foto doble limpieza

¿Conoces la doble limpieza facial?

Desde corea no paran de llegar productos y costumbres del mundo de la belleza que con buena gana adoptamos en el resto del mundo. Primero fueron las BB Creams, después las bases en formato cushion, también hemos conocido la técnica del Jamsu… ¡Y ahora llega la doble limpieza facial! Las mujeres asiáticas tienen una piel perfecta, suave y luminosa. Y es normal que queramos imitar su rutina facial: acabamos de descubrir el sistema de doble limpieza facial. Y quizá no suene muy inspirador, ya que la limpieza nocturna suele producirnos mucha pereza. ¡Pero hay motivos para realizarla en dos pasos!

Los dos pasos de la doble limpieza

Para entender el por qué de la doble limpieza facial hay que entender primero que no es lo mismo desmaquillar que limpiar la piel. Son dos conceptos diferentes y por tanto hay que realizarlos en dos pasos, tal y como proponen las coreanas. Ello supone utilizar también dos productos diferentes, uno para cada paso.

Los dos pasos que incluye la doble limpieza facial son:

1.     Desmaquillar

Desmaquillamos utilizando limpiadores de base oleosa, para retirar todos los residuos de maquillaje y de los productos de cosmética. O al menos así es la doble limpieza coreana, aunque podemos adaptarla a nuestros gustos. Las asiáticas utilizan un aceite desmaquillante para realizar este paso, ya que no hay mejor desmaquillante que el aceite: se encargará de deshacer todos los restos de nuestro maquillaje.

Si los aceites limpiadores no son lo tuyo o incluso si apenas llevas maquillaje, siempre puedes utilizar un producto desmaquillante que no sea aceitoso. Sería una forma de “doble limpieza” sin seguir estrictamente el método coreano. Por ejemplo, el agua micelar te vendrá estupendamente para retirar la capa de maquillaje más superficial o la grasa acumulada durante el día en nuestro rostro. En este caso y si maquillas mucho los ojos, seguramente necesites además del agua micelar un desmaquillante específico para ojos, como los desmaquillantes bifásicos. Retiraran el maquillaje waterproof de forma fácil.

2.     Limpiar

Utilizando limpiadores de base acuosa, para retirar los residuos del desmaquillado y para eliminar por completo la suciedad de la piel. Este limpiador será el encargado de dejar nuestra piel libre de cualquier tipo de impureza, dejándola suave y fresca. Si has utilizado limpiador en aceite en el paso anterior, con este segundo paso te asegurarás de que no te quede sensación oleosa en el rostro. Puedes utilizar limpiadores en mousse, leches limpiadoras, geles…. Sólo escoge el producto que más se adecua a las necesidades de tu piel.

¿Cuándo realizar la doble limpieza?

La doble limpieza es ideal para nuestra rutina de noche, para irnos a dormir con el rostro completamente limpio y que así nuestras cremas o tratamientos nocturnos puedan actuar con más efecto. No es necesario realizarla dos veces al día, sino que con una tendremos más que suficiente. Incluso si tu piel es seca o sensible, quizá ni siquiera necesites realizarlo a diario. Es posible que necesites reducir la doble limpieza a uno o dos días a la semana, o realizarla los días que vayas más maquillada.

 ¿El resto de la rutina de cuidado facial?

Tras haber desmaquillado y limpiado el rostro puedes seguir con tu rutina facial como de costumbre. Aplica un tónico y una crema hidratante o sérum, contorno de ojos… ¡La rutina de la doble limpieza no interfiere en el resto de pasos del cuidado facial! Nunca elimines la hidratación de la piel, primero porque es totalmente necesario para la piel, y segundo porque la doble limpieza facial deja la piel sin ningún residuo graso, por lo que necesitamos aportar hidratación sí o sí.

Es posible que antes de leer este artículo ya practicaras la doble limpieza facial, por ejemplo si utilizas agua micelar para retirar casi todo el maquillaje y un limpiador de rostro para finalizar la limpieza. ¡Una rutina genial! Pero ten cuidado si sólo utilizabas el agua micelar, ya que no estás limpiando bien tu piel. El agua micelar es un producto que se ha colado en casi todas las casas y retira muy bien la capa superficial de maquillaje. ¡Pero no te quedes ahí! Termina de limpiar la piel con otro tipo de limpiador facial y tu piel lo agradecerá.

Productos para la doble limpieza:

Paso 1:

Paso 2:

¿Conoces la doble limpieza facial?
5 (100%) 2 votes

También te puede interesar:

Como prolongar la duracion de la base de maquillaj... Ahora que el calor aprieta es mucho más difícil que nuestra base de maquillaje dure intacta todo el día. El sudor y el calor hacen que sea fácil que l...
Maquillaje para fotos: consejos para salir perfect... Si estás buscando consejos para que tu maquillaje para fotos luzca perfecto, estás en el post adecuado. Y es que seguro que en más de una ocasión has ...
Como cuidar el pelo después del verano La semana pasada os comentábamos la importancia de cuidar la piel después del verano tras haber sufrido los estragos del sol y del calor. Hoy nos cent...
El colorete, fiel aliado para un rostro saludable El colorete es uno de esos básicos del neceser de maquillaje que siempre llevamos en el bolso, como la máscara de pestañas o el labial. Y la importanc...
Sin comentarios

Publicar un comentario