foto propiedades beneficios de la espirulina

Propiedades y beneficios de la espirulina

Puede ser que hayas oído hablar de la espirulina como complemento dietético desde hace tiempo, pero quizá no sepas exactamente qué es. En esta entrada te contaremos cuáles son las propiedades y beneficios de la espirulina, para que sepas por qué se ha puesto tan de moda.

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es un tipo de alga unicelular que aporta múltiples beneficios al organismo, pues contiene una gran variedad de elementos nutritivos que hacen de ella uno de los complementos alimenticios más completos que existen. Es por ello que de forma relativamente reciente se usa como complemento dietético.

La Unesco ha considerado a la Espirulina como “el alimento del milenio” debido a sus altas propiedades nutritivas, y es por ello que se ha convertido en el complemento dietético de millones de personas. Muchas famosas la incluyen en su dieta, pues se considera un complemento ideal a la hora de perder peso; entre ellas, Miranda Kerr, Rosie Huntington o Gwyneth Paltrow, que la consumen a menudo en forma de batidos.

A lo largo de este artículo os mostraremos algunas de sus ventajas, por si estás preguntándote si empezar a incluir la espirulina como suplemento en tu dieta diaria.
batido de espirulina

Propiedades y beneficios

Entre los múltiples beneficios de la espirulina destacan su poder antioxidante, su control de la glucosa en sangre y del colesterol, y el aumento de las defensas o la activación de las funciones cerebrales. Pero veamos detenidamente en qué puede beneficiarte consumir este alga:

1.- Fuente de proteínas

La espirulina es uno de los suplementos con mayor aporte de proteínas, pues éstas conforman casi un 60% de su peso en seco. Como proteínas, destaca la presencia de 21 tipos de aminoácidos, incluidos los 8 aminoácidos esenciales (especialmente Omega 3).

Una ventaja de la espirulina con respecto a la carne roja como fuente de proteínas, es que no aporta las grasas y el colesterol que este tipo de carne sí aporta. Además, las proteínas que contiene la espirulina son mucho más absorbibles por el organismo que las de la carne de vacuno, por lo que son perfectas si necesitas una dosis extra de proteína en tu dieta.

Todo esto la hace un buen complemento para los vegetariano, que necesiten una potente fuente natural de proteínas que sustituya a la carne para completar su dieta.

2.- Aportación de vitaminas y minerales

La espirulina también aporta vitaminas, del grupo C, D, A, E y B12. Debido a estas vitaminas, la capacidad de la memoria se ve mejorada, siendo el complemento ideal para estudiantes o si sientes que necesitas una ayuda extra para memorizar pequeñas cosas.

También es un complemento dietético perfecto como tratamiento natural de belleza, pues gracias al silicio orgánico verás que tu piel mejora su apariencia y se ve más bonita. Además, al contener tantas propiedades alimenticias, es perfecto para dietas de pérdida de peso, pues te ayuda a mantener una dieta equilibrada en la que no te falten nutrientes.

3.- Poder antioxidante

Otro de los beneficios de la espirulina es su alto poder antioxidante; gracias a ello se favorece la curación de heridas. Las dolencias como el reumatismo y la artritis se ven disminuidas gracias a este superalimento, y se favorece el sistema inmunológico.

4.- Poder estimulante

La espirulina tiene también propiedades estimulantes gracias a la presencia de vitaminas (especialmente pro-vitamina A) y por ello es utilizada frecuentemente por personas que necesitan mejorar su rendimiento deportivo. También es un complemento genial si necesitas una dosis de energía extra para tu jornada diaria. Aportando la espirulina a tu dieta, notarás que llegas menos cansada al final del día.

espirulina en comprimidos

Como has visto, la espirulina es un complemento alimenticio que genera múltiples beneficios de manera natural, tanto de manera interna (actuando en tu organismo) como de manera externa (lo notarás en tu aspecto físico).

Sin duda, si estás pensando en empezar una dieta, eres vegetariana o simplemente quieres un aporte de beneficios complementarios, la espirulina puede ser una ayuda estupenda para conseguir tus propósitos. En LadyBelleza puedes encontrar la espirulina en bote de 100 comprimidos, de la marca Prisma Natural por 5,58 €.

Propiedades y beneficios de la espirulina
5 (100%) 1 vote

También te puede interesar:

Todo sobre el pegamento para pestañas postizas Continuamos con nuestra serie sobre pestañas postizas con un tema tan importante como es el pegamento para pestañas postizas. Anteriormente hemos trat...
Tipos de desmaquillantes: elige el mas adecuado Desmaquillar el rosto correctamente es esencial para mantener la piel bonita y sana, y reducir así los puntos negros, los granitos o incluso las rugos...
Características y ventajas del maquillaje cushion Las bases de maquillajes en formato “cushion” han tenido un gran boom durante 2016, y casi todas las marcas de cosmética han sacado su propio maquilla...
Latex liquido para uñas. Nailxpress vs. The Pink M... Hay un producto que está siendo todo un “boom” en cuanto a manicura se refiere: el látex líquido para uñas. Se trata de un producto muy fácil de usar ...
Sin comentarios

Publicar un comentario