cosmetica coreana

Cosmética coreana en España. Análisis y marcas

Viendo el éxito y la aceptación que están teniendo sus productos en el mercado, nos hemos propuesto analizar el fenómeno de la cosmética coreana en España (y en todo el mundo, en general), para comprender por qué cada día gana más y más adeptos. Los productos de belleza y maquillaje made in Corea del Sur llegaron hasta este lado del mundo de la mano de las ya famosas BB cream, un producto en el que se les considera pioneros en su comercialización al gran público.

Fue con esa combinación de base de maquillaje e hidratante con tratamiento como se dieron a conocer en nuestro país marcas ya asentadas como Skin79 o Missha, sin saber que detrás tenían toda una línea cosmética digna de las mejores firmas de París o Milán.

Sin embargo, la diferencia con estas marcas tradicionales es más que notable, para beneficio de las asiáticas. No hace falta más que repasar las características de la cosmética coreana:

Mezcla medicina natural con avances científicos: si miramos la composición de cualquiera de sus productos, encontraremos con seguridad extractos de plantas, aceites y esencias de origen 100% natural. Porque los coreanos aprovechan cualquier producto, desde un pintalabios a un colorete, para incluir algún tipo de tratamiento. Así, mediante la combinación de esta medicina tradicional con origen en la naturaleza y las últimas tecnologías cosméticas que otras marcas aplican, consiguen crear productos con una filosofía y un valor añadidos que encandilan a usuarias de medio mundo.

productos naturales cosmetica coreana

Precio: es una de las cualidades que más diferencia a los productos coreanos de otros cosméticos de prestigio como los ingleses, los franceses o los americanos. Y es que la diferencia de precio es tal en estos productos, que por el mero hecho de probar y comparar, merece la pena comprarlos. Además, hoy en día en España casi la totalidad de los productos se distribuyen online, abaratando aún más si cabe los costes finales.

Máximo cuidado de la piel: los productos de belleza y maquillaje de las marcas surcoreanas se suelen caracterizar por su afán de preservar y realzar la belleza natural del rostro y el cuerpo, protegiéndolos de las agresiones externas, especialmente del sol. No hay un producto para la piel que no contenga factor de protección solar. No hay más que observar el ideal de belleza surcoreano, y asiático en general, para darse cuenta de la importancia que para ellos tiene mantener el rostro protegido de los efectos del sol, para que luzca impecable, sin manchas, ni imperfecciones.

cosmetica coreana cuidado piel

Presentación cuidada, divertida y coqueta: las marcas surcoreanas cuidan al máximo el aspecto y embalaje de sus productos, para que pasen a conformar un valor añadido del producto. La tapa de una BB cream puede contener un gloss con espejito, un bálsamo puede servir como llavero para tenerlo siempre a mano, una hidratante corporal con aspecto de pastelito, etc.

embalaje cosmetica coreana

Pero, ¿de dónde viene este furor por la cosmética por parte de los surcoreanos? (y sí, decimos surcoreanos porque ellos, guiados por el ejemplo de sus celebrities, también utilizan BB cream, bases y correctores para mejorar su aspecto). Puede que tenga algo que ver con el altísimo índice que operaciones de cirugía estética en el país. Según la Sociedad Internacional de Cirugía Estética, Corea del Sur se sitúa en el número uno del mundo en este tipo de intervenciones, en las que además parece estar marcando la diferencia, provocando un efecto llamada del “turismo estético”.

Marcas de cosmética coreana más famosas

Más allá de este tipo de soluciones agresivas, muchas motivadas por el afán de imitación de los rasgos occidentales, lo cierto es que las surcoreanas tienden a prestar atención a su belleza desde muy jóvenes. No hay más que echar un vistazo a la blogosfera o a YouTube para darse cuenta de lo preocupadas que están con el aspecto de su rostro, habitualmente inmaculado. No es difícil encontrar jóvenes quinceañeras en internet que nos aconsejan sobre qué mascarillas de rostro son mejores para cada tipo de piel (no hay que olvidar que en Corea las mascarillas son el producto estrella en cuanto al cuidado de la piel) o hablando de los beneficios antimanchas de su nueva CC cream.

mascarillas coreanas

Esta tendencia cultural se confirma cuando nos adentramos en barrios comerciales como el de Myeongdong, en Seúl, plagado de tiendas low cost y locales de todas sus marcas cosméticas, que no son pocas. Estas son algunas de las más famosas: Holika Holika, Laneige, The Face Shop, Nature Republic, Tony Moly, Innisfree, Skin Food, Etude House, Baviphat, Laykin, Mizon, Shara Shara y, por supuesto, Missha y Skin79. Un paraíso hecho a la medida de las jóvenes surcoreanas y turistas de todo el mundo.

De momento, solo Skin79 ha abierto tienda física en España (concretamente en Madrid), pero muchas de las marcas se pueden adquirir vía online, a veces a mejor precio. Lady Belleza, por ejemplo, es tienda autorizada para la venta de productos de:

Missha, con sus famosísimas BB cream.

bb cream missha

Skin79 y sus tratamientos con extractos naturales para todo tipo de pieles.

bb cream skin79

– Mijin, con su exitosa línea de mascarillas MJ Care.

mascarillas mj care

Konad, la marca de nail art por excelencia.

nail art konad

¡Aprovéchate de sus precios!

 

Cosmética coreana en España. Análisis y marcas
3.5 (70%) 2 votes

También te puede interesar:

Todo sobre el pegamento para pestañas postizas Continuamos con nuestra serie sobre pestañas postizas con un tema tan importante como es el pegamento para pestañas postizas. Anteriormente hemos trat...
Propiedades y beneficios de la espirulina Puede ser que hayas oído hablar de la espirulina como complemento dietético desde hace tiempo, pero quizá no sepas exactamente qué es. En esta entrada...
Maquillaje Jorge de la Garza: los productos estrel... ¿Has oído hablar de la marca de maquillaje Jorge de la Garza? Es una marca llena de productos que merecen muchísimo la pena. Algunos de ellos son real...
Propiedades y beneficios del aceite de coco ¿Has oído hablar del aceite de coco virgen? Si la respuesta es afirmativa, se debe a que poco a poco se está haciendo un hueco en la industria cosméti...
Sin comentarios

Publicar un comentario