foto latex liquido para uñas

Latex liquido para uñas. Nailxpress vs. The Pink Mask

Hay un producto que está siendo todo un “boom” en cuanto a manicura se refiere: el látex líquido para uñas. Se trata de un producto muy fácil de usar que nos ayuda a realizar una manicura perfecta sin salirnos de la uña. Tiene muchísimas utilidades que se centran en ahorrarte el paso de limpiar las cutículas tras realizar tu manicura. ¿Cómo no lo habíamos descubierto antes?

¿Qué es el látex líquido para uñas y cómo funciona?

¿Cuántas veces hemos terminado con las cutículas llenas de esmalte? Esto estropea la manicura y hace que se nos vea muy descuidada, porque acabamos con esmalte por todos sitios y no queda nada bonito. Pero… ¡no hace falta que todo el mundo se entere de que tenemos un pulso bastante dudoso! El látex líquido te ayuda a evitar estos destrozos.

Para las amantes del nail art, será el aliado perfecto para proteger la piel del esmalte a la hora de hacer estampaciones, degradados, o cualquier técnica que ensucie demasiado las cutículas. ¡Más adelante te contamos todos los usos posibles!

El látex líquido se aplica alrededor de la uña para protegerla de esmalte. Forma una película transparente que se seca en cuestión de 1 minuto, y una vez seca, es muy fácil de retirar. No deja ningún residuo ni cuesta ningún trabajo retirarlo. Nos ayuda a reducir el tiempo que invertimos en realizar una manicura, ya que nos ahorraremos tener que estar limpiando la cutícula con quitaesmalte y bastoncillos, que la verdad, ¡es un engorro!

Hay productos a base de látex líquido que tienen un aplicador en forma de pincel (como The Pink Mask), por lo que es muy fácil aplicarlo directamente sobre la uña. Hay otros que no incluyen aplicador (como el Liquid Latex), y en este caso, te recomendamos que lo apliques con un palito de naranjo (con la parte más ancha), para tener máxima precisión de las zonas donde quieres aplicar el producto.

Es un producto tanto para uso profesional como para uso personal.

¿Cómo se usa el látex líquido?

Utilizar este producto es muy sencillo y muy rápido. Sigue estos pasos:

  1. Aplica una capa de látex líquido alrededor de la uña y en las zonas que sepas que vas a manchar de esmalte.
  2. Espera un minuto a que se seque
  3. Realiza tu manicura de manera normal, ya sea aplicando un esmalte de color simplemente o realizando un diseño de nail art.
  4. Retira la película de látex antes de que se seque la manicura. ¡Listo!

¿Para qué sirve el látex líquido para uñas? Sácale el máximo partido

La utilidad del látex líquido es básicamente mantener limpia la zona de alrededor de la uña a la hora de realizar la manicura, pero vamos a comentarte una por una todas las situaciones en las que el látex líquido te será de gran ayuda:

  • Manicura sin errores

La utilidad más básica del látex líquido para uñas es realizar una manicura normal sin errores. Al pintar con látex líquido alrededor de la uña estarás creando una guía para que tu esmalte tenga unos bordes definidos y perfectos.

  • Uñas degradadas

La famosa técnica de las uñas degradadas tenía (hasta ahora) una gran pega: ensuciaba muchísimo los dedos, y tras haber terminado la manicura podías tirarte muchísimo tiempo quitando los restos de esmalte cuidadosamente. Utiliza el látex líquido más allá de las cutículas, para proteger el dedo.

  • Uñas al agua o Water Marble Nails

Esta técnica mancha aún más los dedos. ¡Terminas con media mano llena de esmalte! Aplica el látex líquido hasta la mitad del dedo para no tener que limpiar nada después. Reducirás muchísimo el tiempo que tardas en realizar tu manicura.

  • Estampación de uñas

La estampación de uñas mancha también inevitablemente el dedo. Ahórrate ese tiempo de limpieza tras la manicura con  el látex líquido.

  • Manicura francesa y otros diseños

Utiliza tu creatividad para inventar nuevas formas de utilizar el látex líquido. Por ejemplo, para realizar la manicura francesa, aplicando el látex como guía. Puedes realizar cuadros, líneas, rombos, y otros diseños con ayuda de este producto. ¡Dale caña al ingenio!

Productos de látex líquido para uñas

Existen distintas opciones en el mercado de productos a base de látex, cuya función es básicamente la misma pero se diferencian en su forma de aplicación. Tendremos que elegir uno u otro en función de nuestras necesidades y de las características que nos ofrecen cada uno de ellos.

Liquid Latex de Nailxpress

Este producto viene en un bote de 30 ml. sin aplicador. Se aplica fácilmente con ayuda de un palito de naranjo, gracias al cual tendrás máxima precisión para definir las formas que quieras conseguir. Su acabado es transparente una vez se seca. Tiene una consistencia bastante líquida. Aquí puedes comprar Liquid Latex nailxpress.

The Pink Mask

The Pink Mask contiene látex líquido como principal ingrediente. Se trata de un esmalte en color rosado, lo cual hace que cuando se seque puedas ver dónde has aplicado la máscara y así puedas retirarlo fácilmente. Además, y un punto importante a su favor, es que tiene un aplicador en forma de pincel que te facilitará enormemente la tarea de aplicarlo de forma correcta y rápida. Su consistencia es algo más espesa que Liquid Latex de Nailxpress, y por eso se seca un poco antes. Aquí puedes comprar The Pink Mask.

Ideas para usar látex líquido para uñas

Para que le saque el máximo partido al látex líquido, compartimos algunos tutoriales que nos parecen interesantes y en donde puedes ver el uso del látex líquido en distintas técnicas de nail art.

Estampación de uñas:

Degradados con esponja:

Uñas al agua:

Enlaces para comprar látex líquido para uñas:

The Pink Mask
Liquid Latex nailxpress

¿Te ha gustado?

También te puede interesar:

Todo sobre el pegamento para pestañas postizas Continuamos con nuestra serie sobre pestañas postizas con un tema tan importante como es el pegamento para pestañas postizas. Anteriormente hemos trat...
Diez cosméticos básicos por menos de 10 euros Cuando empiezas a maquillarte lo normal es que cuentes con los productos básicos para realzar la belleza de tu rostro. Un poco de base de maquillaje, ...
Errores y consejos sobre pestañas postizas Hoy queremos dedicar el post a daros algunos consejos sobre pestañas postizas y a mencionar una serie de errores que debemos evitar si queremos aprend...
Coletero Invisibobble Un coletero nunca había dado tanto de que hablar como los Invisibobble, y es que estos coleteros no son precisamente “simples”. Son considerados una r...
Sin comentarios

Publicar un comentario