foto errores y consejos sobre pestañas postizas

Errores y consejos sobre pestañas postizas

Hoy queremos dedicar el post a daros algunos consejos sobre pestañas postizas y a mencionar una serie de errores que debemos evitar si queremos aprender a colocar las pestañas postizas perfectamente.

Estamos llegando a la última parte de nuestro especial sobre pestañas postizas. Te recordamos que en posts anteriores hemos tratado temas tan importantes como los tipos de pestañas postizas que existen, cómo elegir tu modelo ideal, cómo colocarlas, qué tipos de pegamentos hay, y cómo limpiar las pestañas.

Errores sobre pestañas postizas:

Vamos a enumerar algunos errores sobre pestañas postizas que muchas veces cometemos cuando empezamos en este mundo. Sigue nuestros consejos sobre pestañas postizas y evita estos errores para conseguir una aplicación perfecta y un resultado espectacular.

  • Cortarlas desde el inicio

Siempre hay que ajustar el tamaño de las pestañas postizas a nuestro ojo natural, ya que las pestañas tienen un tamaño estándar, pero nuestro ojo posiblemente no. Nunca hay que cortarlas desde la parte más cercana al lagrimal, sino siempre por la parte que da al extremo exterior del ojo. Esto es así porque la largura de los pelitos de la pestaña debe ser muy corta en la parte interna del ojo, y si la recortamos desde este extremo tendremos unas pestañas terriblemente largas en el lagrimal. ¡Nada natural y muy incómodo de llevar!

  • Cortar las puntas

Eso es algo que sólo puede ocurrirle a principiantes, pero no podíamos dejarlo pasar por alto. Cortar las puntas de las pestañas porque las ves demasiado largas sólo servirá para que tengas que tirarlas a la basura. Las puntas de las pestañas, al igual que el pelo natural, termina de forma suave y fina. Si las cortamos quedarán totalmente anti naturales. Elige un modelo más corto si quieres un efecto natural.

  • Aplicar demasiado pegamento

Hay que cogerle el punto a la cantidad justa de pegamento que necesitan las pestañas. Si nos quedamos cortos no pegará bien y posiblemente terminen despegándose. Si nos pasamos, la línea de las pestañas quedará emborronada y se verán los pegotes de pegamento, además de que llenarás las pestañas naturales de pegamento y te será difícil retirarlo después.

  • Reutilizarlas sin limpiarlas

Aunque la base de la pestaña parezca limpia, siempre quedarán restos de pegamento si no las has limpiado después de usarlas. Antes de volver a ponértelas límpialas a conciencia y asegúrate de que están totalmente libres de pegamento. Si no, no se pegarán correctamente y la línea de pestañas no quedará bien disimulada.

  • No esperar a que el pegamento seque

Normalmente hay que esperar unos 30 segundos, pero muchas veces necesitarás esperar más. No pasa nada, espera lo que tengas que esperar, pero no intentes colocar la pestaña antes de que el pegamento haya cogido consistencia. Si no, la pestaña se moverá al instante y será imposible que se quede pegada, y llenarás el párpado de pegamento, posiblemente estropeando el maquillaje que has realizado. Este es uno de los consejos sobre pestañas postizas que debes tener más en cuenta.

  • Elegir pestañas con aspecto de plástico

Unas pestañas de aspecto “plasticoso” quedan muy poco naturales. Cuando mires hacia abajo y pestañees, se notará perfectamente el brillo del plástico, y esto ¡no queda bonito! No todas las pestañas son de pelo natural, pero esto tampoco significa que si no lo son resulten falsas. Las hay de pelo sintético que resultan muy naturales, sólo hay que elegir el modelo adecuado.

  • Elegir unas pestañas demasiado grandes

Utilizar unas pestañas que no se adaptan al tamaño de tu ojo es totalmente contraproducente, a no ser que estemos hablando de una sesión de fotos o de un maquillaje de fantasía. En vez de mejorar nuestro look pueden empeorarlo, ya que al ser demasiado grandes acapararán toda la atención y ni siquiera se apreciará el maquillaje de ojos. Elige unas pestañas que te hagan el ojo más grande, ¡pero no descomunal!

