foto el jamsu: maquillaje sumergido en agua

Jamsu: maquillaje sumergido en agua

Quizá has oído el término “Jamsu” en las últimas semanas, pero lo más probable es que no recuerdes haberlo oído nunca… ¿Y si te decimos que consiste en meter la cara ya maquillada en un bol de agua fría? O lo que es lo mismo… maquillaje sumergido en agua. Puede que hayas oído hablar de ello, pero la verdad es que esta técnica de belleza coreana no deja de resultar muy extraña para aquellas que la oyen por primera vez.

Como todo últimamente, el Jamsu se ha hecho famoso tras haber sido puesto a prueba por cientos de Youtubers, que aseguran que es una técnica infalible. Nosotras también lo hemos probado, y desde ya te decimos… ¡que tú también tienes que probarlo!

¿Qué es el Jamsu?

“Jamsu” significa “sumergir” en coreano, y es precisamente esto lo que hay que hacer para practicar el “jamsu” en términos de maquillaje. Esta técnica de maquillaje coreana promete dejar una piel perfecta, de aspecto liso, poros difuminados y acabado mate de larga duración. Lo que viene siendo la “piel de porcelana” con la que nos gustaría levantarnos todos los días.

A continuación te contamos el paso a paso de esta técnica de belleza coreana que está causando furor en las redes sociales:

  • Primero de todo debemos preparar un bol con agua fría. Escoge un bol con bastante profundidad para que podamos introducir el rostro completamente.
  • Aplica tu crema hidratante y maquilla la piel con los productos en crema que necesites: base de maquillaje, corrector, y si lo deseas también colorete, contorno e iluminador siempre que sean en crema. Si vas a utilizar estos productos en formato polvo, déjalo para después.
  • A continuación tienes que aplicar una generosa capa de polvos sueltos por todo el rostro. Incluso aseguran que se puede hacer igualmente con polvos de talco. Puedes hacerlo con ayuda de una brocha muy tupida o con ayuda de una esponja humedecida.
  • Ahora, con la cara llena de polvos, tienes que sumergir la cara en el bol durante 15-30 segundos, según tu tipo de piel. Unos 15 segundos para pieles secas y unos 30 para las más grasas.
  • Una vez retires la cara del bol, quita el exceso de agua con cuidado y sin frotar con ayuda de una toalla suave. Deja que el rostro se seque por completo, y si han quedado restos de polvo retíralos con ayuda de una brocha.
  • Ahora ya puedes seguir maquillándote como de costumbre: maquilla ojos y labios, y añade colorete, contorno o iluminador en polvo si no los has aplicado en crema antes.

¿Realmente funciona el Jamsu?

Suena un poco extraño, y ciertamente hay que probarlo para comprobar en primera persona si realmente funciona o no. Nosotras nos hemos animado a probarlo, así que te podemos contar qué resultado hemos obtenido. Notamos una disminución del tamaño de los poros, una suavidad extrema en la piel y un aspecto mate muy natural en la piel, que se prolongó durante horas. Realmente parece que no llevas maquillaje puesto y los brillos se controlan muchísimo mejor que maquillándonos de manera normal.

El único PERO que le ponemos es que justo recién maquilladas teníamos algunas áreas bastante deshidratadas, pero con el paso de las horas esta sensación mejoró, y la piel se notaba confortable y se veía bonita.

Es cierto que no es algo que vayamos a hacer a diario, por el tiempo que conlleva la técnica. Pero probarlo ¡es gratis! Anímate a probarlo aunque sea una vez, y quizá te sorprendas y a tu tipo de piel le siente genial esta técnica.

Consejos a la hora de hacer Jamsu

Creemos que el Jamsu es una técnica que funcionará bien o no dependiendo de muchos factores, sobre todo el nivel de hidratación que tenga nuestra piel, la cantidad de polvo que usemos y el tipo de maquillaje que utilicemos.

Por eso vamos a darte una serie de consejos para que puedas practicar Jamsu con buenos resultados:

1.      ¿Tienes la piel muy seca?

Hay que tener en cuenta que el utilizar tal cantidad de polvos puede resecar en exceso las pieles secas, así que quizá si tu piel es muy seca esta técnica no sea para tí. El Jamsu es una técnica que se creó para pieles grasas, pero siempre puedes probarla. Asegúrate primero de hidratar bien la piel, y aplica una base de maquillaje hidratante.

2.      ¿Tienes la piel normal, mixta o grasa, pero deshidratada?

Lo mismo le ocurre a las pieles que a pesar de ser grasas estén deshidratadas. En cuanto a la aplicación de polvos, aplica una cantidad moderada, aunque bastante más cantidad de la que aplicamos un día normal. La piel tiene que estar totalmente cubierta de polvo. Varía la cantidad de polvo que utilices según los niveles de hidratación de la piel.

3.      Escoge un bol grande

Una ensaladera, por ejemplo. Si coges un recipiente de poco fondo no podrás sumergir la cara por completo y tendrás que hacerlo a tramos: mucho más incómodo y menos efectivo.

4.      Cambia el agua fría por agua… ¡helada!

Tampoco hace falta que esté congelada, pero si añades un par de cubitos de hielo a tu bol de agua fría conseguirás una mayor disminución de los poros. Ten en cuenta que el agua fría es la responsable de que los poros se cierren.

Y tú, ¿conocías el Jamsu? Si es así, ¿la has probado? ¿Qué te parece esta técnica de belleza coreana consistente en maquillaje sumergido en agua? Nosotros creemos que se merece una oportunidad, ¡aunque sea por experimentar!

 

Productos recomendados para el Jamsu

Jamsu: maquillaje sumergido en agua
5 (100%) 1 vote

También te puede interesar:

Trucos y productos para el pelo encrespado El encrespamiento es uno de los problemas capilares más comunes. Si el pelo se te vuelve fosco, descontrolado y queda áspero y erizado, ¡no te preocup...
Tendencias de maquillaje otoño – invierno 20... Las tendencias de maquillaje de otoño-invierno siempre nos traen colores oscuros y muy favorecedores para todo tipo de pieles. El contraste con los co...
Como hacer un exfoliante casero Eliminar pieles muertas e impurezas con un exfoliante es un paso fundamental a la hora de conseguir un rostro impecable. Aunque bien es cierto que a m...
Guia para realizar la manicura en casa con resulta... Para lucir uñas bonitas no tiene por qué ser necesario acudir al centro de estética, aunque por supuesto es una opción muy cómoda y segura. Pero tambi...
Sin comentarios

Publicar un comentario