Látex líquido para uñas

Hay un producto que está siendo todo un “boom” en cuanto a manicura se refiere: el látex líquido para uñas. Se trata de un producto muy fácil de usar que nos ayuda a realizar una manicura perfecta sin salirnos de la uña. Tiene muchísimas utilidades que se centran en ahorrarte el paso de limpiar las cutículas tras realizar tu manicura. ¿Cómo no lo habíamos descubierto antes?

¿Qué es el látex líquido para uñas y cómo funciona?

¿Cuántas veces hemos terminado con las cutículas llenas de esmalte? Esto estropea la manicura y hace que se nos vea muy descuidada, porque acabamos con esmalte por todos sitios y no queda nada bonito. Pero… ¡no hace falta que todo el mundo se entere de que tenemos un pulso bastante dudoso! El látex líquido te ayuda a evitar estos destrozos.

Para las amantes del nail art, será el aliado perfecto para proteger la piel del esmalte a la hora de hacer estampaciones, degradados, o cualquier técnica que ensucie demasiado las cutículas. ¡Más adelante te contamos todos los usos posibles!

El látex líquido se aplica alrededor de la uña para protegerla de esmalte. Forma una película transparente que se seca en cuestión de 1 minuto, y una vez seca, es muy fácil de retirar. No deja ningún residuo ni cuesta ningún trabajo retirarlo. Nos ayuda a reducir el tiempo que invertimos en realizar una manicura, ya que nos ahorraremos tener que estar limpiando la cutícula con quitaesmalte y bastoncillos, que la verdad, ¡es un engorro!

Hay productos a base de látex líquido que tienen un aplicador en forma de pincel por lo que es muy fácil aplicarlo directamente sobre la uña. Hay otros que no incluyen aplicador, y en este caso, te recomendamos que lo apliques con un palito de naranjo (con la parte más ancha), para tener máxima precisión de las zonas donde quieres aplicar el producto.

Es un producto tanto para uso profesional como para uso personal. ¡Te recomendamos que pruebes el esmalte de latex Protection Gum Claresa!

¿Cómo se usa el látex líquido?

Utilizar este producto es muy sencillo y muy rápido. Sigue estos pasos:

  1. Aplica una capa de látex líquido alrededor de la uña y en las zonas que sepas que vas a manchar de esmalte.
  2. Espera un minuto a que se seque
  3. Realiza tu manicura de manera normal, ya sea aplicando un esmalte de color simplemente o realizando un diseño de nail art.
  4. Retira la película de látex antes de que se seque la manicura. ¡Listo!

¿Para qué sirve el látex líquido para uñas? Sácale el máximo partido

La utilidad del látex líquido es básicamente mantener limpia la zona de alrededor de la uña a la hora de realizar la manicura, pero vamos a comentarte una por una todas las situaciones en las que el látex líquido te será de gran ayuda:

  • Manicura sin errores

La utilidad más básica del látex líquido para uñas es realizar una manicura normal sin errores. Al pintar con látex líquido alrededor de la uña estarás creando una guía para que tu esmalte tenga unos bordes definidos y perfectos.

  • Uñas degradadas

La famosa técnica de las uñas degradadas tenía (hasta ahora) una gran pega: ensuciaba muchísimo los dedos, y tras haber terminado la manicura podías tirarte muchísimo tiempo quitando los restos de esmalte cuidadosamente. Utiliza el látex líquido más allá de las cutículas, para proteger el dedo.

  • Uñas al agua o Water Marble Nails

Esta técnica mancha aún más los dedos. ¡Terminas con media mano llena de esmalte! Aplica el látex líquido hasta la mitad del dedo para no tener que limpiar nada después. Reducirás muchísimo el tiempo que tardas en realizar tu manicura.

  • Estampación de uñas

La estampación de uñas mancha también inevitablemente el dedo. Ahórrate ese tiempo de limpieza tras la manicura con  el látex líquido.

  • Manicura francesa y otros diseños

Utiliza tu creatividad para inventar nuevas formas de utilizar el látex líquido. Por ejemplo, para realizar la manicura francesa, aplicando el látex como guía. Puedes realizar cuadros, líneas, rombos, y otros diseños con ayuda de este producto. ¡Dale caña al ingenio!

Ideas para usar látex líquido para uñas

Para que le saque el máximo partido al látex líquido, compartimos algunos tutoriales que nos parecen interesantes y en donde puedes ver el uso del látex líquido en distintas técnicas de nail art.

Estampación de uñas:

Degradados con esponja:

Uñas al agua:

Deja un comentario