¿Qué es una BB Cream?

Aunque nuestras madres nunca oyeron hablar de ellas, en los últimos años se han convertido en un imprescindible en nuestros tocadores. Por eso, en El Outlet del Maquillaje queremos que sepas todo lo que tienes que saber acerca del cosmético de moda del momento.

¿Qué significa BB Cream?

Las iniciales BB proceden del término «Blemish Balm», que vendría a significar algo así como «bálsamo anti imperfecciones», y que hace referencia al remedio con el que algunos dermatólogos alemanes trataban en los años 60 el rostro de sus pacientes tras las cirugías láser, lo cual requería una mejora en manchas y cicatrices, y una alta protección solar.

¿Cómo ha llegado hasta nosotros?

A pesar de su procedencia, ha sido la cosmética asiática, y en especial la coreana, cuyas mujeres han estado tradicionalmente más preocupadas por las imperfecciones y la luminosidad en el rostro, la que ha puesto en órbita a este tipo de lociones, elevándolas a la categoría de cosmético. Si pensamos en un rostro de mujer típicamente asiático empezaremos a hacernos una idea de sus efectos.

¿Para qué sirve una BB Cream?

La idea inicial es aunar tres productos en uno: tratamiento específico, crema hidratante y base de maquillaje. Por lo que una BB cream nos servirá para activar la piel, hidratarla y dar color y matizar. Esta última es la cualidad más importante, ya que permitirá ocultar todo tipo de manchas e imperfecciones del rostro.

¿Qué beneficios tiene?

Lo novedoso de la BB Cream es que se trata de un producto muy completo que no sólo es una base de maquillaje, sino que se trata también de un cosmético de tratamiento para la piel: hidratante, nutritiva, antiarrugas, anti manchas, SPF…. Ésta es la característica diferenciadora y fundamental de este producto y una de las principales razones de su fama: a la vez que maquillamos la piel la estamos tratando. Se trata de un tratamiento que funciona a corto pero también a largo plazo, de manera que con el uso continuado estaremos mejorando la calidad de nuestra piel.

Existen BB Creams creadas para hacer frente a distintos problemas de la piel: manchas, arrugas, poros, piel grasa… Deberemos escoger la que trate los problemas que nuestra piel necesita.

Como maquillaje, su textura es más fina que la de una base de maquillaje normal, el acabado es mucho más natural y el impacto contra la piel, mucho menor que el de otros «correctores».

¿BB cream o base de maquillaje?

Las bases de maquillaje suelen aportar mayor cobertura que una BB Cream, al ser más densas y pesadas. Las BB Creams dejan un acabado más fino y natural en la piel, ya que su textura es mucho más ligera.

Elegir BB Cream o base de maquillaje dependerá de lo que necesites en cada momento. Para un evento importante, quizá necesites una base de maquillaje que cubra imperfecciones por completo. Sin embargo para el día a día posiblemente una BB Cream cubra tus necesidades, ya que además estarás mejorando tu piel a diario gracias al tratamiento que incluye. También reducirás tiempo, al unificar crema hidratante, protección solar y color al mismo tiempo.

Diferencias entre BB Cream y CC Cream

Las CC Cream surgieron posteriormente, tras el boom de las BB Cream. Las siglas CC significan «Color Correcting», o lo que es lo mismo: corrección del color. En este punto es donde radica la mayor diferencia entre BB Cream y CC Cream. Las CC Cream aportan los beneficios de una CC Cream, pero añaden más cobertura a la piel y mejoran el tono de la misma, todo ello manteniendo la ligereza propia de una BB Cream. Además, la mayoría incluye un tratamiento anti edad y anti manchas más intensivo. Así que si buscas un producto ligero y una cobertura muy natural, elige una BB Cream. Si buscas un acabado ligero pero una cobertura mayor, escoge una CC Cream.

Tipos de BB Cream

Puedes encontrar diferentes BB cream en función de tipo de piel (grasa, mixta, seca), de la textura (fluida, cremosa), del acabado (jugoso, luminoso, mate), del factor de protección solar (hasta SPF50+++), y en función del tipo de tratamiento que incluya (hidratante, nutritiva, reafirmante, antiarrugas, anti manchas, control de grasa, control de poros). Deberás escoger tu BB Cream en base a todos estos factores, buscando la que más se adapte a las necesidades de tu piel.

En este enlace puedes ver una gran variedad de BB Creams de las marcas más importantes del mercado.
Ver BB Creams

¿Cómo se aplica la BB Cream?

Sobre todo al principio, aplica uniformemente pequeñas dosis con los dedos o, a ser posible, con una esponja de maquillaje para conseguir un difuminado perfecto. No te asustes si la primera vez el acabado que aprecias no es el deseado. Debes dejar que el tono se asiente en tu piel unos minutos para percibir el resultado real, aunque hay que tener en cuenta que por lo general las BB tienden a aclarar la piel. En principio no es necesario aplicar crema hidratante antes, pero si tu piel lo demanda, puedes hacerlo y aplicar la BB cream cuando ésta se absorba.

Marcas de BB Cream

Hoy en día hay tantas marcas que comercializan este producto que tienes miles de opciones para elegir tu BB Cream perfecta, porque hay una para cada tipo de piel. Pero sin duda son las marcas asiáticas las que destacan por encima del resto en cuanto a BB Creams se refiere. Además de contar con mayor experiencia en este tipo de productos, también suelen tener un catálogo mucho más amplio que cualquier marca europea o americana.

De todas ellas destacan marcas como Missha o Miya Cosmetics comercializan algunas de las BB Creams más famosas del mundo. Miya Cosmetics destaca especialmente por sus ingredientes naturales, ofreciendo hidratación, protección solar y maquillaje. Mientras que Missha destaca por contar con una de las BB Creams más vendidas del mundo: la Missha Perfect Cover.

Compra tu primera BB Cream

Si ya lo tienes claro, y has llegado hasta aquí, te queremos recompensar con un cupón descuento, para que te resulte un poco más económico probar tu primera BB Cream. Estamos seguras de que una vez que las pruebes no podrás dejar de usarlas.

3 comentarios en “¿Qué es una BB Cream?”

  1. ¡Muy buenas consideraciones para adquirir BB Cream!
    Todos queremos disfrutar de un rostro impecable y creemos que no necesitamos de muchos productos cosméticos. Sin embargo, alternativas como una BB Cream son indispensables. Nosotros recomendamos al 100% este bálsamo diseñado para hidratar e iluminar la piel, además de tapar las imperfecciones.

    Responder

Deja un comentario