Saltar al contenido

Todo sobre el pegamento para pestañas postizas

24 Noviembre, 2016
foto todo sobre el pegamento para pestañas postizas

Continuamos con nuestra serie sobre pestañas postizas con un tema tan importante como es el pegamento para pestañas postizas. Anteriormente hemos tratado los tipos de pestañas postizas que existen y cómo elegir el modelo adecuado según varios factores.

Hoy nos centramos en el pegamento para pestañas postizas. Y es que… ¿qué sería de las pestañas postizas sin un pegamento que las acompañe?  Hoy vamos a explicar qué es un pegamento para pestañas postizas, qué tipos hay,  y esperamos resolver todas tus dudas sobre este adhesivo.

¿Es seguro el pegamento para pestañas postizas?

Muchas personas, cuando empiezan en el mundo de las pestañas postizas, se preguntan si usar pestañas postizas (concretamente usar el pegamento) es dañino para la piel o para los ojos. Nada más lejos de la realidad, el pegamento de pestañas postizas es totalmente inofensivo y no dañará ni  el párpado, ni el ojo, ni nuestras pestañas naturales.

Hay personas que pueden ser alérgicas a uno de los componentes principales del pegamento para pestañas postizas: el látex. Pero no te preocupes, porque existen versiones sin látex especialmente diseñadas para personas con esta alergia. Más adelante veremos sus características.

Tipos de pegamento para pestañas postizas

Al igual que hay distintos tipos de pestañas , también existen diferentes tipos de pegamento. Elegir un pegamento para pestañas postizas es igual de importante que elegir la pestaña en cuestión.

Escoger uno u otro dependerá de nuestras preferencias personales, pero también del tipo de maquillaje que llevemos o del tipo de pestañas que estemos utilizando.

Según su color

  • Transparente o claro

El pegamento para pestañas postizas transparente o claro es el clásico y el más utilizado. Recién aplicado es de color blanco, pero a medida que se va secando va volviéndose transparente, aunque normalmente no llega a ser transparente del todo.

Es válido para pegar todo tipo de pestañas, y es ideal para pegar pestañas postizas en maquillajes que no lleven delineado ni lápiz a ras de las pestañas, ya que su color semi transparente queda mucho más ligero que el color oscuro al ser “invisible”.

Si por el contrario vas a utilizar este pegamento para pestañas postizas claro en un maquillaje con delineado, quizá sea buena idea repasar la línea de la pestaña tras haberla aplicado, para colorear el pegamento, eliminar el brillo y disimularlo. O directamente, puedes usar el pegamento oscuro.

  • Oscuro o negro

Es una versión del pegamento en color oscuro o negro. Esta opción es la preferida de muchas personas, especialmente para pegar pestañas postizas en maquillajes que lleven delineado, lápiz de ojos o base negra en el párpado. Al ser de color oscuro queda mucho más disimulado que el tono claro en este tipo de maquillajes. También para hacer que el delineado del ojo quede más marcado.

Según su aplicador o su forma

  • Aplicador en forma de tubo

La mayoría de los pegamentos para pestañas postizas se presentan en un formato de tubo. Permite aplicar el pegamento directamente sobre la tira de la pestaña, aunque hay que tener cuidado de que no salga demasiado producto, lo ideal es aplicar el pegamento sobre el dorso de la mano e ir cogiendo poco a poco con un palillo para aplicar sobre la pestaña la cantidad justa. Sirve también perfectamente para colocar pestañas postizas individuales de usar y tirar.

  • Aplicador en formato pincel

Este tipo de aplicador en forma de pincel permite una aplicación muy precisa del pegamento, facilitando dosificar la cantidad de producto que utilizamos. Por esto es muy cómodo, pero es más difícil de utilizar para pegar pestañas postizas individuales.

Según su composición

  • Con látex

La inmensa mayoría de los pegamentos para pestañas postizas contienen látex. De hecho, es uno de los componentes más importantes de  los pegamentos de pestañas postizas. Son muy resistentes y pegan fácilmente la pestaña.

