foto todo sobre el pegamento para pestañas postizas

Todo sobre el pegamento para pestañas postizas

Continuamos con nuestra serie sobre pestañas postizas con un tema tan importante como es el pegamento para pestañas postizas. Anteriormente hemos tratado los tipos de pestañas postizas que existen y cómo elegir el modelo adecuado según varios factores.

Hoy nos centramos en el pegamento para pestañas postizas. Y es que… ¿qué sería de las pestañas postizas sin un pegamento que las acompañe?  Hoy vamos a explicar qué es un pegamento para pestañas postizas, qué tipos hay,  y esperamos resolver todas tus dudas sobre este adhesivo.

¿Es seguro el pegamento para pestañas postizas?

Muchas personas, cuando empiezan en el mundo de las pestañas postizas, se preguntan si usar pestañas postizas (concretamente usar el pegamento) es dañino para la piel o para los ojos. Nada más lejos de la realidad, el pegamento de pestañas postizas es totalmente inofensivo y no dañará ni  el párpado, ni el ojo, ni nuestras pestañas naturales.

Hay personas que pueden ser alérgicas a uno de los componentes principales del pegamento para pestañas postizas: el látex. Pero no te preocupes, porque existen versiones sin látex especialmente diseñadas para personas con esta alergia. Más adelante veremos sus características.

Tipos de pegamento para pestañas postizas

Al igual que hay distintos tipos de pestañas , también existen diferentes tipos de pegamento. Elegir un pegamento para pestañas postizas es igual de importante que elegir la pestaña en cuestión.

Escoger uno u otro dependerá de nuestras preferencias personales, pero también del tipo de maquillaje que llevemos o del tipo de pestañas que estemos utilizando.

Según su color

  • Transparente o claro

El pegamento para pestañas postizas transparente o claro es el clásico y el más utilizado. Recién aplicado es de color blanco, pero a medida que se va secando va volviéndose transparente, aunque normalmente no llega a ser transparente del todo.

Es válido para pegar todo tipo de pestañas, y es ideal para pegar pestañas postizas en maquillajes que no lleven delineado ni lápiz a ras de las pestañas, ya que su color semi transparente queda mucho más ligero que el color oscuro al ser “invisible”.

Si por el contrario vas a utilizar este pegamento para pestañas postizas claro en un maquillaje con delineado, quizá sea buena idea repasar la línea de la pestaña tras haberla aplicado, para colorear el pegamento, eliminar el brillo y disimularlo. O directamente, puedes usar el pegamento oscuro.

  • Oscuro o negro

Es una versión del pegamento en color oscuro o negro. Esta opción es la preferida de muchas personas, especialmente para pegar pestañas postizas en maquillajes que lleven delineado, lápiz de ojos o base negra en el párpado. Al ser de color oscuro queda mucho más disimulado que el tono claro en este tipo de maquillajes. También para hacer que el delineado del ojo quede más marcado.

Según su aplicador o su forma

  • Aplicador en forma de tubo

La mayoría de los pegamentos para pestañas postizas se presentan en un formato de tubo. Permite aplicar el pegamento directamente sobre la tira de la pestaña, aunque hay que tener cuidado de que no salga demasiado producto, lo ideal es aplicar el pegamento sobre el dorso de la mano e ir cogiendo poco a poco con un palillo para aplicar sobre la pestaña la cantidad justa. Sirve también perfectamente para colocar pestañas postizas individuales de usar y tirar.

  • Aplicador en formato pincel

Este tipo de aplicador en forma de pincel permite una aplicación muy precisa del pegamento, facilitando dosificar la cantidad de producto que utilizamos. Por esto es muy cómodo, pero es más difícil de utilizar para pegar pestañas postizas individuales.

Según su composición

  • Con látex

La inmensa mayoría de los pegamentos para pestañas postizas contienen látex. De hecho, es uno de los componentes más importantes de  los pegamentos de pestañas postizas. Son muy resistentes y pegan fácilmente la pestaña.

