Maquillaje para hombres

Sí, los hombres también se maquillan. ¿No te has enterado? El maquillaje ya no es cosa de chicas y ellos ya reivindican su derecho a mejorar su aspecto con los truquillos que la cosmética ofrece. Y es que, superada la etiqueta de «metrosexual», el hombre que decide cuidar su imagen, hoy en día puede recurrir a una gran variedad de cosméticos que potencian sus rasgos o disimulan imperfecciones.

La clave está en que no se note. En que el maquillaje tenga una apariencia invisible sobre el rostro ¿O acaso creías que actores, músicos y demás celebrities del sexo masculino tienen un cutis tan perfecto como parece en las revistas? Lo llevan, pero no se nota. Teniendo en cuenta esto, te damos las nociones básicas para aplicar el maquillaje masculino de forma correcta y favorecedora.

Cosméticos ideales para el maquillaje en hombres

  • Base de maquillaje: ya sea en formato tradicional o como BB cream, elige el tono más parecido a tu color de piel para que el producto se funda a la perfección. Recuerda que la clave es la naturalidad y nunca debes intentar broncearte con el maquillaje, porque lo único que conseguirás es un aspecto artificial. Busca un maquillaje acorde con tu tipo de piel (por lo general en hombres, mixta o grasa) para que se fije sobre tu rostro cómodamente.
    Por lo general, las BB cream te ofrecerán un resultado más natural porque se funden con la piel pasados unos minutos y difícilmente dejan marcas. Encuentra aquí tu BB cream ideal según el tipo de piel.

maquillaje para hombres

  • Corrector: úsalo para atenuar ojeras e imperfecciones como granitos, manchas, rojeces y cicatrices. Difumínalo bien con el dedo o con una esponja para que no queden pegotes ni diferencias de tono respecto a la base. A no ser que vayas a desfilar en una pasarela, nunca uses iluminador o corrector con brillos ya que te dará un aspecto afeminado y rompería con el acabado natural que debes buscar.
  • Polvos matificantes: los polvos compactos no deben faltar en cualquier set de maquillaje para hombre. Te servirán para controlar la grasa del rostro y así evitar brillos para que el maquillaje dure más intacto. También puedes optar por un spray fijador de maquillaje como toque final para garantizar el acabado. Es incoloro y te proporcionará mayor comodidad sobre el rostro.
  • Polvos con color: si quieres un acabado más ligero, pero que oculte igualmente tus imperfecciones, usa hidratante como base y aplica después polvos bronceadores del mismo tono de tu piel. Deberás elegirlos en acabado mate para que queden naturales sobre la piel y aplicarlos con paciencia de forma que cubras todos los rincones de la cara. Te recomendamos que los apliques con una brocha gruesa de rosto o una brocha kabuki.

maquillaje para hombres

  • Fijador de cejas: ¿no te fijas el pelo de la cabeza? Pues unas cejas despeinadas pueden llamar la atención más que el peor de los granitos en tu nariz. Utiliza un fijador de cejas transparente si tienes las cejas tupidas y oscuras o de un color marrón pardo si las tienes escasas y necesitas rellenar. Unas cejas definidas en el hombre ayudan a enmarcar su mirada y potenciar la importancia de sus ojos en el rostro.

Claves para un acabado natural

  • No uses maquillaje para salir a por el pan. Resérvalo para ocasiones especiales como eventos de noche, bodas, fiestas y ocasiones especiales.
  • Aplica corrector también sobre el párpado para igualar con el tono corregido de la ojera y que no se note contraste.

maquillaje para hombres

  • Si quieres potenciar tus pestañas, aplica máscara transparente solo para dar forma. Nunca des color a tus pestañas, porque darás un toque afeminado a tus pestañas. Tampoco es necesario que incidas demasiado en el rizo.
  • Si tienes un poco de barba, cuando acabes de maquillarte péinatela para eliminar posibles restos de base o polvos. Bastará con que uses un cepillo para cejas. Realiza sobre estas la misma operación y aplica fijador transparente si lo deseas.

maquillaje para hombres

1 comentario en «Maquillaje para hombres»

  1. ¡Muy buenas consideraciones para acertar con el maquillaje masculino!
    Afortunadamente, cada vez son más los hombres que apuestan por estos productos para mejorar su imagen, tanto profesional como personal. Nosotros creemos que todo hombre debería tener unas nociones básicas de maquillaje para lucir espectacular en su día a día y sobre todo en ocasiones especiales.

    Responder

Deja un comentario