Cómo hacer que el maquillaje dure más tiempo en perfecto estado

Volver a casa después de 10 horas y tener el maquillaje intacto es el sueño de muchas de nosotras. Sin embargo la realidad es que muchas veces llegamos a casa y nos encontramos con la cara llena de restos de máscara, una sombra de ojos plegada o desvanecida, un colorete inexistente, y una base de maquillaje que parece haberse evaporado… o peor aún, que parece haberse convertido en aceite.

Hoy vamos a darte una serie de trucos para que sepas cómo hacer que tu maquillaje dure más tiempo en perfectas condiciones, especialmente ahora que llega el calor y sentimos que nuestro maquillaje se derrite.

No es imposible, pero sí es cierto que es complicado que el maquillaje se vea como recién aplicado tras tantas horas maquillada. Y es que la piel tiene que respirar, y es normal que se desvanezca un poco con el paso de las horas o que aparezcan los temidos brillos en la piel. Pero tranquila, porque puedes conseguir una mejor duración si sigues una serie de trucos.

Tips para hacer que el maquillaje dure más tiempo

El mayor problema que tenemos a la hora de conseguir que el maquillaje resista durante horas es la base de maquillaje. Especialmente las pieles grasas, que tienden a producir más sebo de lo normal y termina arruinando la duración de la base.  Pero presta también atención a los productos que utilizas en los ojos, para evitar que se desvanezcan con las horas.

Escoge la hidratante adecuada

Es obligatorio hidratar la piel antes de comenzar a maquillarnos, pero debes elegir la crema adecuada a tu tipo de piel. Si es grasa, utiliza hidratantes específicamente formuladas para este tipo de piel, y si es seca, utiliza fórmulas muy hidratantes que aseguren que tu maquillaje no se cuarteará a lo largo del dia.

Utiliza prebase de maquillaje

Las prebases ayudan a que la base de maquillaje quede más bonita y también a que duren mucho más tiempo. Si tu piel es grasa prueba a utilizar una prebase equilibrante que prometa controlar el exceso de brillos, y si tu piel es seca puedes utilizar prebases hidratantes o prebases que además de alargar la duración del maquillaje aporten luminosidad.

Elige una base de maquillaje apropiada

Hoy en día existen muchísimas opciones de bases de maquillaje de larga duración, que resisten muy bien el paso de las horas y soportan condiciones climáticas complicadas. Escoge una base de larga duración que también sea acorde a tu tipo de piel. Las bases de maquillaje de acabado mate suelen resistir mucho mejor que las de acabado brillante, así que son perfectas para pieles grasas o normales.

Si no te gustan los acabados tan mate, siempre puedes aportar brillo extra después, utilizando iluminadores en crema o en polvo que den luz a la piel. Así podrás mantener la duración larga de la base sin renunciar a una piel iluminada.

Aplica capas finas

Aplicar muchísima base de maquillaje creará un efecto máscara en la piel que, aparte de restar naturalidad, hará que la base de maquillaje no se asiente correctamente y por tanto dure mucho menos de lo que debería. Aplica una capa fina de maquillaje y, si es necesario aportar más cobertura, hazlo con corrector sólo en las zonas donde lo necesites.

Sella con polvos

Sellar el maquillaje con polvos, ya sean sueltos o compactos, es indispensable si quieres una mayor duración de tu base de maquillaje. Y es que el polvo se asienta sobre la base en crema y consigue fijarla en su sitio durante horas.

Fija el maquillaje tras finalizarlo

Los fijadores de maquillaje son un aliado ideal para los días que necesitemos estar maquilladas más horas y en perfecto estado. Estos fijadores de maquillaje en spray no sólo alargan la duración de la base, sino que mejoran el aspecto final de la piel al aportarle frescor e hidratación a la piel.Consiguen que el polvo se asiente mejor sobre la base y se vea muchísimo más natural.

Además, también aportan distintos efectos: los hay que matifican o que dejan un acabado jugoso. Juega con estos efectos para no renunciar a tu acabado favorito y a la vez conseguir un extra de fijación. Aplícalos tras haberte maquillado por completo, ya que también ayudan a la fijación de sombras de ojos, colorete, labial… ¡Todo!

Utiliza productos waterproof

Para el resto de productos que utilices tanto en los ojos como en el rostro trata de escoger productos waterproof, que son mucho más resistentes y no se mueven de su sitio al contacto con el sudor o con el agua. Puedes encontrar lápices de ojos, máscaras de pestañas, eyeliners… todos ellos a prueba de agua. Verás cómo notas la diferencia.

Utiliza prebase de sombras

Y por supuesto no puedes olvidarte de utilizar prebase de sombras para evitar que se formen pliegues en el párpado y que el eyeliner se emborrone. Utilízalas siempre, pero especialmente en verano para hacer que el maquillaje dure más. ¡Que el calor no derrita tu ahumado!

Deja un comentario