Saltar al contenido

Consejos para que tu pintalabios sea de larga duración

27 julio, 2017
foto Consejos para que tu pintalabios sea de larga duración

Qué nos gustaría que el labial aguantase todo el día en perfecto estado, ¿verdad? Sin desvanecerse con el paso de las horas ni desaparecer al beber y al comer. Por suerte existen algunos trucos para que el maquillaje de labios dure muchísimos más, consiguiendo así un pintalabios de larga duración. ¡Atenta!

Mantén los labios hidratados y exfoliados

Para el maquillaje de labios ocurre lo mismo que con el maquillaje de rostro: si quieres que la base se vea bien, hay que mantener una buena rutina facial. Para los labios es igual: necesitas mantenerlos en perfectas condiciones si quieres que tu pintalabios aguante muchas horas.

Recuerda exfoliarlos una vez por semana para retirar las pieles muertas y conseguir suavizar su superficie. Tras esto, hidrátalos con un buen bálsamo que nutra en profundidad. Y por supuesto no puedes olvidarte de aplicar cacao a diario, especialmente por la noche y cada vez que salgas a la calle. Esto hará que se mantengan hidratados a diario y que a la hora de maquillarlos estén en perfecto estado.

Si bien es necesario hidratar bien los labios, tienes que saber que antes de maquillarlos debes retirar los restos de cacao con ayuda de un tissue, por ejemplo. El cacao haría que el pintalabios se volviera más cremoso y por tanto, menos duradero.

Utiliza una prebase para labios

Las prebases de labios son perfectas no sólo para conseguir un pintalabios de larga duración, sino también para aportar hidratación al labio y mejorar su aspecto si no están en perfectas condiciones. Antes te hemos comentado que debes quitar los restos de cacao antes de maquillar los labios, y por eso la prebase te será muy útil para mantener la hidratación.

Este tipo de prebase forma una película en el labio capaz de alisar arruguitas y pliegues para conseguir un color mucho más uniforme, y además gracias a su consistencia el labial se adhiere mucho mejor y resiste perfectamente el paso de las horas.

Que no falte el perfilador de labios

Si quieres un maquillaje de labios duradero no puede faltarte un perfilador de labios. No sólo son útiles para conseguir un resultado nítido y definido, sino que también prolongan la duración de tu pintalabios. No te limites a perfilar los labios y rellénalos también con el perfilador, por varios motivos. Por un lado, el perfilador es más seco que el pintalabios y por tanto se adhiere mejor al labio, aportando color durante más tiempo. Por otro lado, estarás creando dos capas de color: cuando el pintalabios empiece a desvanecerse, aún tendrás el color del perfilador debajo. ¡Es imprescindible!

Utiliza pintalabios de acabado mate

Los pintalabios de acabado mate siempre serán más duraderos que los de acabado cremoso. Los labiales mate se adhieren muchísimo mejor y son más secos, lo cual mejora muchísimo la duración del labial. Hay muchísimas marcas que venden pintalabios mate, así que no tendrás problemas para encontrar tu color perfecto.

Si aún así prefieres utilizar un labial cremoso, anota este truco: date una capa de pintalabios y retira el exceso con un tissue. A continuación aplica con un pincel un poco de polvos sueltos translúcidos sobre el labio. Habrás convertido en mate tu pintalabios.

Utiliza fijador labial o top coats de labios

Tienes que saber que existen productos creados específicamente para mejorar la duración del pintalabios y que se aplican una vez los has maquillado. La función de los fijadores labiales es sellar el color y prolongar la duración del labial.

 

Pon en práctica todos estos consejos y verás cómo la próxima vez que te maquilles conseguirás que tu labial resista en perfecto estado durante muchas más horas. Son trucos fáciles que te permitirán conseguir un pintalabios de larga duración.