  • Sin látex

Son adhesivos que carecen de látex en su formulación, precisamente para poder ser utilizados por personas alérgicas al látex. Quizá aporte una adherencia un poco más suave que los adhesivos con látex, pero son perfectamente seguros de utilizar por las personas alérgicas.

Según el tipo de pestaña

  • Para todo tipo de pestañas: pegamento clásico

Para las pestañas completas se utiliza el adhesivo clásico, ya sea en forma de tubo o con aplicador de pincel, y ya sea con látex o sin látex. Es el pegamento para pestañas postizas más conocido y el que se presenta en distintos formatos y fórmulas.

Es un pegamento que se coloca a lo largo de la tira de pestañas completas o en las pestañas individuales. Permite pegar y despegar cuando vayamos a desmaquillarnos, por lo que no es permanente y se retira sin esfuerzo. Simplemente tiramos suavemente de la pestaña y saldrá sin problemas.

  • Para pestañas individuales semipermanentes.

Existen pegamentos semipermanentes para la aplicación de pestañas postizas individuales, ya sea en grupitos o pelo a pelo. Este tipo de pegamento sólo puede utilizarse con este tipo de pestañas, nunca para pestañas completas ni para medias pestañas.

Se trata de un adhesivo mucho más fuerte y con una larga duración. Las pestañas individuales pueden durar puestas con este pegamento entre 4 y 5 semanas, y se caerán de forma natural junto a nuestras pestañas naturales. Si necesitas quitar las pestañas postizas semipermanentes antes de que se caigan por sí solas, tendrás que usar un eliminador de pegamento para pestañas, nunca intentes tirar de las ellas para retirarlas.

Este adhesivo nunca llega a tocar el párpado, sino que las pestañas postizas individuales se colocan en el nacimiento de nuestras pestañas naturales. Por este motivo se caen junto a nuestras pestañas naturales. De esta manera, el pegamento nunca toca la piel. Dado que no puede tocar la piel y que es un pegamento semipermanente, la aplicación de pestañas postizas semipermanentes suelen realizarla profesionales.

¿Cómo retiro el pegamento para pestañas postizas?

Hay mucha gente que piensa que retirar el pegamento de pestañas postizas es algo complicado o peligroso. ¡Para nada! El pegamento para pestañas postizas mantiene las pestañas perfectamente adheridas a la piel, pero si tiramos de ellas saldrán sin problema. No duele, ni estropea el párpado, ni daña nuestras pestañas naturales. Sale muy fácilmente. Por eso es importante no restregarse los ojos al llevarlas puestas (además, te llevarías todo el maquillaje, ¿no?). La manera correcta de retirar la pestaña postiza es tirando desde la arte externa del ojo con una mano mientras con la otra sujetamos el párpado. En caso de piel muy sensible, se puede mojar un bastoncillo en desmaquillante e impregnar la base de las pestañas para que el pegamento se suelte más fácilmente.

Sin embargo, el pegamento semipermanente para pestañas individuales sí es necesario retirarlo con un producto específico para ello, como te hemos comentado antes. Si no dejas que se caigan por sí solas, necesitarás un eliminador de pegamento para quitarlas antes de tiempo.

Más usos del pegamento

¿Sabías que el pegamento para pestañas postizas no sólo sirve para este fin? Este pegamento sirve también para crear lunares falsos, cicatrices o aplicar detalles y decoraciones sobre la piel. Por ejemplo, para aplicar brillantes en un maquillaje de fantasía. Muy fácil de utilizar y se pueden obtener resultados muy creativos. ¡Sólo hay que echarle imaginación!

¿Dudas sobre el pegamento para pestañas postizas?

Si tienes dudas sobre el pegamento para pestañas postizas, o sobre cualquier otro tema relativo a las pestañas postizas, sólo tienes que comentárnoslo bien sea dejando un comentario en esta entrada o a través de nuestras redes sociales. Resolveremos todas las dudas en una entrada recopilatoria con preguntas frecuentes relativas a este tema.

Productos: pegamentos para pestañas postizas