foto trucos para hacer crecer el pelor rapido

Trucos para hacer crecer el pelo rapido

Ya sea porque te has hecho un corte de pelo que no ha quedado como esperabas o simplemente porque te apetece lucir melena larga, es probable que necesites hacer crecer el pelo rápido. Aunque el pelo tiene su propio ritmo de crecimiento (que varía ligeramente de unas personas a otras) es posible acelerarlo un poquitín si seguimos una serie de pequeños trucos o consejos. ¡Atenta!

No agredas tu pelo

Piensa que tu pelo es frágil y hay que tratarlo como tal. ¿A que no agredes tu rostro constantemente? Pues tampoco lo deberías hacer con tu pelo. La clave para conseguir que el pelo crezca rápido es agredirlo lo menos posible. Además conseguirás no sólo un pelo largo, sino un pelo bonito y sano, que es lo importante… ¿no?

Evita aparatos de calor: secador, planchas…

Sabemos que es muy difícil no hacer uso de los aparatos eléctricos de calor, como el secador o la plancha, especialmente cuando no es verano. Pero intenta disminuir su uso en la medida de lo posible: deja secar el pelo al aire libre siempre que puedas y, cuando tengas que usar secador, hazlo con la temperatura media o incluso baja. La raíz y las cutículas de tu pelo te agradecerán que dejes de maltratarlas con tanto calor.

Cepilla el pelo con mimo

Cuando cepilles tu pelo hazlo siempre de forma suave y sin pegar tirones. Un truco muy útil es cepillar el pelo empezando por las puntas, e ir subiendo poco a poco hasta la raíz. De esta manera no te encontrarás con un montón de nudos en cada pasada y evitarás que el pelo se parta.  Además, cuando salgas de la ducha con el pelo mojado quita el exceso de humedad y aplica un producto desenredante antes de comenzar a cepillarlo. Al estar húmedo el pelo se parte con muchísima más facilidad, y no queremos esto, así que presta especial cuidado a este paso.

Existen cepillos especiales para el desenredado del cabello, como el famoso Tangle Teezer. Este cepillo tiene unas púas flexibles diseñadas para prevenir roturas y estimular el crecimiento del cabello, cuidándolo al máximo. No te pierdas la entrada de nuestro blog donde te explicamos las ventajas del cepillo Tangle Teezer.

Cuidado al recoger tu cabello

Igual que no puedes cepillar tu pelo a lo loco, también tendrías que tener cuidado a la hora de recogerlo. No tenses demasiado las gomas del pelo si quieres hacer crecer el pelo rápido, ya que estiras demasiado el cabello y arrancarás más de un pelo. Y presta atención al tipo de gomas que utilizas para que no lo agredan. ¿Has probado los coleteros Invisibobble? Han sido creados para no enredar el pelo, evitar marcas y evitar tirantez a la hora de hacer recogidos en el pelo. En nuestro blog tenemos una entrada dedicada a las ventajas de Invisibobble.

Masajea el cabello

Masajear el pelo es muy útil a la hora de hacer crecer el pelo rápido. De esta manera estimularás los folículos, así que procura hacerlo cada vez que te laves el pelo, masajeando el cuero cabelludo mientras lo enjabonas.

Utiliza productos especiales para hacer crecer el pelo rápido

Hay muchos productos especialmente formulados para esta función. A continuación te mostramos algunos productos que ayudarán a estimular el crecimiento del pelo:

  • Champú fortificante 3.0 de Prisma Natural: elaborado con extractos naturales, conseguirá frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento. Tu pelo crecerá más fuerte y sano.
  • Loción 3.0 de Prisma Natural: de la misma gama que el anterior, esta loción revitalizante se aplica con suaves masajes en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo y mantenerlo sano.
  • Champú con Biotina de Prisma Natural: este champú actúa sobre la raíz del cabello para estimular su crecimiento, por lo que es un buen complemento para hacer crecer el pelo rápido.
Trucos para hacer crecer el pelo rapido
5 (100%) 1 vote

También te puede interesar:

Embarazo y belleza: mitos y verdades Los embarazos vienen cargados de recomendaciones y prohibiciones de todo tipo, incluso en lo que a belleza se refiere. Seguro que a estas alturas esta...
Cosmetica ecologica y cosmetica natural: beneficio... La cosmética natural está teniendo una gran acogida entre los consumidores frente a la cosmética convencional. La conciencia ecológica y la mayor preo...
Diez consejos para evitar las arrugas en la cara Las arrugas en la cara son una de las mayores preocupaciones estéticas en hombres y mujeres, sobre todo, a partir de la mediana edad. Y ese afán por p...
Jamsu: maquillaje sumergido en agua Quizá has oído el término "Jamsu" en las últimas semanas, pero lo más probable es que no recuerdes haberlo oído nunca… ¿Y si te decimos que consiste e...
Sin comentarios

Publicar un comentario