  • Sin látex

Son adhesivos que carecen de látex en su formulación, precisamente para poder ser utilizados por personas alérgicas al látex. Quizá aporte una adherencia un poco más suave que los adhesivos con látex, pero son perfectamente seguros de utilizar por las personas alérgicas.

Según el tipo de pestaña

  • Para todo tipo de pestañas: pegamento clásico

Para las pestañas completas se utiliza el adhesivo clásico, ya sea en forma de tubo o con aplicador de pincel, y ya sea con látex o sin látex. Es el pegamento para pestañas postizas más conocido y el que se presenta en distintos formatos y fórmulas.

Es un pegamento que se coloca a lo largo de la tira de pestañas completas o en las pestañas individuales. Permite pegar y despegar cuando vayamos a desmaquillarnos, por lo que no es permanente y se retira sin esfuerzo. Simplemente tiramos suavemente de la pestaña y saldrá sin problemas.

  • Para pestañas individuales semipermanentes.

Existen pegamentos semipermanentes para la aplicación de pestañas postizas individuales, ya sea en grupitos o pelo a pelo. Este tipo de pegamento sólo puede utilizarse con este tipo de pestañas, nunca para pestañas completas ni para medias pestañas.

Se trata de un adhesivo mucho más fuerte y con una larga duración. Las pestañas individuales pueden durar puestas con este pegamento entre 4 y 5 semanas, y se caerán de forma natural junto a nuestras pestañas naturales. Si necesitas quitar las pestañas postizas semipermanentes antes de que se caigan por sí solas, tendrás que usar un eliminador de pegamento para pestañas, nunca intentes tirar de las ellas para retirarlas.

Este adhesivo nunca llega a tocar el párpado, sino que las pestañas postizas individuales se colocan en el nacimiento de nuestras pestañas naturales. Por este motivo se caen junto a nuestras pestañas naturales. De esta manera, el pegamento nunca toca la piel. Dado que no puede tocar la piel y que es un pegamento semipermanente, la aplicación de pestañas postizas semipermanentes suelen realizarla profesionales.

¿Cómo retiro el pegamento para pestañas postizas?

Hay mucha gente que piensa que retirar el pegamento de pestañas postizas es algo complicado o peligroso. ¡Para nada! El pegamento para pestañas postizas mantiene las pestañas perfectamente adheridas a la piel, pero si tiramos de ellas saldrán sin problema. No duele, ni estropea el párpado, ni daña nuestras pestañas naturales. Sale muy fácilmente. Por eso es importante no restregarse los ojos al llevarlas puestas (además, te llevarías todo el maquillaje, ¿no?). La manera correcta de retirar la pestaña postiza es tirando desde la arte externa del ojo con una mano mientras con la otra sujetamos el párpado. En caso de piel muy sensible, se puede mojar un bastoncillo en desmaquillante e impregnar la base de las pestañas para que el pegamento se suelte más fácilmente.

Sin embargo, el pegamento semipermanente para pestañas individuales sí es necesario retirarlo con un producto específico para ello, como te hemos comentado antes. Si no dejas que se caigan por sí solas, necesitarás un eliminador de pegamento para quitarlas antes de tiempo.

Más usos del pegamento

¿Sabías que el pegamento para pestañas postizas no sólo sirve para este fin? Este pegamento sirve también para crear lunares falsos, cicatrices o aplicar detalles y decoraciones sobre la piel. Por ejemplo, para aplicar brillantes en un maquillaje de fantasía. Muy fácil de utilizar y se pueden obtener resultados muy creativos. ¡Sólo hay que echarle imaginación!

¿Dudas sobre el pegamento para pestañas postizas?

Si tienes dudas sobre el pegamento para pestañas postizas, o sobre cualquier otro tema relativo a las pestañas postizas, sólo tienes que comentárnoslo bien sea dejando un comentario en esta entrada o a través de nuestras redes sociales. Resolveremos todas las dudas en una entrada recopilatoria con preguntas frecuentes relativas a este tema.

