5 trucos para un maquillaje sencillo y rápido

Conseguir un maquillaje sencillo, rápido y bonito es posible si conoces ciertos trucos que te pueden hacer la vida más fácil. Y es que por las mañanas a todas se nos pegan las sábanas, retrasamos la alarma varias veces y remoloneamos un rato, pero claro… ¡estás restando minutos para tu maquillaje! Pero no te preocupes porque vamos a enseñarte 5 trucos para que consigas un maquillaje resultón en muy poco tiempo.

Utiliza una BB Cream

Las BB Cream están formuladas para conseguir varios beneficios con un mismo producto. Es por eso que será una gran aliada a la hora de conseguir un maquillaje sencillo y rápido, ya que unirás la crema hidratante y el maquillaje (incluso el corrector) en un solo paso. Escoge una BB Cream bien hidratante, y si tienes bastantes imperfecciones escoge una que sea también bastante cubriente. Así podrás conseguir un buen aspecto en cuestión de segundos. Puedes repartirla con los dedos, así que también evitarás ensuciar brochas y tener que lavarlas constantemente.

Algunas de nuestras recomendaciones son:

Lápiz de ojos difuminado

Un simple lápiz de ojos de color negro te permite conseguir un maquillaje sencillo en un segundo. Si te gusta definir la mirada pero no dispones del tiempo necesario para hacer un eyeliner perfecto, prueba a dibujar una línea en el párpado superior y difuminarla con ayuda de un pincel pequeño. Es rápido y muy eficaz, ya que parecerá que llevas un maquillaje elaborado y conseguirás resaltar los ojos en un pis pás. Si te apetece cambiar de look de vez en cuando, prueba con distintos colores: azul, morado, verde… parecerá que has utilizado sombras de ojos.

Define la cuenca del ojo

Si tienes tiempo para utilizar una sombra de ojos, escoge un tono neutro y suave, un marrón clarito o un color topo, y aplícalo en la cuenca del ojo con ayuda de un pincel de pelo suelto. Esto hará que tus ojos se vean con más dimensión y profundidad. Este paso es muy rápido de hacer y queda tan natural que nadie sabrá qué llevas. Perfecto para un maquillaje rápido y natural.

Usa el mismo producto para el colorete y el pintalabios

Este truco es muy eficaz no sólo para conseguir un maquillaje rápido, sino también para lograr una armonía perfecta entre el color del colorete y el del pintalabios. Una barra de labios funciona perfectamente como colorete en crema, y también hay productos multiusos especialmente pensados para utilizar en ambas zonas. Conseguirás un resultado perfecto en un momento, ¡sin tener que pensar en combinar colores!

Lápiz o fijador de cejas para un look muy natural

Seguro que ya conoces de sobra la importancia de las cejas en el maquillaje. Si eres de las que adora el maquillaje tipo “no-makeup” (que parece que no vas maquillada), te vendrá genial definir un poco tus cejas con ayuda de un lápiz. Si además lo haces con un producto que tenga en el mismo envase una cera o gel fijador, estarás ahorrando tiempo. Con la BB Cream, colorete, cejas definidas y máscara estarás más que lista. ¡Se te verá natural pero mejorada!

Algunas de nuestras recomendaciones son:

Con estos trucos conseguirás un maquillaje sencillo en un abrir y cerrar de ojos. No te sentirás culpable por remolonear en la cama y conseguir unos minutos más de sueño, y no tendrás que renunciar a un maquillaje resultón en tu día a día. Pon en práctica los trucos individualmente o en conjunto, para conseguir el look que desees según el tiempo del que dispongas.

Deja un comentario