foto embarazo y belleza

Embarazo y belleza: mitos y verdades

Los embarazos vienen cargados de recomendaciones y prohibiciones de todo tipo, incluso en lo que a belleza se refiere. Seguro que a estas alturas estarás harta de escuchar recomendaciones de amigas, familiares o compañeras de trabajo que ya han pasado por embarazos.

Hay muchos mitos que rodean el mundo del embarazo, pero ¡no te preocupes! Hoy te mostramos qué es recomendable y qué no, en cuanto a belleza y embarazo se refiere.

¿Productos cosméticos prohibidos?

Sí, es cierto. Tendrás que abandonar algunos de tus productos cosméticos mientras dure el embarazo, ya que nuestro organismo los absorbe y muchos de los químicos que contienen no son recomendables para la salud de nuestro bebé. Por eso, olvida especialmente los tintes con amoniaco y los tratamientos capilares que usen químicos. Es importante que consultes con tu médico qué productos son recomendables y cuáles no, pues no conviene pasar este tema por alto.

Por supuesto, puedes utilizar cremas hidratantes o aceites como Infinatura para prevenir la aparición de estrías. Úsalas con la frecuencia que desees, no tienes que hacerlo con mesura, lo recomendable es hacerlo mañana y noche cada día a partir del tercer mes de embarazo. Eso sí, olvida por ejemplo las cremas que contengan cafeína, como las anticelulíticas.

Cosmética natural

Por lo comentado anteriormente, te recomendamos que si quieres asegurarte un cuidado sin efectos secundarios te pases a la cosmética natural; será tu gran aliada durante el embarazo. Existen multitud de productos cuyo origen es natural, y que por tanto, son totalmente compatibles con el embarazo.

¿Conoces la marca Prisma Natural? Es famosa por la composición natural de sus productos, que van desde mascarillas hasta BB Cream. Destacamos también Natura Sibérica, que te ofrece soluciones para que puedas cuidarte de manera segura mientras dure tu embarazo. Su gama de productos es muy amplia, incluso incluye productos especialmente diseñados para tu futuro bebé (cremas solares, hidratantes…) ¡Quizá te guste tanto que se convierta en indispensable tras dar a luz!

Exposición solar

Si cualquier persona ha de protegerse del sol en su día a día, una embarazada debe hacerlo encarecidamente. Además, es cierto que hay muchas más probabilidades de desarrollar manchas en la piel durante el embarazo, especialmente en las zonas en las que incide el sol. Protege la piel con una crema de alto factor de protección solar SFP con filtros solares no químicos de la marca italiana Bema Cosmetici, ¡no lo pases por alto!

Practicar deporte

¡No te engañes! Lo de no practicar deporte por estar embarazada es sólo una excusa… ¡Es aconsejable practicar deporte de bajo impacto en los primeros meses del embarazo! Si no tienes tiempo, al menos dedica una hora del día a andar; mejorará la circulación y te mantendrá activa durante el embarazo.

¡Esperamos haberte aclarado algunas dudas sobre cosmética y embarazo! Aun así, recuerda que siempre debes preguntar a tu médico si no estás segura de algo; más vale prevenir que curar. Ante todo, trata de proporcionar a tu organismo los ingredientes más naturales y seguro que tu bebé te lo agradecerá.

Embarazo y belleza: mitos y verdades
5 (100%) 2 votes

También te puede interesar:

¿Sabes como hidratar la piel adecuadamente? Hidratar el organismo es imprescindible para su correcto funcionamiento, pero…  ¿sabes lo importante que es también hidratar la piel? El envejecimi...
Contouring tecnicas para contornear el rostro Contornear el rostro es uno de los trucos más utilizados por los maquilladores para remarcar unas facciones o para redefinir visualmente la estructura...
Draping: la moda de contornear con colorete Contouring, strobing… ¡y ahora draping! En el mundo del maquillaje no paran de aparecer términos nuevos, aunque muchas veces no se trata de una técnic...
Como conseguir un bronceado duradero en verano ¿Estás de vacaciones o te vas en breve? Seguro que querrás aprovechar tus días libres para coger un poco de color y verte más morena. Hoy te damos con...
Sin comentarios

Publicar un comentario