Foto cuidados de la piel despues del verano

Cuidados de la piel despues del verano

¡El verano está llegando a su fin! No nos gusta reconocerlo, pero es así. Seguramente ya estés de vuelta de tus vacaciones y estés afrontando la vuelta a la rutina. Para hacerte el regreso más ameno, hoy te contamos todo sobre los cuidados de la piel después del verano, para recuperarla y conseguir que el sol y el mar no nos pasen factura.

Tras el verano nuestra piel puede estar más apagada y sobre todo, más seca. Los rayos del sol nos animan a todos, pero si no hidratamos bien nuestra piel podemos sentirla tirante y reseca, escamosa. También es probable que notes que tu piel está más sucia últimamente. Es algo totalmente normal, ya que en verano cambiamos nuestros hábitos, desde la alimentación y los horarios hasta nuestras rutinas de limpieza facial y corporal. Todo ello contribuye a que la piel acumule más suciedad, especialmente si tienes la piel grasa y con poros dilatados.

Limpiar y exfoliar la piel

Para cuidar la piel después del verano y que luzca limpia necesitarás utilizar productos de limpieza específicos para tu tipo de piel. También es importantísimo exfoliar la piel (tanto la del rostro como la del cuerpo) utilizando por supuesto un exfoliante adecuado para cada zona, que no sea agresivo con la piel.

Utilizar exfoliantes es recomendable a lo largo de todo el año, pero después del verano es más necesario que nunca. Gracias a los exfoliantes conseguiremos eliminar las células muertas acumuladas y estaremos preparándola para que absorba adecuadamente los tratamientos o cremas que aplicaremos a continuación.

Existen exfoliantes que se adecuan a cada tipo de piel, por lo que no encontrarás ninguna dificultad en encontrar a tu aliado. Desde los peelings o exfoliantes dirigidos a pieles grasas, que consiguen limpiar el poro y eliminar puntos negros, hasta peelings suaves y respetuosos con las pieles secas y sensibles, que suavizarán la piel delicadamente.

Puedes realizar esta exfoliación profunda y nutrición intensa 1 o 2 veces a la semana, hasta que tu piel se recupere y vuelva su brillo habitual. Si tu piel es muy sensible realízalo sólo una vez y con un exfoliante suave. Si tu piel es normal o gruesa, puedes exfoliar sin problema varias veces a la semana.

Hidratar

La hidratación también es fundamental a lo largo de todo el año, como te explicamos en nuestro post anterior. Sin embargo, el calor del verano y el sol provocan sequedad y deshidratan nuestro organismo y nuestra piel. ¡No pasa nada! Puedes combatirlo hidratando la piel desde dentro (hacemos hincapié en el consumo de 2 litros de agua al día), y desde fuera, con ayuda de productos hidratantes y específicos para tu piel.

Tras haber exfoliado la piel del cuerpo, aplica una crema hidratante de alto poder nutritivo. La piel ha quedado más lisa y renovada tras la exfoliación y la crema tendrá mucho más efecto ahora, con la piel debidamente preparada. Haz lo mismo en el rostro: aplica una crema hidratante nutritiva tras haber exfoliado y notarás cómo tu piel te lo agradece.

Regeneración de la piel

Existen multitud de productos específicos en el mercado que te ayudarán a cuidar tu piel después del verano. Muchos de ellos consiguen regenerar la piel y aportarle vida, devolviéndole la luminosidad que ha perdido en verano. Hazte con una crema hidratante que contenga propiedades antioxidantes o que contenga vitaminas que ayudan a la recuperación de la calidad de la piel. Ya tendrás tiempo a lo largo del año de volver a tus cremas habituales si no son lo suficientemente nutritivas.

Puedes ampliar los cuidados del rostro utilizando cremas o serums específicos para la noche, y le otorgarás un tratamiento intensivo que hará que tu piel se recupere lo antes posible. Adecua el tratamiento a tu tipo de piel y a los problemas que te preocupan: arrugas, manchas, piel seca, piel irritada…

Las mascarillas son grandes aliadas para el cuidado de la piel después del verano. De aloe vera para calmar las pieles irritadas, de carbón para afinar los poros y controlar la producción de sebo… Hay mil opciones que te ayudarán a recuperar la piel tras el verano.

Productos recomendados para los cuidados de la piel después del verano

Cuidados de la piel despues del verano
5 (100%) 2 votes

También te puede interesar:

Luce unos pies bonitos en verano Sandalias, chanclas, y pies descalzos hacen que en verano prestemos mucha más atención a nuestros pies. Y es que lucir unos pies bonitos en verano es ...
Contouring tecnicas para contornear el rostro Contornear el rostro es uno de los trucos más utilizados por los maquilladores para remarcar unas facciones o para redefinir visualmente la estructura...
Draping: la moda de contornear con colorete Contouring, strobing… ¡y ahora draping! En el mundo del maquillaje no paran de aparecer términos nuevos, aunque muchas veces no se trata de una técnic...
6 rutinas de belleza que deberias empezar ya Acabamos de empezar un nuevo año y con ello, como siempre… ¡nuevos propósitos que cumplir! Es la oportunidad perfecta para realizar aquello que se te ...
Sin comentarios

Publicar un comentario