¿Qué es el agua micelar? Beneficios y usos

Si te importa la salud y belleza de tu rostro, te interesa esto. Si tienes problemas de granitos o la piel sensible, también. El agua micelar se ha ido haciendo un hueco en las principales marcas de productos cosméticos así, sin necesidad de publicidad ni promociones. ¿Por qué? Porque cuando los resultados de un producto de belleza son visibles y eficaces, son las propias usuarias las que lo recomiendan generando un peculiar efecto llamada.

Si eres de esas que todavía no ha descubierto sus virtudes, te resolvemos los principales interrogantes sobre el agua micelar:

¿Qué es el agua micelar?

Es un agua de limpieza formulada a base de micelas, un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarlos y transportarlos a través del agua. De hecho, las micelas están presentes en muchos cosméticos y fármacos por sus excelentes cualidades transportadoras. En este caso, en vez de ser utilizadas para transportar principios activos o vitaminas, se aprovechan para eliminar la suciedad de la piel.

¿Para qué sirve el agua micelar?

Para eliminar la suciedad y la grasa acumulada en el rostro de una forma nada agresiva para el cutis, sin frotar ni aclarar. Por tanto, para la limpieza diaria (tanto de día como de noche), aunque con unos beneficios incorporados: hidrata, matifica, cierra poros y calma. Es ideal también para aplicar después de una sesión en el gimnasio, de un día de playa o cuando sientas tu rostro cargado.

agua micelar

¿A qué producto sustituye el agua micelar?

En los casos de las pieles normales, sustituiría al limpiador (en crema o jabón) y al tónico, e incluso al desmaquillante, puesto que el agua micelar es lo suficientemente potente como para arrastrar todos los restos del maquillaje e incluso los de larga duración o los waterproof. Sobre todo en casos de pieles sensibles, se recomienda aplicar agua micelar para desmaquillar, porque no agrede el cutis. En caso de desmaquillar, será necesario dedicar más tiempo para garantizar que el maquillaje se ha eliminado por completo del rostro.

¿Para qué tipo de pieles es recomendable el agua micelar?

El agua micelar es apta para todo tipo de pieles puesto que tiene una formulación muy suave que respeta el cutis a la vez que elimina las impurezas. Pero resulta especialmente interesante para las pieles mixtas, grasas o sensibles, puesto que elimina el sebo acumulado en el rostro si agredirlo, y sin dejar esa sensación de sequedad que dejan algunas limpiadoras jabonosas.

En pieles normales, mixtas o grasas no será necesario aplicar hidratante después de limpiar con el agua micelar. Aunque siempre es recomendable hacerlo. En pieles secas, se aconseja aplicarla para satisfacer las necesidades de hidratación propias de este tipo de cutis.

No obstante, hoy en día puedes encontrar en el mercado distintas versiones del agua micelar adaptadas a los diversos tipos de piel.

¿Cómo se usa el agua micelar?

Como un producto limpiador diario con el disco de algodón como fiel aliado. Si no te has maquillado utilízalo cada noche para eliminar la grasa y las impurezas de todo tu rostro. Si te has maquillado, desmaquíllate con tu producto habitual y da una última pasada al cutis con esta agua impregnada en un algodón. Si lo prefieres (por tu tipo de piel o porque consideras que es menos agresivo), usa el agua micelar para desmaquillarte, aunque tienes que ser consciente de que tendrás que realizar varias pasadas (hasta que el algodón deje de atraer suciedad). Eso sí, para el maquillaje de ojos déjalo actuar medio minuto sobre los ojos antes de retirarlo con movimientos suaves para eliminar los restos de máscara de pestañas o sombras, especialmente si son «waterproof».

También puedes usarla cada mañana para despertar el rostro y eliminar el sebo que se haya podido acumular durante la noche. O para refrescar rostro y cuello a lo largo del día con unos toques del algodón.

Ahora que ya sabes lo que es el agua micelar, ¿te atreves a probarla?

Te recomendamos…

El agua micelar myMICELARwater de Miya, formulada con un 98.8% de ingredientes naturales y sin aditivos innecesarios. Otra opción para una piel limpia, suave e hidratada es el agua micelar multiusos de W7.

Si estás interesado en otros productos de limpieza facial, ¡no dudes en consultar nuestra web!

8 comentarios en «¿Qué es el agua micelar? Beneficios y usos»

  1. Hola,
    entiendo que no es necesario limpiar la cara con agua y jabón, ¿correcto?
    ¿cuales son los otros productos que se deben utilizar como rutina diaria?

    Responder
    • ¡Hola Jetsika!

      No es necesario, el agua micelar es capaz de retirar el maquillaje, la grasa o las impurezas. En tu rutina diaria te recomendamos utilizar como básicos: un limpiador, un tónico y una crema hidratante. En los casos de las pieles normales, el agua micelar sustituiría al limpiador y al tónico, e incluso al desmaquillante. Todo depende de tu cutis y sus necesidades.

      Saludos.

      Responder
    • Hola Mari,

      Por supuesto, puedes usarla como limpiador ya que hidrata, matifica, cierra poros y calma. Tras su uso, utiliza tu crema hidratante diaria para un aporte extra de hidratación.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola Luz,

      Sí, puedes utilizar el agua micelar para tu limpieza del rostro aunque no te hayas maquillado, para eliminar la suciedad y la grasa acumulada.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario