beneficios del colageno

Beneficios del colageno hidrolizado para rostro y cuerpo

Sobre todo para las mujeres, el colágeno es un término familiar que suele aparecer asociado a las cremas y tratamientos de belleza para el rostro. El hecho de que aparezca como ingrediente principal de muchos cosméticos antiedad hace que inmediatamente cobren un valor añadido. Pero, ¿sabemos realmente qué es y cuáles son los beneficios del colágeno?

 

¿Qué es el colágeno?

En primer lugar, cabe decir que no se trata de un compuesto artificial obtenido como resultado de un complejísimo trabajo de laboratorio, sino que, como casi todas las cosas que realmente funcionan en el terreno de la belleza, no es más que una proteína presente en el 70% de la estructura dérmica de nuestra piel. La cosmética, pues, se rinde una vez más a la imitación de la naturaleza para potenciar nuestra belleza y bienestar.

Así, el colágeno es una importantísima proteína, de hecho es la más abundante de nuestro cuerpo, cuya estructura fibrosa aporta elasticidad y resistencia a los tejidos (es culpable, por ejemplo, de las arrugas y la flacidez del rostro en la edad madura). Y no sólo los que conforman nuestra piel, sino también aquellos que configuran huesos, cartílagos, tendones, músculos y hasta arterias. Por tanto es una proteína esencial para la salud y bienestar de nuestro cuerpo.

 

Beneficios del colágeno hidrolizado

Pero, si está presente en nuestro organismo, ¿por qué se incluye en muchas cremas y tratamientos? La razón es tan sencilla como lógica. A partir de cierta edad, la producción natural de colágeno disminuye, dejándose notar sus efectos en el rostro y, en general, en el cuerpo entero. Por eso se hace más necesario que nunca un aporte extra de esta proteína. Esa dosis complementaria se puede administrar bien por vía tópica (a través de la piel), o por vía oral, en forma de complemento alimenticio, que es el modo en el que, según médicos y nutricionistas, se asimila mejor la proteína.

En concreto, el que se ingiere en forma de complemento alimenticio es el hidrolizado, que permite que nuestro organismo lo asimile correctamente y produzca el efecto deseado, ya que el colágeno es una proteína de difícil digestión.

 

Colagen Plus Prisma Natural

El ejemplo más claro de complemento alimenticio de colágeno hidrolizado sería Colagen Plus, de Prisma Natural, cuya fórmula ha sido enriquecida con resveratrol, ácido hialurónico, silicio orgánico y vitamina C, entre otros, para aumentar sus beneficios. Se toma disuelto en agua, en ayunas, y aparte de funcionar como un completo tratamiento antiedad, fortalece uñas y cabello y mejora la resistencia músculo-esquelética de nuestro cuerpo, así como el fortalecimiento de las arterias.

Foto Astromusc Colagen Plus

La misma marca dispone de otro complemento dietético basado también en la acción del colágeno hidrolizado, pero orientado especialmente a las personas con necesidades de fortalecimiento de las articulaciones. Se trata de Astromusc, cuya fórmula, a base de ingredientes naturales como bambú, cola de caballo o glucosamina, proporciona enormes beneficios en huesos, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos.

No obstante, siempre conviene informar a nuestro médico de que vamos a tomar un complemento de colágeno hidrolizado por si cabe la opción de interacción con algún tipo de alergias alimentarias. Hay que tener en cuenta que colágeno de este tipo de compuestos suele ser de origen animal.

 

Mascarillas con colágeno

Para las personas que prefieran aplicar estos efectos directamente sobre la piel, las mascarillas de colágeno son una solución con resultados contrastados: mejora de la resistencia y elasticidad de la piel, así como hidratación intensa. Este tipo de productos cosméticos están formulados a base de colágeno natural, no procesado, y algunos, como las mascarillas de Prisma Natural, incluyen además activos como el oro o el ácido hialurónico que proporcionan efectos regenerativos y antifatiga para el rostro.

colageno

 

¿Dónde comprar colágeno hidrolizado?

En I Love Maquillaje puedes encontrar Colagen Plus y mascarillas con colágeno al mejor precio del mercado.

¿Te ha gustado?

También te puede interesar:

Todo sobre el pegamento para pestañas postizas Continuamos con nuestra serie sobre pestañas postizas con un tema tan importante como es el pegamento para pestañas postizas. Anteriormente hemos trat...
Latex liquido para uñas. Nailxpress vs. The Pink M... Hay un producto que está siendo todo un “boom” en cuanto a manicura se refiere: el látex líquido para uñas. Se trata de un producto muy fácil de usar ...
Neve cosmetics: maquillaje vegano lleno de color Desde hace unos meses disponemos de la marca Neve Cosmetics en ilovemaquillaje.es, y es que desde el primer momento nos conquistó la filosofía de la m...
Eligiendo rizadores de pestañas, por si faltaban c... Debe ser uno de los artículos de maquillaje menos glamourosos, más bien parece un potrillo de tortura para los ojos, pero es de lo más efectivo y adem...
Sin comentarios

Publicar un comentario