Productos: pegamentos para pestañas postizas

Todo sobre el pegamento para pestañas postizas
4.4 (88%) 5 votes

También te puede interesar:

Características y ventajas del maquillaje cushion Las bases de maquillajes en formato “cushion” han tenido un gran boom durante 2016, y casi todas las marcas de cosmética han sacado su propio maquilla...
Tipos de desmaquillantes: elige el mas adecuado Desmaquillar el rosto correctamente es esencial para mantener la piel bonita y sana, y reducir así los puntos negros, los granitos o incluso las rugos...
Combate la piel deshidratada en invierno En plena ola de frío nuestra piel se resiente más que nunca. Aunque por supuesto las pieles secas son las que más sufren estas bajas temperaturas, las...
Eligiendo rizadores de pestañas, por si faltaban c... Debe ser uno de los artículos de maquillaje menos glamourosos, más bien parece un potrillo de tortura para los ojos, pero es de lo más efectivo y adem...
32 Comentarios
  • Yesica
    Publicado a las 00:30h, 27 Febrero Responder

    Hola! Les hago una consulta, cuando aplico pegamento ardell negro para las extensiones de pestañas de grupito queda un brillo sobre la linea de pegamento .cómo se puede hacer para evitarlo ya que no se ve natural. Gracias!

    • Maruja Glamour
      Publicado a las 07:34h, 27 Febrero Responder

      Hola Yesica,

      hay varias cosas a tener en cuenta, primero que hay que aplicar muy poca cantidad de pegamento, mojando la raíz del grupo de pestañas sólo por la parte que vas a pegar en una gota de pegamento sin hundirla más del límite de la raíz. Así no debe notarse ya que el pegamento va por debajo. Si te sobresale puedes aplicar sombra o eyeliner encima para que no se vean pegotes negros, por eso se remienda empezar por el pegamento transparente en vez del negro, con el negro hay que tener más dominio porque si se aplica demasiado se ve.

      Otra opción es que acoples tus extensiones bajo la línea de pestañas en vez de por encima, así quedan completamente naturales, pero ten en cuenta que el pegamento iría en la otra parte de la raíz de la pestaña. Lo puedes ver en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=P4MTHp-Nb-o

      Saludos

  • Mariana
    Publicado a las 21:20h, 29 Marzo Responder

    Hola!!
    Quisiera que me recomiendes el pegamento que sea mejor y mas resistente para pegar pestañas pelo por pelo (algo semipermanente) estoy entre el DUO y el de ARDELL.
    Saludossss 🙂

    • I Love Maquillaje
      Publicado a las 10:13h, 24 Abril Responder

      Hola Mariana,

      te recomendamos los pegamentos individuales de DUO, aunque los de Ardell son los más vendidos y lo usan muchas profesionales.

      Saludos

      • Syhomara
        Publicado a las 03:39h, 10 Julio Responder

        Hola!
        Que presentacion de pegamento Duo puedo utilizar para pestañas 1×1 ?

        • I Love Maquillaje
          Publicado a las 09:02h, 25 Julio Responder

          Hola Syhomara,

          si las quieres para un día , el pegamento de pestañas postizas normal, pero si quieres que te duren 2 ó 3 semanas es el pegamento para pestañas individuales
          Lo tienes disponible en transparente y en begro. Las pestañas con este pegamento se aplican directamente sobre tus propias pestañas.
          Saludos

  • Clara USECHE
    Publicado a las 20:18h, 23 Abril Responder

    Es verdad que el pegamento Ardell Lashtite contiene plomo?.. En caso de que así sea, puede causar problemas de salud,? . Hago la pregunta porque uso pestañas postizas permanentemente. Mil gracias por la info.