  • Aplicar demasiada máscara sobre las postizas

En el post sombre cómo poner pestañas postizas os comentábamos que está bien aplicar máscara de pestañas después de aplicar las postizas, para que las pestañas naturales se integren mejor con ellas. Sin embargo, con poca cantidad es suficiente, nada de aplicar 3 capas. Esto haría que las pestañas postizas, que de por sí son tupidas, resulten demasiado densas y se creen grumos.

 Consejos sobre pestañas postizas

Las pestañas postizas nos ofrecen muchas posibilidades, así que ¿por qué no sacarles el máximo partido? Ahora vamos a darte algunos consejos sobre pestañas postizas y algunas ideas para que un solo par de pestañas te de mucho juego.

  • Cortar las pestañas postizas a tu gusto

No nos referimos a cortarlas para adaptarlas al ojo (que es algo obligatorio si nuestro ojo no es grande). Nos referimos a cortar las pestañas para hacer una a medida. Por ejemplo, si tienes unas pestañas completas y te gustaría que fueran medias pestañas puedes cortarlas por la mitad sin problema, para llevarlas con mayor comodidad o para que sean más naturales, por ejemplo.

Si tienes el modelo Wispies o el modelo Demi Wispies de Ardell, por ejemplo, y sientes que es demasiado para tí, prueba a cortarlo en dos mitades. Son dos modelos que por su forma resulta muy bonito aplicado sólo en la esquina.

Si lo que quieres es comprarte unas pestañas nuevas, tienes medias pestañas que no tendrás que preocuparte de cortarlas. Serán perfectas para colocarlas en el extremo exterior y dar un toque diferente a tu mirada. Prueba el modelo 301 de Ardell o el modelo 318 de la misma marca.

  • Aplica las pestañas postizas de forma más sencilla.

Siguiendo el truco anterior, también puedes cortar las pestañas a grupitos para facilitarte la aplicación de las mismas. Una pestaña completa resulta algo complicada de pegar en ambos extremos debido a la curvatura del ojo, pero si las cortamos a trozos (por ejemplo, en 3 tramos) nos será mucho más fácil que cada tramo se pegue correctamente.

Para esto existen también las pestañas en tríos, que ya vienen en pequeños tramos y están a medio camino entre una media pestaña y las pestañas individuales. Te serán de muchísima utilidad si no te gustan demasiado las pestañas completas.

  • Customiza las pestañas postizas

¡Aquí viene la parte más creativa de las pestañas postizas! Puedes customizar cualquier par de pestañas postizas para adaptarlas a tus gustos o a una ocasión concreta. Se trata de hacerlas más o menos densas y más o menos largas, según te apetezca. Para ello necesitas packs de pestañas individuales, como los packs combinados de pestañas individuales de Ardell. Puedes hacerlo una vez colocadas en el ojo, pero te será más fácil si lo haces antes de colocarlas. Ve añadiendo pestañas individuales a lo largo de la banda de la pestaña creando una segunda capa. De esta manera puedes añadir el doble de densidad en tus pestañas postizas, creando unas pestañas a tu gusto.

También puedes customizar tus pestañas para maquillajes de fantasía. Puedes añadir brillantes en las pestañas o cualquier otro motivo que sea ligero, para que no le den apenas peso a las pestañas. Puedes obtener resultados muy divertidos con un poco de imaginación.

Si sigues estos consejos sobre pestañas postizas, verás que colocarlas será muy sencillo. Con paciencia y práctica conseguirás aprender a colocarlas en un segundo.

Errores y consejos sobre pestañas postizas
5 (100%) 2 votes

También te puede interesar:

Todo sobre el pegamento para pestañas postizas Continuamos con nuestra serie sobre pestañas postizas con un tema tan importante como es el pegamento para pestañas postizas. Anteriormente hemos trat...
Cómo usar el rizador de pestañas El rizador de pestañas irrumpió en el mundo del maquillaje en los años 30 del siglo pasado. Desde entonces ha ido ganando cada vez más y más adeptos, ...
¿Conoces el cepillo Tangle Teezer? Seguro que has oído hablar sobre el cepillo Tangle Teezer miles de veces, pero puede que no sepas qué es exactamente, o mejor dicho, en qué se diferen...
Caducidad del maquillaje y los cosmeticos: ¿sabes ... ¿Sabes todos los detalles sobre la caducidad del maquillaje? A todas nos gustaría que los productos cosméticos nos duraran años en perfectas condicion...
Sin comentarios

Publicar un comentario