tendencias verano 2014

Tendencias verano 2014

Maquillaje

El maquillaje este verano vuelve a llevarse muy natural con los labios como centro de atención. Es en la boca donde los tonos nude y naturales se quedan atrás y dejan paso a los colores vibrantes. En especial, naranjas, rosas encendidos, morados (del malva al berenjena) y rojos, con el coral como protagonista. (Ver estos tonos en los pintalabios True Color de Sleek)

Como contrapartida, también son tendencia los delineados felinos, que intensifican la mirada y la pasan a un primer plano (elige tu eyeliner con el formato que te resulte más cómodo). En este caso, puedes combinarlo con los colores que acabamos de ver pero también puedes usar un labial más discreto o incluso un gloss natural o transparente.

En el caso de las sombras de ojos la tendencia la marcan los tonos pastel para el día (los azules y verdes, mejor para los ojos claros) y los tonos metalizados para la noche. (Encuentra tus tonos favoritos entre las paletas de sombras de ojos Sleek)

Elige bases de maquillaje ligeras, de acabado muy natural y acaba con un toque de polvos de sol con un poco de brillo. En consonancia, usa coloretes de tonos suaves que se fundan con tu piel. Céntrate más en encender tu mejilla que en marcar los pómulos. (Ver polvos iluminadores con color de Peggy Sage)

Bikinis “vintage”

Si eres fiel seguidora de la moda, este año debes atreverte con los bikinis de talle alto o culotes combinados con tops estilo años 50 o “halter” (los que parece que cuelgan del cuello). Los bueno de esta tendencia es que realza nuestro pecho y nuestras curvas, escondiendo lo justo para disfrutar del sol sin complejos. Lo malo es que si tomamos el sol con una de estas braguitas nos dejará una marca más grande que se notará con otros bikinis más minúsculos. Si lo prefieres, puedes hacerte con uno de los top con volantes que este verano inundarán nuestras playas. Si tienes mucho pecho, puedes lucir el volante en la braguita, y así darle un toque coqueto y juguetón a tu look de baño.

Además, siguen llevándose los trikinis y bañadores, esta vez, también con cortes “pin up”. En cuanto al estampado, encontrarás muchos topos, lunares, rayas marineras, cuadros, así como inspiraciones tropicales a todo color. ¡Tú eliges!

En cuanto el vestuario en general, triunfan los tops (¡ya estás haciendo abdominales!), las faldas asimétricas, y siguen llevándose los tonos pastel del año pasado, más el azul y el amarillo. Y cómo no, el coral sigue haciendo furor en las tiendas de ropa. En los pies, sandalias con toques “naif”, cuñas y plataformas para la noche, con el tacón grueso como estrella de la temporada (¿te habías dado cuenta?). Además, llegan pegando fuerte las alpargatas, con estampados de lo más divertido.

Peinados para el verano 2014

Este año triunfa por lo general la comodidad en el cabello. Por un lado, con los peinados efecto mojado (que si venimos de la playa o la piscina podemos aprovechar) hacia atrás. Por otro, melenas y semirecogidos deconstruidos (despeinados, en lenguaje llano), que lo mismo nos valen para ir de compras que para asistir a una fiesta. También se lleva la trenza, un año más, y la coleta baja, lisa y muy trabajada.

En cuanto a los cortes de pelo, acertarás con el look “garçon” (corto, de chico), la melena “midi” (media) y el “bob” largo (con las puntas delanteras más largas) no sólo por lo fresquita que irás, sino porque están de tendencia.

No dejes de proteger tu pelo en verano, te recomendamos serum anti frizz de Kerapro para que te ayude a un tener un pelo fabuloso en verano… y durante todo el año.

Uñas a todo color

Para asegurarte la duración de tu manicura utiliza los esmaltes de uñas semi-permanentes, y en cuanto a tendencias puedes tener en cuenta las que están pisando fuerte este año de cara al verano:

– Los tonos pastel, solos o combinados, en acabado brillo o mate.

– Los esmaltes metalizados: plata, oro y bronce no deben faltar en tu tocador, sobre todo cuando empieces a coger un poco de tono veraniego.

– Los colores nude: uñas naturales y discretas con un toque de lustre. (Ver esmaltes de uñas nude de Peggy Sage)

Y no te olvides del color de la temporada (redoble de tambores)… ¡el blanco! Sí, odiado por muchas, adorado por otras, resulta que este verano es lo más. Lo mejor es que potencia el bronceado de manos y brazos. (Ver pintauñas blanco)

Imágenes de chalkboardnails.com

Complementos

En cuanto a accesorios y complementos, no guardes tus maxi collares, especialmente si son tribales o de colores pastel. Utiliza bolsos sport (tipo saco) y mochilas, que se llevan mucho esta temporada y además son muy cómodas para viajar. Para la noche opta por un clutch, cuanto más original, mejor.

Destierra tus gafas de sol gigantes, esas que te tapaban media cara y opta por las clásicas Ray-Ban o las gafas de sol de la temporada, esas de corte redondeado y aires retro.

¿Te ha gustado?

También te puede interesar:

Trucos de belleza para deportistas Si haces deporte a menudo, ya sea en exterior o en el gimnasio, seguro que te interesa saber qué recomendaciones de belleza son útiles a la hora de pr...
Luce unos pies bonitos en verano Sandalias, chanclas, y pies descalzos hacen que en verano prestemos mucha más atención a nuestros pies. Y es que lucir unos pies bonitos en verano es ...
Cómo pintar uñas con agua: efecto psicodélico y cr... La decoración de uñas se ha convertido en un arte en el que la creatividad y la innovación no tienen fin. Toda inspiración es válida en esto del nail ...
Trucos para hacer crecer el pelo rapido Ya sea porque te has hecho un corte de pelo que no ha quedado como esperabas o simplemente porque te apetece lucir melena larga, es probable que neces...
Sin comentarios

Publicar un comentario