Foto características y ventajas del maquillaje cushion

Características y ventajas del maquillaje cushion

Las bases de maquillajes en formato “cushion” han tenido un gran boom durante 2016, y casi todas las marcas de cosmética han sacado su propio maquillaje cushion. Pero ¿sabemos realmente qué ventajas nos ofrece este tipo de formato frente a los clásicos a los que estamos acostumbrados?

Los orígenes del maquillaje cushion

Parece ser que los asiáticos son los más adelantados en el tema de cosmética y maquillaje. Y es que no paramos de descubrir técnicas y productos nuevos gracias a ellos: la técnica del Jamsu, muy reciente y de la que te hablamos anteriormente en el blog, y productos como las BB Creams y CC Creams, que ya forman parte de nuestra vida diaria.

El maquillaje cushion nación en Corea del Sur en el año 2008 y supuso de inmediato una revolución, al igual que lo está siendo ahora que se ha dado a conocer en el resto del mundo. Hoy en día forma parte de la rutina de belleza coreana.

¿Qué es el maquillaje cushion?

La palabra “cushion” significa “almohadilla” o “cojín” en inglés, y se le ha dado este nombre precisamente por el formato de este tipo de maquillaje, que es la característica más distintiva del maquillaje cushion. La presentación del producto y su textura novedosa es la que le dan el nombre de “cushion” a un producto.

Se trata de un tipo maquillaje con un formato muy curioso, pues se presenta en una especie de polvera y contiene una “almohadilla” que dosifica el producto y una esponjita aplicadora. Por su aspecto físico parece un polvo compacto o una base de maquillaje compacta, pero realmente se trata de una textura fluida. El producto en formato cushion más extendido es la base de maquillaje, pero realmente hay muchos otros: coloretes, correctores… ¡incluso labiales!

La almohadilla, que como hemos dicho antes le da nombre a este tipo de maquillaje, es la encargada de liberar el fluido homogéneamente cuando aplicamos presión sobre ella. La esponja que se incluye en el envase se presiona levemente contra la almohadilla y queda impregnada de producto.

La esponja aplicadora no es una esponja cualquiera. Se trata de una esponja especial para este tipo de formato, muy porosa y que se impregna con la cantidad justa de producto, permitiendo repartir el maquillaje de manera homogénea. Son antibacterianas, ya que están constantemente empapadas y es fundamental que mantengan la higiene.

Pero no solo el envase es diferente, sino que también la textura del maquillaje cushion es novedosa. Se trata de una textura fluida muy suave y ligera, que aporta hidratación al rostro y le otorga una sensación de piel fresca y sana que te encantará. Su acabado es luminoso, dejando una piel preciosa.

También aportan protección solar, por lo que nos recuerdan en cierto modo a las BB Creams y CC Creams, aunque la textura es totalmente distinta. Para que la textura líquida no se estropee o se seque y se mantenga en perfectas condiciones, este maquillaje cushion tiene una tapa protectora que hay que cerrar bien después de utilizar el producto.

foto Características y ventajas del maquillaje cushion

Los beneficios del maquillaje cushion

El beneficio más visible es el obvio: se trata de un formato muy fácil de usar, muy práctico y más rápido de aplicar que una base de maquillaje en crema. En parte, porque ya tiene el aplicador incorporado (la esponjita), y también porque el producto libera la cantidad justa de producto y es imposible desperdiciarlo. Podríamos decir que combina la comodidad del maquillaje compacto con los beneficios del maquillaje líquido. Es perfecto para viajar, ya que incluye en el mismo envase el aplicador y el producto, y no se derrama (como el líquido) ni se rompe (como el polvo).

Además, el resultado tan ligero en la piel es un gran punto a su favor. Deja una piel fresca y de aspecto natural, aún teniendo cobertura suficiente para unificar el tono de la piel y disimular imperfecciones. Y por supuesto, no nos olvidemos de la protección solar. Es un maquillaje resistente al calor y de larga duración, por lo que el maquillaje cushion es ideal para el día a día.

Si te has decidido a probar el maquillaje cushion, te recomendamos la base de maquillaje M Magic Cushion de Missha. Tiene una cobertura alta capaz de cubrir manchas y disimular poros y arruguitas, y deja un aspeto de piel perfecta que te encantará. Controla perfectamente los brillos y el sudor, al contener polvo de sílice, pero manteniendo la humedad de la piel para que la notes fresca durante todo el día. ¡El maquillaje cushion se convertirá en tu favorito en cuanto lo pruebes!

Características y ventajas del maquillaje cushion
5 (100%) 2 votes

También te puede interesar:

Todo sobre el pegamento para pestañas postizas Continuamos con nuestra serie sobre pestañas postizas con un tema tan importante como es el pegamento para pestañas postizas. Anteriormente hemos trat...
Tipos de iluminadores: diferentes texturas y acaba... ¿Conoces los tipos de iluminadores que existen en el mundo del maquillaje? El iluminador es un producto que, aunque se ha usado siempre, no ha sido ha...
Paletas Sleek Es uno de los productos estrella de la conocida marca inglesa de maquillaje Sleek. No hay más que echar un vistazo por la Red para percatarse de que l...
Tipos de pestañas postizas El mundo de las pestañas postizas es fascinante y una vez que te adentras en él… ¡descubres un mundo nuevo! Los distintos tipos de pestañas postizas m...
Sin comentarios

Publicar un comentario