Tipos de desmaquillantes

Tipos de desmaquillantes: elige el mas adecuado

Desmaquillar el rosto correctamente es esencial para mantener la piel bonita y sana, y reducir así los puntos negros, los granitos o incluso las rugosidades de la piel. Hay muchísimas formas de desmaquillarse y debes elegir la que más se adapte a tu tipo de piel y también al maquillaje que llevas. Hoy te explicamos qué tipos de desmaquillantes existen para que sepas elegir el más adecuado.

Los tipos de desmaquillantes

Desmaquillantes al agua

Los desmaquillantes al agua se conocen comúnmente como “agua micelar”. Suelen ser muy suaves y respetuosos con la piel, por lo que son aptos para todo tipo de pieles. Son muy cómodos de usar y por eso se han convertido en uno de los tipos de desmaquillantes más utilizado hoy en día.

También es un limpiador de rostro perfecto para retirar la suciedad acumulada durante la noche o durante el día. La sensación al utilizarlo es muy refrescante y la piel se siente agradecida. No suelen resecar la piel y existen versiones específicamente creadas para cada tipo de piel.

Sin embargo, el agua micelar puede quedarse corta a la hora de limpiar, ya que si el producto de maquillaje es muy resistente costará retirarlo por completo: una base de maquillaje de larga duración o una máscara de pestañas waterproof, por ejemplo.

Cremas, leches y espumas limpiadoras

Los limpiadores faciales con poder desmaquillante pueden presentarte en multitud de formatos. Los más conocidos son las cremas limpiadoras, las leches y las espumas, y suelen existir diferentes versiones destinadas a cada tipo de piel: normal, seca o grasa.

La característica que une a estos tipos de desmaquillante es que suelen ser muy respetuosos con la piel y aportar hidratación al rostro, evitando la sensación de sequedad o tirantez.

Las espumas o cremas limpiadoras para pieles grasas suelen contener agentes que regulan la producción de sebo y reducen el tamaño de los poros. Ayudan también a controlar la aparición de granitos.

Las que están destinadas a las pieles secas suelen contener agentes hidratantes que aporten la nutrición que necesitan este tipo de pieles. Muchas incluyen también propiedades calmantes, necesarias para las pieles más sensibles.

Estos tipos de desmaquillantes suelen contener agentes calmantes, específicos para las pieles sensibles. Suelen ser los elegidos para limpiar y desmaquillar el rostro en este tipo de pieles.

Desmaquillantes en aceite

Los desmaquillantes en aceite son ideales para retirar el maquillaje muy resistente o waterproof, ya que los aceites descomponen el maquillaje sin esfuerzo y se desprende de la piel muy fácilmente.

Hay muchas personas que son reacias a utilizar este tipo de desmaquillante con aceite en el rostro por miedo a que les proporcione una sensación grasienta, pero lo cierto es que muchos de ellos están pensados especialmente para pieles grasas y no dejan sensación oleosa en la piel.

Además, si quieres limpiar tu rostro en profundidad, puedes utilizar el desmaquillante en aceite para retirar el maquillaje y utilizar a continuación un limpiador de rostro suave para retirar los posibles restos del aceite y dejarlo completamente limpio.

Desmaquillantes para ojos y bifásicos

El maquillaje de ojos suele ser el más resistente, por lo que normalmente es recomendable utilizar un producto desmaquillante para esta zona, y otro para el resto del rostro. Existen desmaquillantes de ojos con distintas formulaciones e ingredientes que consiguen retirar el maquillaje waterproof sin problema.

Por otro lado, los desmaquillantes bifásicos llevan este nombre porque se componen de dos “fases” o dos partes: una de agua y otra de aceite. Antes de utilizarlo, se agita bien para que se mezclen ambos ingredientes y ya está listo para usar.

Las ventajas de este tipo de productos es que retiran perfectamente el maquillaje más resistente, por lo que son perfectos para desmaquillar productos waterproof. Suelen ser específicos para utilizar en ojos y labios y retirar máscaras, sombras y labiales waterproof.

Entonces… ¿Qué tipo de desmaquillante utilizo?

Como ves, existen muchos tipos de desmaquillantes con opciones específicas para cada tipo de piel. Además, dispones de opciones para desmaquillar el rostro completo y opciones para eliminar los productos resistentes al agua.

Por tanto, nuestra recomendación es que utilices desmaquillantes específicos para ojos para retirar el maquillaje de esa zona, y después un limpiador o desmaquillante apropiado para tu tipo de piel para retirar el maquillaje del rostro.

Al utilizar un desmaquillante específico para ojos no tendrás que frotar para eliminar el producto. Frotar perjudica la piel de alrededor de los ojos, que es tremendamente sensible. Utilizando un desmaquillante específico el maquillaje sale sin problemas, ¡mucho mejor y más rápido!

Para el rostro, puedes utilizar agua micelar para retirar la parte superficial de tu maquillaje, y terminar el desmaquillado con una crema, leche o espuma limpiadora. Pero si la base que llevas es de larga duración y difícil de retirar, entonces la mejor solución es utilizar un aceite desmaquillante, para asegurar una piel perfectamente limpia.

Productos recomendados

Tipos de desmaquillantes: elige el mas adecuado
5 (100%) 2 votes

También te puede interesar:

Todo sobre el pegamento para pestañas postizas Continuamos con nuestra serie sobre pestañas postizas con un tema tan importante como es el pegamento para pestañas postizas. Anteriormente hemos trat...
Errores y consejos sobre pestañas postizas Hoy queremos dedicar el post a daros algunos consejos sobre pestañas postizas y a mencionar una serie de errores que debemos evitar si queremos aprend...
Coletero Invisibobble Un coletero nunca había dado tanto de que hablar como los Invisibobble, y es que estos coleteros no son precisamente “simples”. Son considerados una r...
Bronceadores y autobronceadores Tan Out of Ten de ... Recientemente hemos introducido la marca Technic en la web, una marca de maquillaje low cost que nos ha conquistado por su gran variedad de productos ...
Sin comentarios

Publicar un comentario