Saltar al contenido

Maquillaje para fotos: consejos para salir perfecta

2 Noviembre, 2017
foto Maquillaje para fotos: consejos para salir perfecta.

Si estás buscando consejos para que tu maquillaje para fotos luzca perfecto, estás en el post adecuado. Y es que seguro que en más de una ocasión has acudido a un evento importante con un maquillaje perfecto, pero a la hora de ver las fotos de ese día tu maquillaje parece otro: se ve menos intenso de lo que era y es posible que los colores no tengan nada que ver con la realidad.

Esto también puede pasarte a la hora de hacerte selfies o si estás empezando a hacer fotos de tus maquillajes para compartirlos en redes sociales. Es completamente normal que estas cosas ocurran, y es que para el maquillaje para fotos, si quieres que se vea perfecto, tienes que seguir una serie de consejos que vamos a darte hoy. ¡Atenta!

6 trucos para el maquillaje para fotos

Evita el efecto casper

El llamado “efecto cásper” es lo que ocurre cuando en las fotografías donde se ha usado flash vemos nuestro rostro mucho más blanco que el resto del cuerpo. Este efecto se produce cuando los productos que has aplicado en el rostro llevan protección solar o cualquier elemento mineral, ya que hacen rebotar el flash y producir ese temido efecto blanquecino.

La solución es fácil: intenta evitar bases de maquillaje con protección solar, así como los productos minerales en todos tus maquillajes para fotos. Si las fotos no se van a realizar con flash (porque sean a la luz del día, por ejemplo), no vas a tener problemas con este efecto blanquecino.

Di NO a las ojeras blancas

Otro problema común es el de las ojeras blancas, un efecto que queda bastante poco favorecedor. Al igual que ocurre con el efecto cásper, el flash blanqueará tu ojera si utilizas una capa muy gruesa de polvos translúcidos o si utilizas un corrector mineral.

Del mismo modo, evita utilizar correctores demasiado claros para tu piel en el maquillaje para fotografía: elige uno que sea, como mucho, un tono más claro que el color de tu base de maquillaje. Aplícalo en forma de triángulo invertido hacia la nariz, para conseguir un efecto más bonito.

No utilices bases demasiado luminosas

No pasa nada por utilizar una base satinada que deje un bonito efecto “glow” en la piel, pero asegúrate de que no sea demasiado brillante o de matificarla un poco con polvos. Esto evitará que en fotos tu maquillaje parezca grasa.

Evita que el rostro se vea plano

Para evitar que tu piel se vea plana y sin dimensión en un maquillaje para fotos, haz uso del bronceador, el iluminador y el contorno. Estos tres productos te ayudarán a resaltar tus facciones y conseguirán que tu maquillaje se vea mucho más bonito en fotos. Un poco de bronceador ayudará a conseguir un maquillaje cálido, el polvo de contorno te dará estructura y el iluminador resaltará puntos específicos.

No te olvides de las cejas

Maquillar las cejas es importante siempre a la hora de maquillarte, pero si quieres unas fotos perfectas deberás prestarle aún más atención. Si tienes huequitos rellénalos con un lápiz, un gel o polvo. Y fíjalas con un gel para peinarlas y que queden perfectas. Las cejas son muy, muy importantes en el maquillaje para fotografía.

Tu maquillaje ha de ser más intenso

En fotografía los maquillajes tienden a verse, por lo general, menos intensos de lo que son realmente. Las sombras de ojos se ven menos vibrantes, el rosto se ve más plano y en general todo el maquillaje luce menos.

Por eso es importante que tengas en cuenta que, si vas a hacer una sesión de fotos o selfies de tu maquillaje, le des a éste más intensidad de lo normal. Aunque en persona lo veas demasiado intenso, en fotografía quedará perfecto.

Muy importante: esto no es válido para un maquillaje que vayas a llevar a la calle, especialmente si será a la luz del día. El maquillaje excesivo tampoco es bonito y… ¡no querrás parecer un cuadro de Picasso!

Productos recomendados para el maquillaje para fotografía