Tips para un perfecto cuidado facial en verano

La piel va cambiando a lo largo del año, y por tanto, en verano nuestra piel tiene necesidades distintas que en los meses de frío, así que nunca viene de más conocer algunos trucos para que tengas un perfecto cuidado facial en verano.

Normalmente la piel del rostro suele volverse más grasa, y el calor y la humedad muchas veces hacen que la piel tienda acumular más suciedad de la cuenta. A esto le añadimos que estando de vacaciones tendemos a cuidar mucho menos nuestra piel y a olvidar nuestra rutina facial. Por eso necesitamos prestar especial atención a la limpieza facial en verano. Sigue estos trucos que te mencionamos para que luzcas una piel perfecta.

Así debe ser tu cuidado facial en verano:

  1. Limpia la piel y ayuda a cerrar los poros

Los poros dilatados son un problema común en verano, y en ellos se acumula suciedad. En esta época del año necesitarás una mejor limpieza de la piel, así que utiliza productos que limpien los poros en profundidad. Miya nos ofrece opciones en distintos formatos, como el aceite limpiador mySUPERskin y el gel limpiador myBEAUTYgel.

  1. No te olvides de exfoliar la piel

Si durante el año se te olvida exfoliar la piel con regularidad, en verano tienes que prestarle a este paso toda la atención que merece. Y es que la piel al generar más grasa y al estar más expuesta a los factores externos tiende a volverse más rugosa y a generar más células muertas. Que no se te olvide retirar todas esas pieles muertas al menos una vez a la semana. Si tu piel es sensible puedes utilizar exfoliantes suaves, que te asegurarán un cuidado óptimo de tu piel.

Te recomendamos los exfoliantes de Miya Cosmetics: myMAGICscrub y mySOSscrub. ¡O puedes exfoliarte cómodamente en la ducha! So Eco nos presenta muchas opciones ecológicas: Esponja corporal, facial, cinturón, guantes, guante 2 en 1

  1. Utiliza mascarillas

Tras la exfoliación llega el momento de la mascarilla, para que los beneficios de ésta actúen sobre la piel ya preparada. Tienes muchas opciones para elegir.

O también puedes optar por mascarillas más completas que cuiden tu piel a la vez que la hidratan, limpian y alisan. Si quieres seguir conociendo Miya Cosmetics, no puedes perderte las mascarillas myBEAUTYexpress y myPUREexpress.

  1. Protección solar para el rostro

Ni falta hace comentar la importancia de proteger la piel del sol como parte fundamental de tu cuidado facial en verano. Pero hazlo con productos específicos para rostro que aseguren un cuidado adecuado para esta zona, donde la piel es más sensible que la del cuerpo.

  1. Hidratación para tu piel

La crema solar no nos es siempre suficiente para conseguir una piel elástica y bien hidratada, así que aplica a diario una crema hidratante que se adapte a las condiciones de calor.

Si además buscas lucir tu piel bonita con el bronceado de verano, la mejor opción es la crema iluminadora GLOWme para tus hombros, brazos, escote, cuello o incluso tus piernas.

  1. Refresca la piel y tu maquillaje

Nada mejor que refrescar la piel allá donde vayas, y si de paso mejoras la apariencia del maquillaje, ¡mejor que mejor! Los fijadores del maquillaje en spray son tus aliados en los días de calor. Además de refrescar tu maquillaje te resultarán muy agradables de utilizar. Prueba a tenerlo metido en el frigorífico para que esté fresquito cuando lo utilices. Llévalo en el bolso y pulveriza cuando quieras. Se convertirá en un producto imprescindible para tu cuidado facial en verano.

Deja un comentario