Max Factor

Max Factor: el maquillaje de los maquilladores

Creador de tendencias y padre de la primera base de maquillaje Max Factor sigue pendiente del estilo de Hollywood con Pat McGrath como directora creativa.

Origen: Max Factor es reconocido por su lema “el maquillaje de los maquilladores”. El maquillador de ballet ruso Maximilian Faktorowicz, o Señor Factor fue el creador de la base de maquillaje completa y de las pestañas postizas, sus experiencias durante años en Hollywood dieron luz a la creación de muchos productos innovadores en la época. Tiene un museo en California. El Paint Stick fue uno de sus primeros productos para el maquillaje social.

El look glamouroso elaborado por Max Factor para las divas de Hollywood definió el concepto de belleza en el siglo XX y fue copiado por mujeres de todo el mundo. El principio de transmitir el conocimiento del producto cosmético y sus técnicas de aplicación a los consultores de belleza continúa vigente hoy en día.

Especializado en: productos de maquillaje para rostro, ojos, labios, uñas y técnicas de maquillaje.

Productos estrella: maquillaje para escena y efectos especiales

Sabías que… Durante su etapa de apogeo en Hollywood, Max Factor creó los looks de algunas de las estrellas de cine más influyentes, incluyendo los labios de Rosebud y la barra de labios Cupid’s Bow en los años veinte; los labios de Hunter’s Bow para Joan Crawford en los años treinta y la primera máscara de pestañas para la estrella del cine mudo Phyllis Have.

¿Te ha gustado?
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.