Cómo depilar las cejas con pinzas. Instrucciones paso a paso

Unas cejas bien definidas pueden cambiar y potenciar por completo nuestro rostro y lo que transmitimos con él. Pero la primera vez que decidimos arreglárnoslas nos enfrentamos a muchas dudas que a veces nos obligan a echarnos atrás a la hora de depilar las cejas. ¿Cuánto pelo elimino? ¿Hasta dónde deben llegar mis cejas? ¿Y si depilo demasiado?

Por eso te contamos paso a paso cómo debes depilarte las cejas con pinzas de acuerdo a tu rostro para que el resultado sea el que buscas:

1. Recortar: Peina tus cejas primero hacia arriba y luego hacia abajo para recortar los vellos sobrantes y delimitar así la línea ciliar (línea natural de la ceja). Para ello puedes utilizar una tijera pequeña o mini rasuradores específicos.

2. Dónde debe comenzar la ceja: coloca un lápiz a los lados de la nariz de forma paralela haciendo que coincida con la ceja. Si hay pelillos hacia el entrecejo, hay que eliminarlos; al contrario ocurre si la ceja no llega a converger con el lápiz (están demasiado separadas de la línea de la nariz, deja que crezcan).

3. Dónde debe terminar: con el mismo lápiz colocado sobre la aleta de la nariz, inclínalo hasta hacerlo coincidir con la esquina exterior del ojo (la «V») y la ceja. Esa es la línea que marca dónde debe finalizar la ceja.

4. Dónde marcar el punto más alto: también con el lápiz desde la aleta de la nariz, señala una línea que coincida con el extremo externo del iris y la ceja. Ese es el punto en el que el dibujo de la ceja debe comenzar a arquearse suavemente hacia abajo.

Con estas medidas, puedes utilizar un lápiz blanco para dibujar la línea que no debes sobrepasar con la depilación. Utiliza siempre una pinza de calidad con una buena punta, comprobarás que es una buena inversión. Encuentra aquí la tuya: Pinzas de depilar

Por último, colócate en un lugar con mucha luz. ¿Lista? Vete estirando con suavidad la piel y retirando cada pelito siguiendo la dirección de crecimiento para que sea más sencillo. Recuerda que el inicio de la ceja debe ser siempre más grueso que el extremo final y que es preferible quedarse cortos y luego repasar, que quitar más vello del necesario.

depilar la cejas

Algunos trucos que te ayudarán:

-Si no confías en tu precisión a la hora de «dibujar» tu ceja ideal también puedes usar para guiarte con plantillas para cejas, como estas plantillas para cejas de Ardell o las plantillas para cejas W7 Brow Master.
-El mejor momento para depilarte las cejas suele ser al salir de la ducha, puesto que el vapor y el agua caliente dilatan los poros, lo que facilita la extracción del vello.
-Si tu entrecejo es bastante poblado puedes eliminar el vello con cera depilatoria, con mucho cuidado de mantener las líneas marcadas.
-Es recomendable un retoque semanal
-Una vez termines de depilarte puedes calmar la zona enrojecida aplicando aceite de bebé o aloe vera.

1 comentario en «Cómo depilar las cejas con pinzas. Instrucciones paso a paso»

Deja un comentario