Saltar al contenido

Trucos para prolongar el bronceado veraniego

31 Agosto, 2017
foto Trucos para prolongar el bronceado veraniego

¡Agosto se acaba! Y con ello se suelen acabar también las vacaciones de verano. Prolongar el bronceado es uno de los deseos propios de septiembre, ya que ese tono moreno tan bonito querríamos que durara mucho, mucho tiempo.

A continuación te mostramos algunos trucos que ayudarán a conseguir que el bronceado dure más tiempo o  que lo potenciarán visualmente. Toma nota y no te pierdas los productos que te recomendados para estos trucos al final del post.

Sigue utilizando protección solar

Que el sol de septiembre no sea el mismo que el de agosto no significa que puedas dejar de lado tu protección solar. Las lociones solares no sólo protegen del sol, sino que hacen que el moreno que consigas sea “de calidad”, que dure mucho más.

Deberíamos utilizar cremas solares todos los días del año, pero más aún cuando no ha acabado el verano. ¡No las abandones!

Mantén la piel hidratada

Para prolongar el bronceado es imprescindible mantener la piel hidratada a diario, ya que así además evitarás que tu piel se pele, lo que te haría perder ese moreno tan bonito. Utiliza cremas hidratantes de rápida absorción para que no te de tanta pereza y puedas vestirte enseguida.

Utiliza exfoliantes, pero suaves

El exfoliante no eliminará tu bronceado, pero mejor escoge uno que tenga partículas suaves, que no sea un exfoliante demasiado intenso. Exfoliar tu piel una vez a la semana hará que se mantenga bonita y a la vez te ayudará a que tu piel se broncee más fácilmente. Así que si sigues yendo a la playa o la piscina o si simplemente sales a la calle a pleno sol, no lo dudes y exfolia tu piel en la ducha.

Los autobronceadores son tus aliados

Los autobronceadores son grandes aliados para prolongar el bronceado. Utilízalos una o dos veces por semana para mantener tu piel morena durante más tiempo. Existen muchos formatos diferentes que se adaptarán a tus necesidades, así que no te pierdas el post que realizamos sobre la gama de autobronceadores de Technic si quieres saber más sobre ellos.

Utiliza polvos bronceadores

Ahora más que nunca es el momento perfecto para utilizar polvos bronceadores, ya que tu piel aún está morena y quedarán de lo más natural. No te ayudará a prolongar el moreno físicamente, pero sí a resaltar tu bronceado. Puedes escoger uno más intenso y brillante que el que escogerías en los meses de frío, ya que quedará perfecto.

Utiliza iluminadores en el cuerpo o lociones con brillo

Este truco tampoco extenderá la duración natural del bronceado de tu piel, pero conseguirá que se vea una piel preciosa e intensifica el color moreno. Hay muchas lociones corporales que incluyen brillo para dejar un aspecto satinado en la piel, lo que se traduce en una piel dorada muy bonita. Potenciará tu bronceado además de mantener hidratada la piel.

Otra idea es customizar tu crema hidratante con un sencillo truco: mezcla un iluminador líquido con tu crema hidratante habitual, tanto para el cuerpo como para el rostro. Ya verás cómo tu crema se convierte en una de aspecto satinado que quedará perfecta para dar brillo a la piel.

También puedes utilizar iluminadores en polvo o líquidos puntos estratégicos del cuerpo, para dar la sensación de piel bronceada y brillante y visualmente prolongar el bronceado. Aplícalos en las clavículas y en los hombros, por ejemplo.

Productos para prolongar el bronceado

Lociones solares

Autobronceadores

Productos para iluminar el cuerpo