Limpieza facial para piel grasa

¿Tu piel es grasa y no sabes qué hacer para controlarla? La limpieza facial para piel grasa requiere normalmente más atención que otro tipo de pieles, ya que tienden a producir más sebo de la cuenta. La piel grasa destaca no sólo por generar más grasa de la cuenta, sino que también tienen en común otros aspectos: suelen presentar poros dilatados, tienden a tener una textura menos uniforme y suelen presentar puntos negros en mayor o menor medida. Todo ello tiene como factor común la producción excesiva de sebo.

En este post vamos a enseñarte cómo sería una rutina de limpieza facial de pieles grasas, y te damos algunos consejos sobre productos que te serán muy útiles para mantener a raya los brillos y los puntos negros.

Importancia de la limpieza facial en pieles grasas

Las pieles grasas necesitan una limpieza facial más profunda que el resto de pieles. Pero ten cuidado: si utilizas productos demasiado astringentes puedes causar el efecto contrario. No es de extrañar que más de una vez hayas tenido el conocido efecto rebote: le aplicas tantos productos astringentes a la piel, que ésta reacciona generando más grasa para equilibrarse. Por eso es importante que utilices productos astringentes en su justa medida.

Limpia tu piel dos veces al día: por la mañana y por la noche. Es muy importante que retires la suciedad acumulada durante todo el día (y por supuesto, el maquillaje), pero es igual de importante que elimines la grasa acumulada durante la noche. Ten en cuenta que si no la retiras, los brillos se multiplicarán y el maquillaje no te durará nada.

Utiliza productos limpiadores específicos para pieles grasas, que retiran eficazmente la suciedad y dejan el poro limpio. Por tanto, ayudan a la disminución de los poros negros. Si notas que estás utilizando un producto que deja tu piel demasiado tirante, utilízalo sólo un par de veces a la semana o sólo por las noches, y utiliza otro producto un poco más suave diariamente.

 

Exfoliantes y mascarillas para pieles grasas

La exfoliación es muy importante en la rutina de limpieza facial para piel grasa. Estas pieles tienden a ser más resistentes y a tener una textura menos uniforme, por eso exfoliar y eliminar las pieles muertas será un alivio para tu piel. Utiliza exfoliantes intensos una vez a la semana, aprovechando para aplicar una mascarilla después y que ésta tenga más efecto. Además, existen exfoliantes suaves pensados para utilizar a diario. No temas en utilizarlos una vez al día si crees que tu piel los necesita.

 

Baños de vapor para eliminar los puntos negros

Eliminar los puntos negros es una de las mayores necesidades de las pieles grasas, y de cualquier tipo de piel en general. Hay productos de limpieza cuya función principal es limpiar los poros y evitar que se sigan formando puntos negros, como los productos de la línea Skinmiso de Skin79.

Además, puedes realizar baños de vapor una vez a la semana, para mantener los puntos negros a raya. Para ello, limpia la cara como harías normalmente, y llena un bol de agua muy caliente. Coloca el rostro encima del bol, no demasiado cerca para no quemarte, y ponte una toalla de manera que cubra tu cabeza y el bol, para concentrar el vapor en tu piel. Mantente así durante 5 o 10 minutos, y los poros se abrirán. A continuación seca la piel con una toalla limpia, y aplica una mascarilla especial para puntos negros. Estas mascarillas funcionan mucho mejor tras haber realizado el baño de vapor, ya que penetran en los poros para sacar la suciedad. Finalmente, lava la piel con agua fría y aplica un tónico, con el fin de cerrar los poros y evitar que vuelvan a ensuciarse.

Sigue estas pautas para realizar una buena rutina de limpieza facial para piel grasa, verás cómo poco a poco consigues mejorar la textura de la piel. Reducirás la aparición de granitos y puntos negros y tendrá una textura mucho más luminosa.

Limpieza facial para piel grasa
5 (100%) 1 vote

También te puede interesar:

Cómo pintar uñas con agua: efecto psicodélico y cr... La decoración de uñas se ha convertido en un arte en el que la creatividad y la innovación no tienen fin. Toda inspiración es válida en esto del nail ...
¿Conoces la doble limpieza facial? Desde corea no paran de llegar productos y costumbres del mundo de la belleza que con buena gana adoptamos en el resto del mundo. Primero fueron las B...
Trucos de belleza para deportistas Si haces deporte a menudo, ya sea en exterior o en el gimnasio, seguro que te interesa saber qué recomendaciones de belleza son útiles a la hora de pr...
Luce unos pies bonitos en verano Sandalias, chanclas, y pies descalzos hacen que en verano prestemos mucha más atención a nuestros pies. Y es que lucir unos pies bonitos en verano es ...
Sin comentarios

Publicar un comentario