foto 10 errores de maquillaje que debes corregir

10 errores de maquillaje que debes corregir

Todas cometemos y hemos cometido errores de maquillaje, pero como se suele decir, “nunca es tarde si la dicha es buena”. Por eso traemos 10 errores típicos a la hora de maquillarnos que debes corregir cuanto antes. ¡Atenta!

  1. Utilizar demasiada base de maquillaje

Utilizar demasiada base de maquillaje es uno de los errores de maquillaje más típicos, y es un error por varios motivos. Primero, porque se verá totalmente artificial. Segundo, porque marcarás todas las líneas de expresión. Y tercero, porque te durará mucho menos tiempo. No es necesario que apliques una enorme capa de base, utilízala para igual el tono de tu piel y cubre las imperfecciones con ayuda de un corrector.

Si tienes cambios de color muy evidentes en el rostro o imperfecciones severas, tienes que saber que existen correctores de distintos colores que neutralizan esas imperfecciones, de manera que encima podrás poner una fina capa de corrector de tu color de piel y las imperfecciones estarán perfectamente disimuladas.

  1. No elegir un tono adecuado de base de maquillaje

Uno de los errores de maquillaje más clásicos. Aún hoy en día mucha gente sigue pensando que la base de maquillaje tiene que aportarles “color” para no verse “tan blancas”. Esto es un error garrafal, ya que para broncear y aportar color al rostro existen otros productos (como el bronceador, nunca mejor dicho). La función de la base de maquillaje es unificar el tono de la piel y disimular imperfecciones, creando un lienzo de piel perfecta sobre el que iremos aplicando los demás productos.

Por ello debes corregir cuanto antes este error de maquillaje escogiendo una base que sea exactamente el mismo color de tu piel. Ahora bien; no todas las zonas de nuestro cuerpo tienen el mismo tono. Deberás escoger el color que case perfectamente con el tono de tu cuello, para que al aplicarlo por todo el rostro no se vea el típico “efecto careta”: un cambio de color entre la mandíbula y el cuello.

  1. Utilizar demasiado polvo en el rostro

Tampoco debes pasarte aplicando polvo en el rostro, todo en el maquillaje debe ser aplicado en su justa medida. Utilizar demasiado polvo es un error de maquillaje que va a crear un efecto empolvado totalmente antinatural, se verá la piel cuarteada y no por ello controlará mejor los brillos.

Si lo que te preocupa es controlar los brillos, prueba a utilizar una prebase matificante antes de tu maquillaje. Los polvos deben aplicarse en finas capas, con mesura. De hecho, si tienes la piel deshidratada, los polvos van a marcar la deshidratación y tu piel se verá apagada y reseca. En este caso, aplícalos sólo en las zonas donde tengas más brillos (suele ser la zona T).

  1. Utilizar un corrector demasiado claro

El corrector sirve para cubrir imperfecciones en el rostro, aunque también nos es muy útil a la hora de dar dimensión y luz en las zonas estratégicas del rostro. Si lo que quieres es cubrir manchas, granitos, rojeces o cualquier otra imperfección, deberás utilizar un corrector del mismo color que tu piel, o utilizar un precorrector de color antes de tu base de maquillaje.

Para dar luz con un corrector debes escoger un corrector medio tono más claro que tu color de piel y aplicarlo en zonas como el centro de la frente, nariz o barbilla. Pero nunca utilices un corrector mucho más claro que tu piel, porque sólo conseguirás marcar aún más tus ojeras y cualquier otra imperfección sobre la que lo coloques.

  1. Utilizar demasiado colorete

Pues sí, también hay que tener cuidado con el colorete. El propósito de que nos apliquemos colorete en las mejillas es simular un aspecto natural de buena cara, un aspecto sonrosado que siempre es sinónimo de salud. Pero aplicar un montón de color en las mejillas y no difuminarlo bien no creará un efecto bonito, sino todo lo contrario. El colorete debe ser un toque de color que deje ver la piel a través de él, no debe camuflarla.

  1. No prestar atención a las cejas

Las cejas cambian por completo tu cara, y son parte esencial del maquillaje, ya que lo mejoran al instante. Hay quienes tienen la suerte de no necesitar maquillarlas, pero la mayoría de las mortales tenemos pequeñas calvitas en nuestras cejas. Cada vez hay menos excusas para no maquillarlas, porque todas las marcas tienen en su catálogo una gran variedad de productos para cejas que se adaptarán a tus gustos. Si aún no has descubierto la diferencia que hay entre maquillar las cejas y no hacerlo, ¡ponte manos a la obra!

  1. Cejas demasiado oscuras

Maquillar las cejas es muy importante, pero más importante aún es maquillarlas adecuadamente. Nunca utilices un color demasiado oscuro para rellenarlas o crearás un efecto muy artificial, además de endurecer tus rasgos. Deberás utilizar un tono o dos menos que tu color natural de cejas, y siempre difumina bien el inicio, que es la zona donde mejor tienes que difuminar el producto que estés utilizando.

  1. Eyeliner sin rellenar

Un buen delineado nos gusta a todas, pero ¡cuidado! Si vas a utilizar eyeliner hazlo correctamente y no cometas uno de los errores de maquillaje más típicos. No vale con dibujar una línea de cualquier manera en el párpado y no preocuparse por ella. Muchas veces dejamos una fina línea de párpado sin cubrir entre las pestañas y el eyeliner, de manera que el efecto del eyeliner será totalmente contrario al que buscamos. Asegúrate de que la línea que dibujas está lo más pegada posible a las pestañas, para que no se vea ninguna zona sin cubrir.

  1. Utilizar brochas sucias

Utilizar brochas sucias es una de las peores cosas que puedes hacer en lo que a maquillaje se refiere. Ten en cuenta que las brochas llenas de residuos de maquillaje (bases, correctores, sombras…) acumulan muchísimos gérmenes que estás restregando por tu piel cada vez que las utilizas. Más aún si son residuos de productos en crema.

Por eso es tan importante que mantengas la higiene de tus brochas y pinceles, lavándolas como mínimo una vez a la semana para que se mantengan limpias y además te duren mucho más tiempo en perfectas condiciones.

  1. No utilizar crema hidratante

Un error de maquillaje muy común que no podíamos pasar por alto. Preparar la piel también forma parte del maquillaje, y utilizar crema hidratante o algún tipo de serum que nutra la piel es fundamental para que la piel se vea bonita. Si no aplicamos este producto la base de maquillaje no quedará bien asentada y los productos que apliquemos encima se verán cuarteados. Y cuidado, las pieles grasas también necesitan hidratación. No utilizar crema hidratante es un error en cualquier tipo de piel.

Productos relacionados:

 

10 errores de maquillaje que debes corregir
5 (100%) 1 vote

También te puede interesar:

Regalar maquillaje Si estás pensando en hacerle un regalo a una mujer que normalmente se arregla y se maquilla, ¿qué te parece la idea de regalar maquillaje? Puede parec...
Peinados verano 2014 ¿Cansada de ir a la peluquería y hacerte siempre lo mismo? Antes de plantearle a tu peluquero cualquier cambio de look radical, echa un vistazo a los ...
Ahorra espacio en tu neceser de maquillaje Con el verano vienen, por fin, las ansiadas vacaciones (al menos para la mayoría), así que como siempre llega la hora de planificar escapadas y organi...
Consejos de belleza para el verano Por fin llega el verano y con ello las vacaciones, la época de playa y piscina y los largos días de sol y mucho calor. Nuestra piel queda más expuesta...
Sin comentarios

Publicar un comentario