foto remedios para unas quebradizas

Remedios para uñas quebradizas. Uñas fuertes y sanas

Mantener las uñas bonitas no es tan fácil como pudiera parecer, y es que muchísimas personas padecen de uñas quebradizas o débiles, que se descascarillan y se abren en láminas con la facilidad de un abrir y cerrar de ojos. Esto supone también que la manicura que llevemos nos dure apenas un par de días y que suela lucir descuidada, a pesar de no estarlo.

La mayoría de las veces las uñas quebradizas aparecen por motivos internos de nuestro cuerpo, pero podemos solucionarlo si sabemos cómo. Por eso es importante saber que existen remedios para uñas quebradizas que consiguen que crezcan sanas y fuertes.

Uñas quebradizas: Causas

Puede parecer que las uñas quebradizas aparecen aleatoriamente y sin motivo alguno, pero está demostrado que en la mayoría de los casos no es así. Nuestras uñas, al igual que nuestro pelo o nuestra piel, es el vivo reflejo del estado de nuestro organismo. Para conocer los remedios para uñas quebradizas es esencial conocer primero a qué se debe la fragilidad de nuestras uñas.

Llevar una alimentación equilibrada es clave para tener unas uñas sanas, ya que las Vitaminas y los minerales son fundamentales en el crecimiento de éstas. Los desórdenes alimenticios y la falta de Vitaminas y minerales suelen ser la causa de las uñas quebradizas.

Para ayudarte a mantener las uñas fuertes y sanas existen muchas opciones, pero nunca sustituyen al equilibrio en tu alimentación. Son una ayuda extra que les proporcionará un empujón para que tus uñas crezcan sanas y fuertes. A continuación te explicamos las distintas alternativas, y no te olvides de consultar el apartado de productos recomendados si necesitas ayuda a la hora de escoger tus aliados.

Uñas quebradizas: Remedios

Complementos de tu manicura

Existen muchísimas soluciones para fortalecer las uñas. La mayoría de las marcas de esmaltado y cuidado de las uñas tienen esmaltes de tratamiento específicos para fortalecer las uñas. Contienen en la mayoría de las ocasiones una mezcla de vitaminas y de aceites. Mientras que las vitaminas ayudan a que se fortalezcan, sin resquebrajarse o laminarse, los aceites o los agentes hidratantes mantienen la uña acondicionada e hidratada para que no se descame o se abra a capas.

Este tipo de esmaltes suelen tener un acabado incoloro para que puedas llevarlo por sí solo, sin esmalte de color encima, pero puedes llevarlo también bajo cualquier esmalte de color para proteger la uña de los ingredientes del esmalte, a la vez que la fortaleces.

Suplementos

Existen multitud de suplementos alimenticios que te ayudarán a darle al organismo ese extra de vitaminas y minerales que necesitas para el correcto crecimiento de tus uñas. Tómalos con cuidado y siempre acompañado de una dieta equilibrada, pues los suplementos no sustituyen a una correcta alimentación.

Escoge suplementos ricos en vitaminas, en colágeno, o en calcio. Estos elementos son remedios para las uñas quebradizas y son muy beneficiosos para tu organismo. Si no sabes por dónde empezar, al final de este artículo te recomendamos suplementos que te ayudarán a fortalecer las uñas.

Trucos caseros para uñas quebradizas

¡No nos olvidamos de los trucos caseros! Como siempre, os recordamos que en casa podemos seguir una serie de hábitos que nos ayudarán en nuestras rutinas de belleza. Con unos sencillos trucos con productos que ya tienes en casa podrás fortalecer las uñas débiles.

Los beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva no sólo es buenísimo en nuestra alimentación, sino que es un elemento natural que puedes usar en casa como remedio para las uñas quebradizas. Aplica una pequeña cantidad (con muy poco es suficiente) sobre tus uñas limpias antes de irte a dormir, y verás que poco a poco tus uñas estarán más hidratadas y mucho más bonitas.

Utiliza tu crema de manos

Aprovecha al 100% tu crema de manos y utilízala también en tus uñas. Nutrirá en profundidad la uña y la mantendrá perfectamente acondicionada. Además, ¡estarás hidratando las cutículas para las cutículas!  Y es que… para lucir unas uñas bonitas, ¡hay que lucir también unas manos bonitas!

Cuidado con la lima de uñas

Muchas veces limamos las uñas en dos direcciones y no somos conscientes de que esto hace que tu uña se debilite. Las uñas están formada por distintas capas, y al frotarlas contra la lima sin cuidado podemos conseguir que se abran y se descascarillen. Por eso, lima siempre en una sola dirección para evitar el maltrato de tus uñas.

Deja descansar tus uñas

Nunca está demás dejar nuestras uñas libres de producto durante unos días. Por ejemplo, una vez al mes, deja un par de días o tres entre manicura y manicura. Aprovecha este descanso para aplicar una vez al día un esmalte de tratamiento, que conseguirá que las uñas se recuperen mucho más rápido.

 

Productos recomendados

Remedios para uñas quebradizas. Uñas fuertes y sanas
5 (100%) 1 vote

También te puede interesar:

Trucos y productos para el pelo encrespado El encrespamiento es uno de los problemas capilares más comunes. Si el pelo se te vuelve fosco, descontrolado y queda áspero y erizado, ¡no te preocup...
Regalar maquillaje Si estás pensando en hacerle un regalo a una mujer que normalmente se arregla y se maquilla, ¿qué te parece la idea de regalar maquillaje? Puede parec...
Como hacer un exfoliante casero Eliminar pieles muertas e impurezas con un exfoliante es un paso fundamental a la hora de conseguir un rostro impecable. Aunque bien es cierto que a m...
¿Que es multimasking y para que sirve? El “multimasking” es una técnica de belleza de la que seguro has tenido noticias recientemente. Y si no te suena el nombre y no tienes ni idea de qué ...
Sin comentarios

Publicar un comentario