Consejos de belleza para el verano

Por fin llega el verano y con ello las vacaciones, la época de playa y piscina y los largos días de sol y mucho calor. Nuestra piel queda más expuesta que nunca, no sólo a la vista, sino a la acción del calor, el sol, la sal marina o el cloro. Es por ello que debemos preparar la piel para que luzca perfecta, y protegerla para evitar los estragos de las condiciones extremas. Hoy te daremos unos consejos de belleza para el verano, para que estés preparada para la época de calor.

Cuida tu piel en verano:

A todas nos gusta lucir una piel perfecta en verano. Para ello, es imprescindible que esté correctamente hidratada y cuidada. Empieza a usar exfoliantes corporales si no los usabas ya; te ayudarán a deshacerte de las células muertas y prepararás la piel para aplicar posteriormente lociones hidratantes que penetrarán mejor de esta manera. Insiste en las zonas más rugosas como caderas, espalda, rodillas o codos.

Al salir de la ducha, con la piel ya exfoliada y preparada, aplica una hidratante corporal o un tratamiento anticelulítico o reductor. Además de hidratar la piel en profundidad, alisa la superficie y contiene agentes antioxidantes que te proporcionarán una piel más bonita para lucir este verano.

La exfoliación también prepara tu piel para que el bronceado sea mucho más duradero. Si quieres empezar a broncearte ya, aprovechando los rayos del sol en tu jornada diaria, puedes hacer uso de un acelerador del bronceador.

consejos de belleza para el verano
consejos de belleza para el verano

Cuida tu pelo en verano:

El pelo sufre mucho durante el verano. Si bien es inevitable que se castigue a lo largo de los próximos meses, podemos prevenir y reducir la acción del sol, del cloro y de la sal marina en nuestro pelo. Procura hidratarlo al máximo desde ahora mismo: usa mascarillas una vez a la semana como mínimo, y prueba a hacer el tratamiento de choque con aceite de coco que te aconsejábamos en la entrada de cómo reducir el encrespamiento en el pelo.

Además, aprovecha que el calor nos acompaña ya para evitar el secador siempre que puedas. Intenta dejar que el pelo se seque al aire libre y sin duda, te lo agradecerá. Si tienes que usarlo sin remedio o usas planchas o tenacillas, es imprescindible que uses un protector del calor para protegerlo.

consejos de belleza para el verano
consejos de belleza para el verano

Bebe mucha agua

Es un tópico, sí; pero en verano, más que nunca, la hidratación es indispensable para nuestro cuerpo. Nuestro organismo lo agradecerá para combatir el calor, pero nuestra piel también. El agua te ayudará a obtener una piel más saludable, e incluso te ayudará a mantener la línea. Te saciarás antes con las comidas y ayudará a depurar tu organismo desde dentro. Aprovecha las frutas de verano, con alto contenido en agua, que te refrescarán durante todo el día. El melón, la sandía… Son sanas, ricas, y muy saludables. ¿Qué más podemos pedir?

Prepara tus pies

¡Por fin podemos lucir pies en verano! Para tenerlos perfectos, no olvides hidratarlos igual que cualquier parte de tu cuerpo. Disfruta de unos pies hidratados y libres de durezas.

consejos de belleza para el verano
consejos de belleza para el verano

Con estos consejos de belleza para el verano, tu piel lucirá perfecta. Recuerda que aunque no vayas a la playa o a la piscina, debes protegerte del sol siempre. El sol nos acompaña desde hace un tiempo y tu piel agradecerá que la cuides, tanto a largo plazo como a corto plazo.

Productos recomendados

Deja un comentario