    • I Love Maquillaje
      Publicado a las 08:40h, 01 Julio Responder

      Hola Clara,

      puedes ver los ingredientes de los productos en la pestaña especificaciones, el pegamento de pestañas semi-permanente LashTite transparente lleva sólo 3 ingredientes : Methoxyisopropyl Acetate, Nitrocellulose, Alcohol Denat. Entre estos ingredientes no se encuentra el plomo. Los productos cosméticos característicos en contener plomo son los pintalabios.

      Saludos

  • Frida
    Publicado a las 05:42h, 29 Abril Responder

    Hola! Hace poco compre un kit de extensiones de pestaña permanentes, en el cual venía incluidos 3 frascos. Un desmaquillante bifásico, un solvente para retirar el pegamento y el pegamento. Pero literal, el pegamento tiene un aroma muy fuerte parecido a un solvente y hasta a un esmalte de uñas. Quisiera saber si esto es completamente normal.

    • I Love Maquillaje
      Publicado a las 17:33h, 20 Junio Responder

      Hola Frida,
      el pegamento para pestañas individuales o extensiones de pestaña permanentes tiene un olor fuerte, es normal.

      Saludos

  • Alejandra
    Publicado a las 03:58h, 12 Mayo Responder

    Hola , cual seria el mejor pegamento para pestañas de tira. Gracias!

    • I Love Maquillaje
      Publicado a las 17:33h, 20 Junio Responder

      Hola,

      DUO es considerado el mejor, sólo se dedican a pegamentos de pestañas.

      Saludos

  • Camila Méndez
    Publicado a las 04:29h, 26 Mayo Responder

    Hola! Después de un tiempo de colocar las pestañas la parte donde puse pegamento (que era negro) comenzó a ponerse blanca, por qué puede ser?

    • I Love Maquillaje
      Publicado a las 17:40h, 20 Junio Responder

      Hola Camila,
      cuando después de un tiempo se forman bordes blancos o manchas puede deberse a que la humedad del aire se posa sobre el adhesivo aún sin secar. Por ello, los expertos aconsejan una buena ventilación de las habitaciones. También ayuda el uso de un ventilador durante el proceso de aplicación.

      De forma muy típica surgen las floraciones, si el adhesivo ha sido guardado en un sitio demasiado frío, por ejemplo la nevera. Cuando se calienta el producto, surge un condensado. Esta humedad lleva a bordes blancos, perfectamente reconocibles en el cuello del frasco o en el tapón.
      Saludos

  • Escobar
    Publicado a las 16:39h, 30 Mayo Responder

    Una consulta porque no puedo usar el pegamento de pestañas individuales para las pestañas de tira o las completas? Dices q el pegamento dura mas y yo quiero tener las pestañas de tira por varios dias, se puede?

    • I Love Maquillaje
      Publicado a las 17:43h, 20 Junio Responder

      Hola Escobar,
      no , no se puede, el pegamento de pestañas individuales es muy fuerte y las pestañas en tira tienen mucha superficie, con las individuales la zona de pegado es ínfima. Además las pestañas en tira van sobre el párpado muy pegado a las pestañas, pero las pestañas individuales van sobre las pestañas directamente , no sobre el párpado.
      Saludos

  • Lucía
    Publicado a las 10:08h, 12 Julio Responder

    Una duda yo estaba utilizando pegamento para extensiones de pestañas pelo a pelo de thuya, la duración aproximada es de 3 semanas . Ahora quiero probar con la casa Ardell el problema es que no se cual es la duración aproximada si es la misma o si es menor. Muchas gracias

    • I Love Maquillaje
      Publicado a las 09:08h, 25 Julio Responder

      Hola Lucía,
      la duración de Ardell es similar.
      Saludos

  • Malezua G.
    Publicado a las 03:48h, 19 Julio Responder

    Hola! Una consulta! Recomiendas un pegamento permanente o semipermanente para pestañas pelo a pelo? Gracias ❤

    • I Love Maquillaje
      Publicado a las 09:10h, 25 Julio Responder

      Hola Malezua,

      se llamen permanente o semipermanente se refieren al mismo pegamento, al destinado para las pestañas postizas individuales. No hay diferencia. La duración es de 2-3 semanas.

