unas craqueladas y psicodelicas

Cómo pintar uñas con agua: efecto psicodélico y craquelado

La decoración de uñas se ha convertido en un arte en el que la creatividad y la innovación no tienen fin. Toda inspiración es válida en esto del nail art y no hace falta acudir a las marcas para conseguir acabados especiales en nuestras manicuras. Efectos como el craquelado que muchas lacas proporcionan, pueden conseguirse de forma sencilla en casa. El secreto está en emplear la técnica adecuada, además de en la paciencia y la precisión con que nos pintemos.

Quizá muchas adictas al nail art todavía desconozcan la técnica de pintar uñas con agua y sus increíbles resultados.

Pintar uñas con agua: efecto craquelado

Necesitarás:

– Esmalte base de color y esmalte de color secundario para el craquelado (se pueden combinar varios)
– Un cuenco o recipiente con agua del tiempo
– Cinta adhesiva o celo
– Un pulverizador con acetona

Pasos:

– Aplica el esmalte de color que servirá de base para el craquelado y déjalo secar. Piensa bien en la combinación final de colores para que el acabado sea el buscado (previamente puedes haber aplicado un esmalte protector para que la uña no amarillee con el color)
– Protege celo o cinta adhesiva el contorno de cada uña para que no se manche al sumergirlo en el agua con pintura.
– Mecánica para pintar cada uña con el color secundario: deja caer sobre el agua una gota de esmalte (se debe expandir, si no lo hace es que tu laca necesita un poco de disolvente), y seguidamente pulverízalo con un toque de acetona. Atraviesa con la uña la mancha resultante (en forma de red) para que impregne el color de base. Puedes dejar secar y hacer lo mismo con un tercer color, eliminando siempre los restos de agua de la inmersión anterior, para que este nuevo color se adhiera perfectamente.
– Por último, cuando esté totalmente seco, retira la cinta adhesiva y elimina cuidadosamente las posibles manchas que hayan quedado en los dedos usando, por ejemplo, un bastoncillo.
Puedes añadir como colofón una capa de top coat transparente para darle un toque de brillo y proteger el color durante más tiempo.

 

Pintar uñas con agua: efecto psicodélico

Necesitarás:

– Esmaltes de colores para combinar de forma psicodélica. Lo mejor es que practiques diseños hasta encontrar el que te quieres poner.

– Un cuenco o recipiente con agua del tiempo
– Cinta adhesiva o celo
– Palillos de madera (mondadientes)

Pasos:

– Cubre el contorno del dedo con la cinta adhesiva para evitar las manchas

– Aplica sobre el recipiente con agua gota a gota los diferentes esmaltes colores que quieres mezclar en el dibujo psicodélico. Busca tonos que combinen de forma divertida y destaquen unos de otros. Cada gota de esmalte irá configurando una circunferencia dentro de la anterior, de forma que al final te queden círculos concéntricos de diferentes tonos.

– Con ayuda del palillo, dibuja sobre los círculos de esmalte la forma que quieras impregnar en tu uña. Puede ser aleatoria, pero también con forma de flor, corazón, estrella… etc. En internet encontrarás algunas ideas para tus diseños.

– Una vez conseguido el diseño definitivo, sumerge la uña sobre este y retira los restos de pintura que siguen flotando en el agua, alrededor de tu dedo, para que al sacarlo no se manche. Deja secar y repite con cada uña. Puede cambiar el agua del recipiente para evitar los restos de pintura.

– Por último, puedes aplicar una capa de top coat incoloro para proteger esta divertida manicura y darle algo de brillo.

Cómo pintar uñas con agua: efecto psicodélico y craquelado
5 (100%) 1 vote

También te puede interesar:

¿Sabes como hidratar la piel adecuadamente? Hidratar el organismo es imprescindible para su correcto funcionamiento, pero…  ¿sabes lo importante que es también hidratar la piel? El envejecimi...
¿Que es el strobing? Últimamente habrás escuchado esta palabra en multitud de ocasiones, pero… ¿sabes realmente qué es el strobing?. El mundo del maquillaje no para de rec...
Draping: la moda de contornear con colorete Contouring, strobing… ¡y ahora draping! En el mundo del maquillaje no paran de aparecer términos nuevos, aunque muchas veces no se trata de una técnic...
Como conseguir un bronceado duradero en verano ¿Estás de vacaciones o te vas en breve? Seguro que querrás aprovechar tus días libres para coger un poco de color y verte más morena. Hoy te damos con...
Sin comentarios

Publicar un comentario