foto duracion base maquillaje

Como prolongar la duracion de la base de maquillaje

Ahora que el calor aprieta es mucho más difícil que nuestra base de maquillaje dure intacta todo el día. El sudor y el calor hacen que sea fácil que la base se pierda, se transfiera y en definitiva, acabe desapareciendo. Además tendemos a tener la piel más grasa en verano, de manera que esto tampoco ayudará a conseguir que la base de maquillaje dure toda la jornada.

Afortunadamente nada es imposible, y en la actualidad existen en el mercado muchísimos productos que son de gran ayuda para prolongar la duración de la base de maquillaje, aunque las condiciones climáticas nos lo pongan un poco más difícil.

 

Prepara la piel

Preparar la piel para prolongar la duración de la base de maquillaje es imprescindible. Nuestra piel ha de estar perfecta para que la base pueda adherirse correctamente, y también para que consigamos un acabado bonito.

Aunque sea verano, no dejes de hidratar tu piel, conseguirás que la base quede mucho más uniforme y se asiente mejor. Si utilizas una crema específica para pieles grasas, retrasarás notablemente la aparición de brillos en tu piel. Prueba por ejemplo la crema de día para pieles grasas o mixtas de Natura Siberica.

Además, puedes utilizar también una prebase de maquillaje. Suelen estar concebidas para aumentar la duración de la base y también para rellenar los poros. Algunas incluso son perfectas para evitar la aparición de brillos, como la prebase matificante de Peggy Sage. El resultado es un acabado de piel más lisa y perfecta.

 

foto de base de maquillaje


Elige bien tu base de maquillaje

Seguro que ya sabes de sobra la cantidad de acabados distintos que existen en el mercado de las bases de maquillaje: acabado jugoso, mate, natural… Debemos elegirlas en base a nuestro gusto personal y también en base a nuestro tipo de piel y la duración que queramos conseguir.

En invierno, normalmente podemos escoger cualquier acabado. Sin embargo, en verano es preferible elegir bases de maquillaje con un acabado menos brillante, pues suelen durar más tiempo en perfectas condiciones. No hace falta que sea totalmente mate, pero el exceso de brillos en la base de maquillaje seguramente hará que ésta se adhiera peor a la piel.

Por supuesto no sólo este factor influirá en la duración de nuestra base. Es muy importante elegir bases de maquillaje waterproof o que al menos nos aseguren una larga duración. Hay muchas bases en el mercado que tienen una duración muy alta, desde bases más cubrientes a bases más ligeras, incluso BB Creams o CC Creams, perfectas para usarlas de día en esta época ya que además nos aportan protección contra el sol con SPF altos.

Importante es también que el corrector que uses con tu base de maquillaje sea igualmente de larga duración. Si nuestra base es duradera pero el corrector es volátil, es muy probable que aparezcan brillos en nuestra piel debido sobre todo a este corrector. El corrector Waterproof de Jorge de la Garza es perfecto para aplicar sobre una base de maquillaje duradera y una zona alrededor de los ojos libre de pliegues.

 

Utiliza polvos compactos o sueltos

Los polvos compactos o sueltos son el gran aliado de la base de maquillaje. Es importante usarlos siempre en las zonas más grasas y en las zonas donde usemos corrector, pero en verano, si quieres prolongar la duración de la base de maquillaje, úsalos por todo el rostro y a pequeños toques, depositando polvo en vez de arrastrándolo, para asegurar que la base de maquillaje quede lo más fija posible.

Eso sí, no es necesario aplicar muchísima cantidad o terminarás recargando en exceso la piel y acartonando el acabado de la base. Prueba a coger cantidad con una brocha de pelo suelto y a eliminar el exceso dando unos golpecitos con la brocha; a continuación, aplícalos por todo el rostro.

 

fijador de maquillaje


Utiliza fijador de maquillaje

Un producto muy interesante que nos ayudará a conseguir una base de maquillaje duradera es el fijador del maquillaje en spray. Este tipo de producto contiene ingredientes que ayudan a sellar el maquillaje y hacerlo más duradero. Puedes probar Hidro Flash de Jorge de la Garza que además aporta Vitamina C y colágeno con efecto tensor, o el fijador de maquillaje Peggy Sage.

Ahora sigue paso a paso todos estos trucos, y estarás preparando tu piel y tu base de maquillaje para aguantar el máximo de horas con un acabado perfecto. Recuerda que no sólo es importante la base de maquillaje, sino que es muy importante preparar y acondicionar la piel. Siguiendo todos estos pasos conseguirás prolongar la duración de la base de maquillaje sin problemas, ¡perfecta para las largas noches de verano!

Como prolongar la duracion de la base de maquillaje
5 (100%) 1 vote

También te puede interesar:

Embarazo y belleza: mitos y verdades Los embarazos vienen cargados de recomendaciones y prohibiciones de todo tipo, incluso en lo que a belleza se refiere. Seguro que a estas alturas esta...
Guia para realizar la manicura en casa con resulta... Para lucir uñas bonitas no tiene por qué ser necesario acudir al centro de estética, aunque por supuesto es una opción muy cómoda y segura. Pero tambi...
Tipos de esmaltes de uñas, glamour en tus manos ¿Quién no soñaba cuando era pequeña en “robarle” los esmaltes de uñas a su madre para pintarse de todos los colores? ¿Y quién no lo hizo alguna vez? E...
Diez consejos para evitar las arrugas en la cara Las arrugas en la cara son una de las mayores preocupaciones estéticas en hombres y mujeres, sobre todo, a partir de la mediana edad. Y ese afán por p...
Sin comentarios

Publicar un comentario