      Saludos

  • Lucero
    Publicado a las 23:55h, 25 Julio Responder

    Hola 🙂 me gustaría saber cuál es el nombre específico del pegamento para pestañas pelo x pelo que duren de 2 a 3 semanas y que no se tengan q sellar 🙂

  • Yeni
    Publicado a las 05:00h, 11 Agosto Responder

    Hola por favor diganme que hacer .. porque me pican los ojos despues. De sacarme las pestañas postizas ,necesito ayuda porfavor no se que hacer ya que me encanta usar pestañas postizas .. agradesco su respuesta

    • I Love Maquillaje
      Publicado a las 08:28h, 11 Agosto Responder

      Hola Yeni,
      ¿qué pegamento estás utilizando? Hay gente alérgica al látex, en ese caso podrías probar con un pegamento sin látex como el pegamento DUO sin látex o el pegamento Revlon sin látex. Si sólo te pasa al quitártelas quizá lo estés haciendo de un modo poco delicado, prueba a ablandar primero el pegamento con desmaquillador o aceite impregnado en un bastoncillo y retíralas con cuidado desde el extremo sujetando el párpado.
      Saludos

  • paola
    Publicado a las 22:53h, 13 Agosto Responder

    Hola x q al poner el pegamento en las pestañas y aplicarmelo me arde las vista

    • I Love Maquillaje
      Publicado a las 08:39h, 25 Agosto Responder

      Hola Paola,

      no debería sucederte. No sé si te refieres al pegamento normal de pestañas en tira o al pegamento para pestañas individuales.

      Si es el normal quizá tengas alergia al látex y tengas que usar uno sin látex como el pegamento sin látex de Revlon o el pegamento sin látex de Duo.

      Si es el de pestañas individuales es un pegamento más fuerte que hay que aplicar con cuidado mojando el pelo sobre el pegamento en muy poca cantidad y aplicándolo sobre tus pestañas y no sobre el párpado.

      Saludos

  • Darlenis rosa
    Publicado a las 22:42h, 24 Agosto Responder

    Hola que puedo hacer si puse unas pestañas con un pegamento negro pero luego se puso blanco

    • I Love Maquillaje
      Publicado a las 08:34h, 25 Agosto Responder

      Hola Darlenis,
      contacta con tu vendedor y consúltaselo, puede que el pegamento tenga ya mucho tiempo y se haya pasado o que esté defectuoso, si el pegamento de pestañas es negro, debe quedar negro al secar.

      Saludos

  • yamilka
    Publicado a las 19:44h, 02 Septiembre Responder

    tengo pestañas postizas pelo a pelo y completas y tengo un pegamento Duo como se si me sirve para las pelo a pelo para usar por varios dias?

    • I Love Maquillaje
      Publicado a las 10:23h, 11 Septiembre Responder

      Hola Yamilka,

      para saber si es el de larga duración debe ser el DUO de pestañas individuales o Individual Lash Adhesive, puedes ver el formato del bote y la caja en las fotos del producto.
      Saludos

  • Gabriela.
    Publicado a las 17:39h, 16 Septiembre Responder

    Quisiera saber cuanto dura un tibito de pegamento para pestañas después de abierto y que medidas tomar para que no se seque. Gracias de antemano.

    • I Love Maquillaje
      Publicado a las 09:33h, 18 Septiembre Responder

      Hola Gabriela,

      los pegamentos de Ardell y DUO que tenemos disponen de una caducidad de 24 meses una vez abiertos, te recomiendo leer nuestro post sobre los símbolos en los cosméticos para que lo puedas identificar, también es interesante y te recomendamos el post de caducidad del maquillaje y los cosméticos.

      Para conservar un pegamento de pestañas postizas sólo debes asegurarte de que quede muy bien cerrado tras cada uso y de guardarlo en la nevera en épocas de mucho calor.

      Saludos

Publicar un comentario