imgen limpieza de cutis graso

Consejos para la limpieza de cutis graso

¿Tu cutis tiene tendencia a los brillos? ¿tiendes a acumular espinillas en frente, nariz y mentón? ¿te salen puntos negros con mucha facilidad? ¡Tranquila, no estás sola!

Si tienes un cutis mixto o graso, lo primero que debes saber es que las arrugas serán menos visibles en tu rostro (algo bueno tenía que tener, ¿no?) y lo segundo, es que no puedes limpiarte el cutis como el resto de las mortales. Sigue estas recomendaciones para evitar problemas de acné o imperfecciones derivadas del exceso de sebo y las impurezas acumuladas en el rostro.

Realiza tu limpieza facial al menos dos veces al día: por la mañana, para eliminar los restos de sebo acumulados durante la noche y prepararlo para el maquillaje, y al final del día para retirar los restos de maquillaje, o si no lo llevas para eliminar  la  suciedad acumulada durante el día y que tu piel limpia absorba los tratamientos y se recupere por la noche.

Por la mañana:

  • Utiliza un limpiador jabonoso facial suave. Aplícalo sobre el rostro humedecido con un suave masaje con las yemas de los dedos. Puedes aprovechar el momento de la ducha para esta limpieza matutina que te dejará el rostro preparado para comenzar el día.
    Es posible que con el uso diario de este tipo de limpiadoras faciales se te reseque el rostro en exceso, por lo que te recomendamos productos que hidraten tu rostro a la vez que eliminan la grasa: como la espuma limpiadora facial de Missha, una auténtica delicia para el cutis en aromas a fresa, chocolate y té verde, o el limpiador facial Morning Clear de Amie, libre de jabones y con un 15% de agentes hidratantes. (Ambas recomendadas para pieles mixtas/grasas)
  • Aplica una crema hidratante de día en gel o con una textura lo más ligera posible, para evitar que el rostro se engrase. Si es época de sol, utiliza alguna hidratante con SPF específica para pieles grasas. A pesar de que su textura pueda parecer densa, comprobarás que deja un acabado mate y no graso.
  • Si prefieres llevar un poco de color, usa un maquillaje fluido específico para pieles grasas o una BB cream, mucho más ligera, con las mismas características. Si todavía no tienes claro lo que es una BB Cream te recomedamos leer este artículo ¿Qué es una BB Cream?

Por la noche:

  • Retira el maquillaje de los ojos (sombras, eyeliner, máscara, lápiz, etc.) con un algodón humedecido con algún limpiador de ojos libre de aceites, como el Bright Eyes de Amie o el Green Tea de Missha, libre de alcohol .
  • Elimina los restos de maquillaje del rostro con un algodón empapado en agua micelar, el limpiador más inofensivo con el rostro que existe. Olvídate de toallitas, cremas o aceites desmaquillantes si no quieres que empiecen a brotar granitos en todo tu rostro. En cambio, realiza suaves pasadas del algodón con el agua micelar por rostro y cuello. Si aún así quedan restos de maquillaje en tu rostro, lávate la cara con el jabón facial que uses por las mañanas. Recuerda, cuanto más hidratante, mejor.
    Si no has llevado maquillaje durante el día, bastará con que uses el limpiador facial que utilizas por las mañanas para eliminar la suciedad acumulada en el rostro durante el día. En este caso también puedes optar por una esponja Konjac de carbón de bambú, recomendada para la limpieza en profundidad de pieles mixtas y grasas.
    • Aplica  un contorno de ojos, un serum y una hidratante muy ligera como último paso, sobre todo, en caso de que la limpieza te haya resecado el rostro.
      Si prefieres el efecto astringente sobre tu rostro, usa un tónico suave, que cerrará tus poros y evitará cualquier tipo de sensación grasa sobre el cutis.

Además, aun tratándose de un cutis mixto o graso, es recomendable aplicar una mascarilla facial al menos un par de veces al mes, así como un exfoliante una vez por semana. Así estarás garantizando que tu cutis se desprende de pieles muertas e impurezas del medio ambiente.

Consejos para la limpieza de cutis graso
5 (100%) 1 vote

También te puede interesar:

Como conseguir un bronceado duradero en verano ¿Estás de vacaciones o te vas en breve? Seguro que querrás aprovechar tus días libres para coger un poco de color y verte más morena. Hoy te damos con...
Cuidados de la piel despues del verano ¡El verano está llegando a su fin! No nos gusta reconocerlo, pero es así. Seguramente ya estés de vuelta de tus vacaciones y estés afrontando la vuelt...
¿Que es el strobing? Últimamente habrás escuchado esta palabra en multitud de ocasiones, pero… ¿sabes realmente qué es el strobing?. El mundo del maquillaje no para de rec...
Limpieza facial para piel grasa ¿Tu piel es grasa y no sabes qué hacer para controlarla? La limpieza facial para piel grasa requiere normalmente más atención que otro tipo de pieles,...
Sin comentarios

Publicar un comentario