Trucos y maquillaje para tapar ojeras oscuras

La aparición de ojeras oscuras bajo los ojos puede responder a distintos factores. A veces surgen como consecuencia del estrés y el cansancio físico (azuladas), otras por un exceso de pigmentación propio de las pieles morenas (ojeras marrones, amarillentas o grises) y en muchas personas simplemente aparecen por motivos hereditarios. En algunos casos, las manchas oscuras se extienden también por los párpados dando lugar a una mirada fatigada y algo enfermiza.

Las ojeras marrones normalmente son hereditarias, aunque en muchos casos se deben a una excesiva exposición al sol. Si tu caso es este, resulta primordial que uses gafas de sol cremas con factor solar en la zona durante todo el año, y pongas especial atención durante los meses de verano para evitar que estas manchas se oscurezcan. Si el tono de la ojera es amarillento, puede tener su origen en un problema de salud (una enfermedad o una carencia), por lo que es necesario acudir al médico.

Para aliviar el tono oscuro de este tipo de ojeras puedes aplicar dos remedios caseros:

– Patata rallada fría: mete una patata en la nevera durante unas horas para conseguir que esté fría. Después, pélala, y rállala en tiras sobre un plato. Rellena dos gasas con la ralladura de patata y déjalas reposar sobre los ojos durante unos 20 minutos. Si lo prefieres, la manzana rallada puede servirte para el mismo fin con ojeras marrones.

– Leche y limón: introduce unas rodajas de limón en un vasito de leche y déjalo macerar en la nevera durante unas horas. Después, aplica la leche a modo de contorno de ojos con un algodón o con las yemas de los dedos. También puedes colocar una gasa empapada sobre la zona durante unos 15 minutos. La leche aclara la piel

Las ojeras azuladas suelen ser consecuencia de una mala circulación en la zona, así como de un descanso deficiente. cuando las ojeras tienen un tono azulado (o morado) suelen deberse a una mala circulación. En este caso, la cafeína es el ingrediente más recomendado porque reactiva la circulación bajo la fina piel de las ojeras:

– Posos de café: prepara unos parches de café caseros empleando posos mezclados con contorno de ojos (o cualquier crema facial). Aplica la mezcla sobre discos desmaquillantes y colócalos sobre la zona durante unos 15 minutos. El té negro realiza la misma función.

Soluciones de maquillaje para ojeras oscuras

Más allá de los remedios caseros para atenuar las ojeras oscuras, que requieren de gran constancia para conseguir efectos, en tu día a día puedes recurrir al maquillaje para corregir la mala apariencia de estas zonas y tapar ojeras oscuras. Estamos hablando de productos como correctores, antiojeras e iluminadores que los profesionales del maquillaje utilizan para devolver la apariencia saludable y luminosa a la mirada.

En primer lugar, hay que aclarar que no todos los correctores sirven para ocultar cualquier tipo de ojera. Así por ejemplo, comprobarás que las paletas de correctores profesionales contienen un amplio abanico de tonos indicados para matizar diferentes tipos de manchas.

Los correctores verdes, por ejemplo, se usan para atenuar las rojeces del rostro y, por tanto, las ojeras rojizas. Los correctores morados sirven para quienes tienen ojeras amarillentas, mientras que en el caso contrario, cuando hay ojeras azuladas o moradas, es el tono amarillo el que se usa para disimularlas. Por último, en este tipo de paletas encontrarás tonos rosados, que se emplean para atenuar ojeras oscuras.

Te recomendamos… 

  • Camouflage Stick de Malu Wilz: Tras evaporar sus aceites volátiles, conseguiremos un acabado de larga duración con efecto waterproof. Oculta las imperfecciones (ojeras, rojeces, cicatrices, impurezas…) con una gran cobertura.
  • Paleta de 15 correctores de Blush Professional: Es un must para los profesionales del maquillaje ya que abarca todas las tonalidades que cubren todos los tonos de piel y razas.
  • Paleta de correctores de Quiz: Utiliza el amarillo para corregir problemas con la pigmentación y ocultar las ojeras, el verde neutraliza tus indeseadas rojeces, y el corrector (ligero y mediano) cubrirá las imperfecciones.
  • Paleta de correctores Five Points Perfect Selfie de Miyo: Esta paleta contiene 5 tonos de correctores de textura cremosa en distintos colores, pensados para utilizar en diferentes zonas de la piel.

Deja un comentario