imagen strobing

¿Que es el strobing?

Últimamente habrás escuchado esta palabra en multitud de ocasiones, pero… ¿sabes realmente qué es el strobing?. El mundo del maquillaje no para de reciclarse y al igual que en el mundo de la moda las tendencias vienen y van; unas pisan con más fuerza que otras; unas se olvidan y otras llegan para quedarse.

No hace mucho tiempo que se puso de moda en España el famoso “contouring” cuando aparece de nuevo una técnica distinta que prácticamente la sustituye: el “strobing”. Hoy te contamos qué es el strobing y en qué se diferencia del contouring

¿Qué es el strobing?

El strobing es la técnica de iluminar la piel haciendo que ésta luzca radiante y con aspecto sano, fresco y juvenil. Básicamente se trata de usar productos cuya misión es proporcionar luz al rostro, quedando lo más natural posible, como si la luz viniera de la propia piel.

No es una técnica nueva en el mundo del maquillaje; hace años que los maquilladores profesionales vienen aplicando esta técnica, especialmente en el mundo de la pasarela o la editorial de moda.

Sin embargo, hace pocos meses que se ha puesto de moda en todo el mundo, quizá por ser en parte opuesto a la artificialidad del contouring.

Strobing vs. Contouring

El contouring es una técnica igualmente usada desde hace años por los maquilladores profesionales. Hace meses que la moda se extendió; salieron al mercado multitud de productos enfocados a crear sombras y luces en el rostro.

Entonces… ¿Qué diferencias existen entre el strobing y el contouring?

El strobing resulta mucho más natural y busca un efecto de piel sana y deslumbrante, su objetivo principal es iluminar. Si bien el contouring busca resaltar las facciones oscureciendo e iluminando, no tiene como objetivo sin embargo un efecto natural, que sí busca el strobing.

Para el strobing suelen utilizarse productos en crema, que se funden perfectamente con la piel y que proporcionan un efecto mojado, no necesariamente más natural que el efecto mate del contouring, pero sí que otorga un aspecto más fresco, sano y luminoso a la piel. Para el contouring se suelen utilizar productos de acabado mate, muchas veces en polvo, que pueden quedar naturales, pero le dan un tono más apagado a la piel que si se usan productos en crema destinados a dar luz.

Entonces… ¿Con cuál me quedo?

Depende de tus gustos y necesidades. O, por qué no, depende de lo que más te apetezca en un momento determinado.

Puede ser que prefieras el contouring si deseas darle a tu rostro una forma más angulosa, o si quieres destacar u ocultar facciones. También puede ser que te guste más el contouring si prefieres los acabados mate o empolvados, que son más aptos para esta técnica que para el strobing. Si tu piel es demasiado grasa, o simplemente no quieres brillo en la cara, desde luego lo tuyo no es el strobing sino el contouring.

Por otra parte, te encantará el strobing si te gustan los acabados jugosos y brillantes en la piel, si no te molestan los brillos, y si prefieres lucir una piel de acabado fresco y luminoso a destacar rasgos o facciones. Si prefieres lucir una piel más natural, de apariencia menos recargada, sin duda lo tuyo es el strobing.

El strobing ha llegado para quedarse, gracias a la frescura que aporta. No dejes de leer nuestra próxima entrada, donde te enseñaremos cómo y con qué productos conseguir este look.

Por otro lado, te recordamos que hace tiempo redactamos una entrada explicándote contouring tecnicas para contornear el rostro; si te interesa ¡no debes dejar de leerla!

¿Que es el strobing?
5 (100%) 2 votes

También te puede interesar:

Diez consejos para evitar las arrugas en la cara Las arrugas en la cara son una de las mayores preocupaciones estéticas en hombres y mujeres, sobre todo, a partir de la mediana edad. Y ese afán por p...
10 errores de maquillaje que debes corregir Todas cometemos y hemos cometido errores de maquillaje, pero como se suele decir, “nunca es tarde si la dicha es buena”. Por eso traemos 10 errores tí...
Consejos para la limpieza de cutis graso ¿Tu cutis tiene tendencia a los brillos? ¿tiendes a acumular espinillas en frente, nariz y mentón? ¿te salen puntos negros con mucha facilidad? ¡Tranq...
Consejos para que tu pintalabios sea de larga dura... Qué nos gustaría que el labial aguantase todo el día en perfecto estado, ¿verdad? Sin desvanecerse con el paso de las horas ni desaparecer al beber y ...
Sin comentarios

Publicar un comentario