Foto hidratar la piel

¿Sabes como hidratar la piel adecuadamente?

Hidratar el organismo es imprescindible para su correcto funcionamiento, pero…  ¿sabes lo importante que es también hidratar la piel?

El envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de determinados signos (como estrías o flacidez) es resultado en gran parte de la falta de hidratación en la piel. Es muy importante cuidar nuestro cuerpo desde dentro para que se refleje en el exterior, pero también debemos darle un chute extra de hidratación de forma externa.

Cómo hidratar la piel desde dentro

Nuestro cuerpo es reflejo de nuestro estado interno, y la piel no lo es menos. El estado de nuestro cutis es un fiel reflejo de nuestra alimentación, y es por ello que debemos prestar máxima atención a lo que ingerimos.

Beber agua

Beber agua suficiente es esencial para el organismo. Para depurarlo, para hacer que los órganos funcionen adecuadamente y para mantener una piel hidratada. Es algo que todos sabemos, pero que para muchas personas supone un gran esfuerzo. Intenta beber 2 litros de agua al día, o al menos 6 vasos de agua.

Si te cuesta mucho trabajo tomar gran cantidad de agua ¿qué tal si tomas té? Puedes tomarlo entre las comidas. Sin calorías y beneficioso para la salud, el té es una forma de tomar agua de manera “menos aburrida”.

La alimentación: fuente de hidratación

No sólo el agua nos ayuda a mantener una correcta hidratación de la piel, sino que los alimentos son también una potente fuente de hidratación. Consume frutas y verduras que contengan un alto porcentaje de agua:

  • Lechuga: las ensaladas son tus aliadas para mantener una dieta alta en agua. Además, la lechuga ayuda a la eliminación de toxinas. Un motivación añadida para acompañar las comidas de una rica ensalada siempre que te sea posible.
  • Pepino: más de un 90% de su composición es agua. Añádelo a las ensaladas y estarás aladiendo un extra de hidratación a tu menú.
  • Sandía: una fruta veraniega que a todos nos encanta tomar cuando aprieta el calor. Añádelo a tu dieta diaria en verano y estarás añadiendo un altísimo porcentaje de agua. Además, contiene Vitamina C, gran aliada para mantener una piel bonita.
  • Tomate: puedes tomarlo en ensaladas, aliñado, crudo… El tomate también tiene un alto contenido en agua y puedes añadirlo a tu dieta de mil formas distintas.

Ayudas extra para hidratar la piel

A pesar de que hidratemos nuestro cuerpo correctamente manteniendo una dieta adecuada y bebiendo suficiente agua, la piel requiere de una dosis extra de hidratación si la quieres mantener joven durante más tiempo.

La hidratación externa de la piel te ayuda que se mantenga flexible y elástica y a prevenir las estrías u otros signos de deshidratación.  Además de existir cuidados específicos para estos problemas, necesitaremos utilizar cremas hidratantes, serums o aceites corporales y faciales. Estos productos nos ayudarán a retener el agua en la piel durante más tiempo, obteniendo como resultado una piel más bonita y de aspecto saludable.

Aceites

Pueden usarse tanto el cuerpo como en el rostro para aportar un extra de nutrición. Los aceites son un producto que tiende a dar miedo a las pieles grasas: pensamos erróneamente que utilizar un aceite en el rostro va a volver nuestra piel mucho más grasa, pero nada más lejos de la realidad. Sí es cierto que el efecto en pieles secas será mucho mayor, pero en pieles grasas también podemos usarlo.

En el rostro, los aceites pueden usarse por la noche para que actúen durante varias horas, y retirarlos por la mañana con nuestra limpieza diaria. De esta manera eliminamos los residuos y habremos aportado multitud de beneficios a nuestra piel.

Cremas hidratantes

Las cremas hidratantes son un básico. Ya sean más o menos espesas y ya se absorban antes o después, las cremas son necesarias en nuestra rutina diaria. Para el cuerpo, hay cremas hidratantes que además tienen un efecto reafirmante.

Las pieles grasas necesitan igualmente crema hidratante, nunca olvidemos que la grasa de este tipo de pieles no tiene nada que ver con el agua que contengan, y lo que necesitamos es aportarles agua.

Serums faciales

Los serums suelen aportar más beneficios además de hidratar la piel. Por ejemplo, pueden ayudarnos a reducir arrugas o manchas, a cerrar poros abiertos o a equilibrar la producción de grasa. Incluye en tu rutina un serum facial que además de aportar hidratación a la piel le aporte un beneficio extra.

Otros productos para hidratar la piel

Hoy en día existen en el mercado multitud de productos de distinto formato para ayudar a mantener la piel hidratada. Brumas hidratantes, mascarillas faciales o incluso los tónicos, pueden ayudarnos a tener la piel hidratada correctamente.

Como ves, no hay excusa para no hidratar la piel a diario. La combinación ganadora para tener una piel radiante con más luz, de aspecto sano, es mantener una alimentación rica en agua y aportarle una hidratación extra de manera externa. Tan sólo es cuestión de encontrar los productos que se adapten a tus rutinas diarias.

 

Productos recomendados

¿Sabes como hidratar la piel adecuadamente?
5 (100%) 1 vote

También te puede interesar:

Errores y consejos sobre pestañas postizas Hoy queremos dedicar el post a daros algunos consejos sobre pestañas postizas y a mencionar una serie de errores que debemos evitar si queremos aprend...
Peinados verano 2014 ¿Cansada de ir a la peluquería y hacerte siempre lo mismo? Antes de plantearle a tu peluquero cualquier cambio de look radical, echa un vistazo a los ...
Consejos de belleza para el verano Por fin llega el verano y con ello las vacaciones, la época de playa y piscina y los largos días de sol y mucho calor. Nuestra piel queda más expuesta...
Jamsu: maquillaje sumergido en agua Quizá has oído el término "Jamsu" en las últimas semanas, pero lo más probable es que no recuerdes haberlo oído nunca… ¿Y si te decimos que consiste e...
Sin comentarios

Publicar un comentario