerle un regalo a una mujer que normalmente se arregla y se maquilla, ¿qué te parece la idea de regalar maquillaje? Puede parec...
Peinados verano 2014 ¿Cansada de ir a la peluquería y hacerte siempre lo mismo? Antes de plantearle a tu peluquero cualquier cambio de look radical, echa un vistazo a los ...
¿Que es multimasking y para que sirve? El “multimasking” es una técnica de belleza de la que seguro has tenido noticias recientemente. Y si no te suena el nombre y no tienes ni idea de qué ...
Sin comentarios

Publicar un comentario