consejos para evitar arrugas en el rostro

Diez consejos para evitar las arrugas en la cara

Las arrugas en la cara son una de las mayores preocupaciones estéticas en hombres y mujeres, sobre todo, a partir de la mediana edad. Y ese afán por prevenirlas es el responsable del desarrollo de uno de los sectores más amplios y exitosos de la cosmética: el de los tratamientos antiedad.

Hoy en día existen complejísimos tratamientos antienvejecimiento capaces de revertir en gran medida y retrasar los rastros de la edad en nuestra piel. Hablamos desde cosméticos de alta gama hasta tratamientos en centros estéticos bien aplicados a modo preventivo o una vez aparecidas las líneas de expresión.

Pero no debemos olvidar que, ante todo, lo primero es prevenir, ya desde la juventud, la aparición futura de las arrugas en la cara adoptando hábitos saludables para nuestra piel, para que después los efectos visibles de la edad se reflejen de forma más moderada.

Te recordamos los más importantes:

1. No abuses del sol: es el peor enemigo para tu rostro. No tienes más que fijarte en cómo envejecen las personas que han tomado exageradamente el sol. ¿Quieres tener así a cara en el futuro? Pues entonces utiliza crema facial con factor de protección solar (mínimo SPF 15) cada vez que vayas a exponerte. Lo ideal es que en los meses de sol utilices una hidratante de día con algo de protección.
Y por supuesto, nada de sesiones de rayos UVA. Si quieres estar bronceada, lo más sano para tu piel es que te hagas con un buen autobronceador.

2. No fumes: aparte de sus otros múltiples efectos nocivos, el tabaco deteriora muchísimo el rostro y lo hace envejecer con más rapidez. Invierte en tu salud y en tu belleza dejando de lado los humos.

3. No sigas dietas agresivas: sobre todo a partir de los 30, perder peso de forma drástica (o aumentar) puede tener consecuencias sin vuelta atrás para tu piel, que con la edad irá perdiendo elasticidad y será incapaz de recuperar su forma original. El resultado: flacidez visible en todo el rostro.

4. Mantén tu hidratación por dentro y fuera: mantén tu cuerpo hidratado. No es necesario que lleves una cantimplora contigo todo el día, pero sí que bebas alrededor de un litro y medio mínimo (por supuesto, la cantidad depende de tu actividad física diaria). Para tu rostro, sigue la rutina diaria con una buena hidratante y, si tienes problemas, acude al dermatólogo.

evitar-arrugas

5. Evita el estrés: cuanto más agobiante y fatigoso es nuestro ritmo de vida, más lo acusa nuestra piel. Trata de organizar bien tu día a día, delegar y no cargarte de responsabilidades para no envejecer antes de tiempo.

6. Usa gafas de sol: son esenciales para prevenir las odiosas arrugas alrededor de los ojos. Además, no olvides aplicar el protector solar en esta zona y así como alguna crema de contorno de ojos por las noches.

7. Lleva una dieta sana: una alimentación rica en antioxidantes y vitaminas, es imprescindible para la producción de colágeno, responsable en gran parte del buen aspecto de nuestra piel. ¡Las frutas y las verduras, serán tus mejores cosméticos!

8. Limpieza diaria del cutis: eliminar los restos de maquillaje e impurezas cada día favorecerá el aspecto saludable de tu cara por más tiempo. Utiliza limpiadores neutros que no agredan tu piel. Como el agua micelar o las emulsiones.

9. Duerme bien: un rostro descansado es un rostro más joven. Procura descansar un mínimo de horas diarias para que el cansancio no haga mella en tu rostro con el paso de los años.

10. No abuses del alcohol: al igual que el tabaco, es un gran enemigo de nuestro cutis y lo deteriora de forma inevitable. Elimínalo en lo posible o resérvalo para ocasiones muy especiales.

evitar-arrugas

Por último, hay que tener en cuenta que, aparte de todos estos hábitos saludables que debemos seguir, es esencial usar cremas con tratamientos antiarrugas de calidad. Son más caras, pero resultarán una inversión para el futuro de tu piel.

 

Diez consejos para evitar las arrugas en la cara
¿Te ha gustado?

También te puede interesar:

Como cuidar el pelo después del verano La semana pasada os comentábamos la importancia de cuidar la piel después del verano tras haber sufrido los estragos del sol y del calor. Hoy nos cent...
El colorete, fiel aliado para un rostro saludable El colorete es uno de esos básicos del neceser de maquillaje que siempre llevamos en el bolso, como la máscara de pestañas o el labial. Y la importanc...
Cómo hacer que el maquillaje dure más tiempo en pe... Volver a casa después de 10 horas y tener el maquillaje intacto es el sueño de muchas de nosotras. Sin embargo la realidad es que muchas veces llegamo...
Ideas de maquillaje para Navidad Las fiestas navideñas son la excusa perfecta para usar aquellos maquillajes que para el resto del año no encontramos ocasión. Purpurina, colores metál...
Sin comentarios

Publicar un comentario