Como cuidar el pelo después del verano

La semana pasada os comentábamos la importancia de cuidar la piel después del verano tras haber sufrido los estragos del sol y del calor. Hoy nos centramos en cómo cuidar el pelo después del verano, pues el cabello es una de las partes del cuerpo que más sufre en vacaciones, y normalmente le prestamos poca atención.

La sal del mar, el cloro de las piscinas, el sol directo… Si notas que tu pelo está más quebradizo, reseco o mate, es completamente normal tras los meses de calor. Pero no te preocupes, es fácil recuperarlo y volver a lucir un pelo espectacular. Tan solo necesitas prestarle un poco de atención y darle unos cuidados extra hasta que la salud de tu cabello se normalice.

Cortar por lo sano

Septiembre es el mes perfecto para pasar por la peluquería y recuperar el pelo tras el verano. Si no necesitas cortar el pelo demasiado, al menos corta las puntas. Es algo que debemos hacer a menudo para mantener el pelo libre de puntas abiertas, y qué mejor que este mes para retocarnos después del sol y conseguir un pelo más disciplinado.

Además, si llevabas el pelo coloreado, seguro que necesitarás retocarlo también. Aprovecha este momento para librarte de las puntas abiertas y muy probablemente quemadas por el sol. Puede ser que necesites cortar un poco más, consúltalo con tu peluquero que te indicará hasta dónde debes cortar.

Hidratación en el cabello

No sólo el cuerpo se deshidrata durante el verano, también lo hace nuestro pelo. Normalmente nos acordamos de hidratar el cuerpo en verano, y como mínimo le aplicamos lociones o aceites con protección solar. Sin embargo, al pelo no le prestamos atención y el sol hace verdaderos estragos en él. La cutícula se abre y da lugar a un pelo áspero y sin brillo, totalmente seco.

Para remediarlo y para recuperar el cabello tras el verano, deberías darle un extra de hidratación: utiliza champús y acondicionadores hidratantes siempre que te sea posible. Los productos que incluyen aceite de argán son perfectos para disciplinar el cabello y devolverle vitalidad.

Si tu cabello es muy graso, utiliza un champú de confianza que te mantenga limpio el cuero cabelludo, pero aplica un acondicionador con alto poder hidratante de medios a puntas. Esto no ensuciará tu cabello y le aportará la hidratación que necesita para que sea más suelto y brillante.

Ni que decir tiene que las mascarillas capilares deben convertirse en nuestras mejores amigas durante estos meses más que nunca. Elige la mascarilla adecuada y utilízala mínimo una vez a la semana, pero ahora tras el verano puedes utilizarla sin problemas dos días a la semana, para aportar un extra de hidratación y de suavidad a tu pelo.

Tratamiento intensivo para cuidar el pelo después del verano

El septiembre más que nunca deberías aplicar un tratamiento intensivo para el pelo, verás cómo tu cabello te lo agradece recuperando poco a poco su brillo natural. El tratamiento que te contamos a continuación es muy sencillo e ideal para realizarlo cada poco tiempo durante todo el año. Y ahora con más razón sin quieres cuidar el pelo después del verano.

Simplemente aplica un aceite en el cabello y déjalo actuar el máximo tiempo posible. Puede ser un aceite específico para el cabello o un aceite multiusos como el aceite de coco, famoso por su alto poder hidratante y sus capacidades regeneradoras. Igualmente, el aceite de argán es perfecto para el cabello.

Aplica este aceite de medios a puntas y mantenlo recogido durante un buen rato antes de lavarlo. Puedes dejarlo actuar una noche entera, por ejemplo, o una tarde. Dedica un día que no tengas compromisos fuera de casa a llevar este aceite, y al lavarlo notarás que el cabello luce mucho más sano.

Repite el proceso varios días después, hasta que notes que el pelo vuelve a su estado natural. Es un tratamiento muy sencillo pero con grandes resultados, así que no olvides realizarlo asiduamente a lo largo del año.

Algunos consejos para recuperar tu pelo

Los aceites, mascarillas y tratamientos hidratantes serán una ayuda imprescindible para cuidar el pelo después del verano, pero podemos ayudarnos de algunos trucos para recuperar el pelo tras el verano y evitar que siga dañándose.

1. Finaliza el lavado del pelo con agua fría

El primer truco que te damos, y que realmente funciona, es terminar el lavado de tu pelo con agua fría. Así conseguirás que la cutícula quede cerrada tras el lavado y el pelo se vea más suave y menos encrespado.

2. Seca el cabello al aire libre

Durante septiembre y hasta que el calor nos deje, intenta dejar secar al aire libre tu pelo. Evitarás seguir quemándolo con el calor del secador y lo notarás mucho menos encrespado. Si tienes que usar secador sin más remedio, que no se te olvide aplicar un buen protector del calor, para minimizar el riesgo de dañarlo.

3. Minimiza el uso de aparatos eléctricos

Si utilizas planchas o tenacillas también es imprescindible el uso del protector del calor, pero intenta hacer el menor uso posible de estas herramientas. No abuses de ellas y utilízalas solo los fines de semana, por ejemplo. Las tecnologías nos han llevado a tener planchas y rizadores que minimizan el daño capilar, pero nunca está de más dejar descansar nuestro pelo.

4. Utiliza cepillos que cuiden el cabello

También es fundamental tratar el pelo con mimo a la hora de peinarlo. Muchas veces no le damos al peinado la importancia que se merece, pero peinarnos el cabello de forma brusca y con herramientas inadecuadas hará a la larga que nuestro pelo esté muchísimo más debilitado y que se nos caiga mucho más de lo que debería. ¿Has probado los cepillos anti tirones que hay en el mercado? Hay muchísima variedad y realmente notarás la diferencia. Hazte con un cepillo especial para cuidar el pelo después del verano, ¡tu pelo te lo agradecerá!

 

Productos recomendados

Como cuidar el pelo después del verano
5 (100%) 1 vote

También te puede interesar:

Errores y consejos sobre pestañas postizas Hoy queremos dedicar el post a daros algunos consejos sobre pestañas postizas y a mencionar una serie de errores que debemos evitar si queremos aprend...
Peinados verano 2014 ¿Cansada de ir a la peluquería y hacerte siempre lo mismo? Antes de plantearle a tu peluquero cualquier cambio de look radical, echa un vistazo a los ...
Ahorra espacio en tu neceser de maquillaje Con el verano vienen, por fin, las ansiadas vacaciones (al menos para la mayoría), así que como siempre llega la hora de planificar escapadas y organi...
Consejos de belleza para el verano Por fin llega el verano y con ello las vacaciones, la época de playa y piscina y los largos días de sol y mucho calor. Nuestra piel queda más expuesta...
Sin comentarios

Publicar un comentario