imagen contouring

Contouring tecnicas para contornear el rostro

Contornear el rostro es uno de los trucos más utilizados por los maquilladores para remarcar unas facciones o para redefinir visualmente la estructura ósea de un rostro. No es una moda pasajera y ni siquiera es algo reciente; sin embargo, desde hace poco existe un boom en la utilización de esta técnica, y se ha convertido en la última moda en maquillaje.

Desde que Kim Kardashian enseñó en Instagram cómo su maquillador le contorneaba el rostro, muchísimas personas se han unido a la moda del contorneado, y recientemente, las marcas están introduciendo cada vez más variedad de productos para llevarlo a cabo.

contouring

¿Qué significa contornear el rostro?

Contornear es, sencillamente, resaltar la estructura de un rostro mediante luces y sombras. No significa “cambiar” el rostro de una persona; simplemente es darle una mayor definición a nuestra estructura ósea resaltando unas zonas y profundizando otras, con el fin de lograr un rostro armónico. Por ejemplo, mediante el contorneado podemos resaltar nuestros pómulos, o disimular una frente ancha.

Para contornear el rostro nos basaremos en dos premisas generales: un color más oscuro que nuestra piel reproduce sombra, y por tanto, crea ópticamente una zona hundida. Por el contrario, un color claro da la sensación de elevación en el rostro.

foto contornear el rostro

¿Cómo contornear el rostro?

A la hora de contornear nuestro rostro, tenemos que tener en cuenta que cada cara es distinta y esto hace que no a todas las personas le funcione la misma técnica. Debemos adaptarnos a las características del rostro teniendo en cuenta si es redondo, cuadrado, ovalado, etc… para conseguir resaltar nuestras facciones y estilizarlas. Por regla general, las zonas a contornear suelen ser éstas:

Pómulos:

La mayoría de las personas tenemos el pómulo más o menos marcado. Resaltar esta zona del rostro suele ser favorecedor en la gran mayoría de rostros, al hacerlo éste se ve más estilizado y también más delgado.

Tendrás que crear sombra debajo del hueso del pómulo: desde el comienzo de tus orejas en dirección a la comisura de tu boca, pero sin llegar a ella. Utiliza un tono claro o un iluminador en la zona más alta del pómulo para dar sensación de un pómulo más elevado y de efecto lifting.

Frente:

Contornear la frente es también muy común, sobre todo para gente con la frente ancha, o para las personas con el rostro muy alargado o muy cuadrado. Si nuestro rostro es demasiado alargado, crearemos sombra en el inicio del cabello, en la zona más alta del rostro. Si por el contrario nuestro rostro es cuadrado y queremos estilizarlo, pondremos sombra en la zona de las sienes para redondear visualmente nuestra cara.

Mandíbula:

Los rostros muy cuadrados o con mandíbula prominente suelen ser los que contornean la mandíbula. Si quieres disimularla un poco, coloca sombra en los laterales de tu mandíbula para darle una apariencia más alargada a tu rostro. Puedes utilizar el iluminador en la barbilla para resaltar este punto y disimular la mandíbula.

Nariz:

Contornear la nariz es menos común, pero puedes hacerlo si quieres afinar tu nariz. Coloca el tono más oscuro en los laterales de tu nariz, y el claro en el puente y en la punta de ella. Darás la sensación de tener una nariz más fina.

rostro contorneado

Productos para contornear e iluminar

Para conseguir un contorneado perfecto puedes hacer uso de muchos tipos de productos distintos. Puedes investigar hasta dar con tu combinación de productos favorita, pues es cuestión de gustos:

Productos en polvo:

Existen polvos de contorno y polvos iluminadores específicos para esta técnica de maquillaje. Ten en cuenta que el tono ideal para el contorno es un marrón que no tire al naranja, sino al gris, y que sea totalmente mate; la intención es crear una sombra en nuestro rostro, no un bronceado.

En cuanto a iluminadores, existen muchos tonos y acabados. La mayoría son irisados, y los hay de tono champán, de tono rosado… Escoge el que más se adapte a tu subtono de piel: para pieles cálidas, elige un tono champán. Para las frías, el rosado es perfecto.

Te recomendamos la paleta Contour Kit de Sleek, que combina contorno e iluminador en un mismo producto, o la Face Form de Sleek que además incluye colorete, tienes 3 tonalidades donde elegir, que se adaptan a cada tonalidad de piel.

Productos en crema

Al igual que con los productos en polvo, puedes contornear con productos en crema. Lo ideal son correctores en tono oscuro y en tono claro, pero incluso puedes hacerlo con una base de maquillaje más oscura que tu tono de piel y con otra un tono más claro.

La paleta de correctores de Blush Professional te ofrece una variedad de tonos muy amplia, con 10 correctores para que encuentres tus tonos ideales.

Ahora sólo tienes que practicar. Prueba contorneando tu rostro de distintas maneras, hasta que des con la técnica que mejor resalte tus facciones. Es muy fácil, y cuando cojas práctica verás que la diferencia es grande. Recuerda que contornear el rostro no es modificarlo, sino destacar lo mejor de él.

Contouring tecnicas para contornear el rostro
4 (80%) 2 votes

También te puede interesar:

Peinados verano 2014 ¿Cansada de ir a la peluquería y hacerte siempre lo mismo? Antes de plantearle a tu peluquero cualquier cambio de look radical, echa un vistazo a los ...
¿Que es multimasking y para que sirve? El “multimasking” es una técnica de belleza de la que seguro has tenido noticias recientemente. Y si no te suena el nombre y no tienes ni idea de qué ...
Consejos de belleza para el verano Por fin llega el verano y con ello las vacaciones, la época de playa y piscina y los largos días de sol y mucho calor. Nuestra piel queda más expuesta...
Errores y consejos sobre pestañas postizas Hoy queremos dedicar el post a daros algunos consejos sobre pestañas postizas y a mencionar una serie de errores que debemos evitar si queremos aprend...
Sin comentarios

Publicar un comentario