Saltar al contenido

Tipos de brochas de maquillaje: ¿para qué sirve cada una?

25 Enero, 2018
foto tipos de brochas de maquillaje

En el mercado existen muchos tipos de brochas de maquillaje diferentes, con cortes, tamaños y materiales distintos. Sus funciones también son diferentes, aunque existen brochas tan versátiles que puedes realizar varios pasos de tu maquillaje con ellas.

A pesar de que podemos hacer una clasificación de las brochas y pinceles según su forma y su uso,  no hay que olvidar que podemos darles el uso que queramos siempre y cuando nos guste el resultado que conseguimos. ¡En el maquillaje no debería haber normas!

Tipos de brochas de maquillaje según su uso y su forma:

foto Tipos de brochas de maquillaje: ¿para qué sirve cada una?

Brochas para base de maquillaje

Los tipos de brochas de maquillaje para aplicar la base pueden ser muy distintas entre sí, ya que dependiendo del acabado que queramos conseguir podemos elegir una y otra. Es uno de los tipos de brochas de maquillaje que más varía.

  • Brocha de lengua de gato: es la brocha para base de maquillaje más clásica que existe. Su forma plana permite aplicar el producto consiguiendo la máxima cobertura de la base. Por ejemplo: Buenos Aires, de Vanity Tools.
  • Brocha mofeta o duofibra: este tipo de brocha de maquillaje tiene una densidad media, por lo que consigue un acabado más natural de la base. Es muy cómoda para bases de maquillaje muy fluidas. Por ejemplo: Nairobi, de Vanity Tools.
  • Brochas densas redondeadas o planas: este tipo de brochas se caracterizan por ser muy tupidas, lo que permite difuminar el maquillaje a la perfección sin perder apenas poder de cobertura. Por ejemplo: las brochas Long&Chic de Vanity Tools.

foto Tipos de brochas de maquillaje: ¿para qué sirve cada una?

Brochas para polvos, coloretes o bronceadores

Las brochas para aplicar productos en polvos también pueden presentarse en distintas formas, y elegir una u otra dependerá sobre todo de nuestros gustos personales.

  • Brocha de pelo suelto redondeada: la clásica de pelo suelto puede utilizarse tanto para los polvos compactos o sueltos como para aplicar el colorete o el bronceador. Dependiendo del tamaño de la misma será más adecuada para los polvos (la más grande) o para el colorete (un poco más pequeña). Por ejemplo: Sydney (para polvos) o Cancún (para colorete), de Vanity Tools
  • Brocha biselada de pelo suelto: este tipo de brocha suele tener un tamaño mediano y permite aplicar el colorete o el bronceador siguiendo la forma natural del pómulo. Por ejemplo: London, de Vanity Tools.
  • Brocha mofeta o duofibra: esta brocha es muy versátil y no sólo sirve para base de maquillaje, sino también para aplicar cualquier producto en polvo en el rostro. Es muy útil para aplicar coloretes muy pigmentados. Por ejemplo: Nairobi, de Vanity Tools.

Brochas para corrector

El corrector se puede aplicar con muchos tipos de brochas: con una brocha de lengua de gato de tamaño pequeño, con un pincel de ojos de difuminar… ¡Incluso con el dedo! Por ejemplo: Dubai, de Vanity Tools.

foto Tipos de brochas de maquillaje: ¿para qué sirve cada una?

Pinceles para aplicar sombra de ojos

Las brochas o pinceles para sombra de ojos tienen una forma plana y pelo corto, de manera que cogen muy bien el pigmento de las sombras para depositarlo en el párpado y conseguir una pigmentación intensa. Por ejemplo: Shanghai, de Vanity Tools.

Pinceles para difuminar

Las brochas para difuminar sombras de ojos se caracterizan por no tener demasiada densidad y tener el pelo un poco más largo que los pinceles para aplicar sombra de ojos. Son uno de los tipos de brochas de maquillaje que más pueden variar entre sí, y podemos utilizar una u otra en función del tipo de difuminado que queramos.

  • Brocha de difuminar redonda y suelta: la brocha de difuminar que tiene forma totalmente redonda nos permite conseguir un difuminado rápido en zonas amplias. Es perfecto para ahumados en ojos grandes. Por ejemplo: Moscow o Lisbon, de Vanity Tools.
  • Brocha de difuminar aplastada: la brocha de difuminar que es aplastada por un extremo permite conseguir un difuminado más preciso que con la brocha anterior, ya que ocupa menos espacio en el ojo. Por ejemplo: Madrid, de Vanity Tools.
  • Brocha de difuminar tipo boli: esta brocha o pincel de difuminar es el que más precisión da. Al ser pequeño y terminar en punta permite difuminar en zonas pequeñas (como el párpado inferior), y además con él se puede aplicar sombra de forma muy concreta en la cuenca del ojo. Por ejemplo: pincel Paris o Cuzco, de Vanity Tools

foto Tipos de brochas de maquillaje: ¿para qué sirve cada una?

Pinceles para eyeliner

El eyeliner es todo un mundo, y por tanto, hay muchas formas diferentes de hacerlo. Hay dos brochas básicas para hacer delineados:

  • Pincel biselado para eyeliner: el pincel biselado para delineados es bastante fácil de utilizar, por lo que es perfecto para principiantes. La forma biselada consigue que dibujar el rabillo del eyeliner sea coser y cantar. Por ejemplo: Bangkok, de Vanity Tools.
  • Pincel fino para eyeliner: este tipo de pincel es algo más preciso que el anterior, y permite llegar más fácilmente a la zona del lagrimal. Sin embargo, es algo más difícil de utilizar si no se tiene demasiado pulso. Por ejemplo: Tokyo, de Vanity Tools.

Pincel para labios

Los pinceles para labios, al contrario que con el resto de tipos de brochas de maquillaje, mantienen normalmente la misma forma. Unos son más anchos, otros más estrechos, más o menos largos, pero todos son planos y pequeños para permitir delinear y rellenar los labios. Por ejemplo: Sao Paulo, de Vanity Tools.