foto combatir la piel deshidratada en invierno

Combate la piel deshidratada en invierno

En plena ola de frío nuestra piel se resiente más que nunca. Aunque por supuesto las pieles secas son las que más sufren estas bajas temperaturas, las pieles grasas se ven también afectadas por el frío. La piel deshidratada en invierno se sensibiliza y cambia su apariencia, se escama con facilidad y tiende a perder la luminosidad. Es por ello que necesitarás proporcionarle un cuidado extra para que no sufra más de la cuenta.

Limpieza facial hidratante

Para combatir la piel deshidratada en invierno no podemos saltarnos la limpieza facial, por mucho frío que haga. Aprovecha esta época de frío para utilizar desmaquillantes y limpiadores que proporcionen hidratación. Si no, asegúrate de que hidratas el rostro correctamente tras limpiar el rostro con tu limpiador habitual.

Existen muchos limpiadores a base de aceite, que son perfectos para retirar el maquillaje (lo desintegran por completo) y no aportan exceso de grasa a tu piel.

Exfoliantes

Exfoliar la piel es también indispensable para una piel deshidratada en invierno, ya que en esta época la piel se descama y se acumula una gran cantidad de células muertas en la superficie de la piel. Esto hace que se vea irregular, y por tanto, nuestro maquillaje marcará inevitablemente esas pieles muertas causadas por el frío.

Si tu piel es muy seca deberás utilizar exfoliantes muy suaves, ya que al tener la piel sensibilizada a causa del frio no es recomendable alterarla demasiado. Las pieles grasas se pueden permitir utilizar un exfoliante más intenso.

Extra de hidratación de la piel

Utilizar cremas hidratantes es imprescindible a diario durante todo el año. Pero es cierto que en invierno debemos utilizar aquellas que sean más densas o más nutritivas, pues la piel necesita el doble de protección.

Una opción que devolverá la elasticidad a tu piel deshidratada en invierno es usar aceites. Aplícalos por la noche tras la limpieza facial y verás cómo tu piel lo agradece. Se absorben con mucha facilidad y al día siguiente sentirás el rostro suave y confortable.

No nos podemos olvidar de hidratar adecuadamente la piel del cuerpo, que también sufre en invierno.

Mascarillas para el frio

En invierno nunca está de más utilizar mascarillas. Escoge aquellas que sean altamente hidratantes y aplícalas una o dos veces a la semana, dependiendo de lo grasa o seca que sea tu piel.

Protege los labios del frio

Los labios son quizá la zona del cuerpo que más sufre con las bajas temperaturas. Imprescindible es que lleves siempre contigo un bálsamo labial y que lo reapliques antes de que se absorba por completo. Puedes utilizar bálsamos con color si quieres aportar algo de maquillaje a tus labios.

En invierno vas a necesitar exfoliarlos más que nunca, así que hazlo una vez a la semana y verás que logras mantenerlos suaves durante todo el invierno.

Combate la piel deshidratada en invierno
5 (100%) 1 vote

También te puede interesar:

Todo sobre el pegamento para pestañas postizas Continuamos con nuestra serie sobre pestañas postizas con un tema tan importante como es el pegamento para pestañas postizas. Anteriormente hemos trat...
¿Cómo limpiar las pestañas postizas? Anteriormente hemos tratado muchos temas relativos a las pestañas postizas: tipos que existen, tipos de pegamento disponibles, cómo elegir unas pestañ...
Coletero Invisibobble Un coletero nunca había dado tanto de que hablar como los Invisibobble, y es que estos coleteros no son precisamente “simples”. Son considerados una r...
Errores y consejos sobre pestañas postizas Hoy queremos dedicar el post a daros algunos consejos sobre pestañas postizas y a mencionar una serie de errores que debemos evitar si queremos aprend...
Sin comentarios

Publicar un comentario