foto tendencias maquillaje otoño invierno

Tendencias de maquillaje otoño – invierno 2016

Las tendencias de maquillaje de otoño-invierno siempre nos traen colores oscuros y muy favorecedores para todo tipo de pieles. El contraste con los colores de primavera y verano es más que evidente, y bien sea para ojos, labios o uñas, los tonos más “vampy” vuelven a aparecer y alegran a las amantes de los tonos oscuros. ¿Eres una de ellas? Pues quédate y conoce las tendencias de maquillaje de otoño-invierno que más verás en las calles.

Tendencias de maquillaje: Piel

Hace algunos años no parábamos de ver pieles mates y muy cubiertas, sin ningún tipo de brillo (bueno, si acaso, el iluminador). Lejos han quedado esos años, porque la tendencia de maquillaje de otoño invierno para este año sigue la misma línea del año pasado: una piel luminosa y de aspecto saludable, de acabado natural y cobertura media o incluso baja.

Dejar que nuestra propia piel se vea a través del maquillaje es un plus que le dará a tus looks ese punto de elegancia y naturalidad que será tendencia esta temporada.Es una tendencia bastante favorecedora ya que resalta la belleza de una piel natural y le aporta esa frescura que le falta a las pieles mates.

Por otro lado, seguiremos apostando fuerte por el iluminador, bien sea en polvo o en formato líquido. Si mezclas un poquito de un iluminador líquido con una base de acabado natural, potenciarás el efecto luminoso de ese maquillaje. Y si quieres eliminar el aspecto mate de alguna base que te guste especialmente para transformarla en luminosa, añádele también un poco de este iluminador líquido y la convertirás en una base de acabado satinado que te dará ese aspecto “glow” de tendencia.

Aplica polvos en las zonas más grasas del rostro (la famosa zona T), pero utiliza un polvo suave que no acartone la base de maquillaje ni la matifique demasiado. Ten en cuenta que el exceso de polvo sobre el rostro le resta naturalidad al maquillaje, ¡justo lo contrario de lo que buscamos!

También continuaremos viendo el famoso “contouring”, pero de una manera más natural. Lo mejor es aplicar esta técnica en su justa medida, y utilizar contornos y bronceadores simplemente para darle un poco de vida al rostro y no para marcar excesivamente el rostro. ¿Has probado a realizarlo con contornos en crema? Es una opción más natural y que queda realmente bien.

Tendencias de maquillaje: Ojos

Los ojos en otoño siempre siguen dos tendencias: la tendencia nude o la tendencia de tonos oscuros e intensos. Ambas tendencias convivirán esta temporada, pero es cierto que lo que más se va a llevar será mantener los ojos en segundo plano, con tonos más nude y suaves, para darle protagonismo a los labios.

Si te decantas por esta tendencia nude, utiliza tonos tierra muy suaves que le den un acabado natural al ojo y sin marcarlo demasiado. Tonos beige, topos y marrones pálidos serán tus aliados para este tipo de maquillaje. El acabado puede ser brillante o mate, y quedará perfecto combinándolo con unos labios intensos. Puedes utilizar delineador para esta tendencia si sientes que necesitas llevar el ojo un poco más marcado.

Si lo tuyo es marcar los ojos son sombras potentes y ahumados, será también un acierto combinarlos con labios intensos, pues cada vez veremos más la combinación de labios y ojos en igualdad de intensidad. ¡La regla de “si llevas los ojos marcados, no debes llevar los labios intensos” es cosa del pasado! Desde el año pasado cada vez nos animamos más a llevar un maquillaje intenso tanto de ojos como de labios. Si sabes combinar bien los colores y si lo haces con cabeza… será un acierto para las noches de fin de semana y para los eventos de otoño invierno.

Tendencias de maquillaje: Labios

Los labios son los grandes protagonistas de esta temporada en cuanto a tendencias de maquillaje para otoño invierno. Cada año parece que nos atrevemos a usar colores más oscuros, de hecho ya no nos da “miedo” utilizar colores borgoñas muy oscuros o incluso morados, que están a la orden del día. Este año se le añade un tono aún más atrevido: el marrón chocolate. Veremos mucho este tono, combinado con ojos suaves o en tonos tierra.

Otra tonalidad que vuelve a la carga y que ya empezamos a ver el año pasado es el color malva. Este año, vuelve en su versión más oscura, en una tonalidad malva grisácea. Un color que antes no era común y que este año veremos muy a menudo. Quizá sea un poco más difícil de combinar con el maquillaje de ojos, pero puedes llevarlo con sombras naturales o simplemente con un delineado. Verás que el labial en este color será el protagonista del look por sí solo.

El acabado de los labiales tenderá a ser mate, pero cuando son labiales muy oscuros será mejor optar por versiones algo más hidratantes, mucho más fáciles de llevar si tenemos los labios estropeados de los estragos del frío.

 

Como resumen, podríamos decir que la combinación clave para esta temporada de otoño-invierno será una piel luminosa, ojos nude y labios oscuros. Como ves, los tonos oscuros aparecen cada vez con más fuerza dentro del maquillaje. Y es que cada año nos atrevemos a llevar colores más llamativos y combinaciones que quizá antes no veíamos, como la combinación de labios y ojos en igualdad de intensidad. Las tendencias de maquillaje para otoño invierno siempre favorecen asi que ¡a ponerlas en práctica!

Productos de maquillaje para otoño-invierno:

¿Te ha gustado?

También te puede interesar:

Embarazo y belleza: mitos y verdades Los embarazos vienen cargados de recomendaciones y prohibiciones de todo tipo, incluso en lo que a belleza se refiere. Seguro que a estas alturas esta...
Cosmetica ecologica y cosmetica natural: beneficio... La cosmética natural está teniendo una gran acogida entre los consumidores frente a la cosmética convencional. La conciencia ecológica y la mayor preo...
Diez consejos para evitar las arrugas en la cara Las arrugas en la cara son una de las mayores preocupaciones estéticas en hombres y mujeres, sobre todo, a partir de la mediana edad. Y ese afán por p...
10 errores de maquillaje que debes corregir Todas cometemos y hemos cometido errores de maquillaje, pero como se suele decir, “nunca es tarde si la dicha es buena”. Por eso traemos 10 errores tí...
Sin comentarios

Publicar un comentario