Foto tipos de iluminadores: diferentes texturas y acabados

Tipos de iluminadores: diferentes texturas y acabados

¿Conoces los tipos de iluminadores que existen en el mundo del maquillaje? El iluminador es un producto que, aunque se ha usado siempre, no ha sido hasta los últimos años que se ha puesto tan de moda. Ahora en cualquier neceser podemos encontrar uno… ¡o más! Y es que es normal que sea un producto tan adorado: dan un aspecto de buena cara increíble y en un segundo. ¡Nos encantan!

Lo mejor de todo es que hoy en día tenemos muchísimas opciones diferentes en cuanto a iluminadores se refiere, porque hay gran variedad de tipos, texturas y colores. ¿Sabes cómo utilizar los distintos tipos de iluminadores o cuál de ellos es mejor para tu tipo de piel? ¡Sigue leyendo!

Tipos de iluminadores según su textura

Iluminadores en polvo

Los iluminadores en polvo son el tipo de iluminador más famoso que existe, el que nunca falta en cualquier tocador. Y es que, probablemente, es el más fácil de utilizar y de aplicar. Todas las marcas cuentan al menos con un iluminador en polvo en su gama de productos, desde las marcas de alta gama a las marcas low cost.

Son el mejor tipo de iluminador para pieles grasas, ya que la textura polvo es probablemente la favorita de este tipo de pieles. Sin duda, si tu piel es grasa, puedes utilizar iluminadores en otro tipo de formatos, pero normalmente las pieles grasas huyen de los productos cremosos por miedo a que se desvanezcan con más facilidad o a que provoquen más grasa. ¡Aunque no tiene por qué ser así!

Este tipo de iluminadores se utiliza siempre encima de la base de maquillaje, o por sí solo si no llevas base. Puedes combinarlos con un iluminador en crema debajo del iluminador en polvo, de manera que potenciarás muchísimo el efecto de luz y crearás un destello muy potente.

Un truco: si quieres que quede más natural, aplícalo como desees y después difumina el producto con ayuda de una brocha grande para polvos, mejor si es plana, como la brocha Metal Glam de acabado plano de Vanity Tools. Disminuirás la cantidad de producto y quedará mucho más integrado en la piel, uniéndose al resto del maquillaje.

Iluminadores líquidos

Los iluminadores líquidos suelen presentarse en un envase parecido a una base de maquillaje, y son el tipo de iluminador más versátil que existe. Su textura líquida los hace útiles para distintas funciones y para conseguir distintos efectos, así que si tienes un iluminador líquido podrás sacarle mucho partido.

Normalmente su textura es muy ligera y muy fácil de extender y de difuminar. A las pieles más secas les encantará, ya que les aportará esa luz que les falta de manera natural. Al ser una textura líquida y cremosa les encantará la sensación hidratante que le aporta.

Las formas de uso de estos tipos de iluminadores pueden ser las siguientes:

  • Debajo de la base

Puedes utilizar estos iluminadores después de aplicar tu crema hidratante y antes de aplicar tu base de maquillaje (a modo de prebase facial). Aportarás una luz muy bonita y sutil por todo el rostro, y no te asustes si te ves demasiado brillante, porque ten en cuenta que vas a colocar una capa de base de maquillaje encima. Eso sí: la base que apliques encima debe ser de cobertura ligera o media, nunca alta, ya que taparías por completo el efecto del iluminador, ¡y no serviría para nada haberlo aplicado!

  • Encima de la base

Si no te gusta el efecto luminoso que aportas aplicando el iluminador debajo de la base, prueba a aplicarlo encima. Pero esta vez hazlo sólo en puntos estratégicos, ya que el efecto será mucho más intenso al colocarse encima del maquillaje: encima de los pómulos, tabique nasal, arco de Cupido, mentón…

  • Mezclándolo con la base de maquillaje

Si te gusta el efecto luminoso en la piel y quieres que sea un efecto bastante más visible, prueba a mezclar tu base de maquillaje con una gota de iluminador líquido. Convertirás tu base en una de acabado luminoso, con un efecto mucho más intenso que si colocas el iluminador bajo la piel. ¡Un brillo espectacular! Y te vendrá genial para aquellas bases que son demasiado apagadas o demasiado mates.

Iluminadores en crema

Los iluminadores en crema están a medio camino entre el iluminador líquido y el iluminador en polvo, ya que tienen una textura cremosa mucho más compacta y densa que los iluminadores líquidos. Los usos serán por tanto más limitados, pero son muy fáciles de utilizar.

Este tipo de iluminador se coloca encima de tu base de maquillaje, antes de aplicar los polvos matificantes. También puedes aplicarlo antes de la base de maquillaje en los puntos altos del rostro, siempre y cuando sea un iluminador bastante potente para que no se pierda al aplicar la base.

Pueden presentarse en distintos formatos: en stick, en envase compacto… y puede utilizar este tipo de iluminador cualquier tipo de piel, aunque quizá le entusiasme más a las pieles normales, mixtas o secas.

 

Tipos de iluminadores según su nivel de brillo

No sólo existen iluminadores de distintos tipos según su formato o su textura, sino que también hay muchos iluminadores distintos según el tipo de brillo que contengan.

Iluminadores con partículas de purpurina

Hay muchos iluminadores que añaden partículas de purpurina a tu maquillaje, así que el efecto que proporcionan es bastante intenso, y también muy evidente en la piel. La purpurina suele ser visible en el rostro, y esto hace que sea un tipo de iluminador más apto para la noche que para el día. Quedará especialmente bien en fiestas y ocasiones especiales, ya que brillarás como nunca.

Iluminadores con brillo nacarado

Los iluminadores con brillo nacarado no contienen partículas de purpurina. Desprenden un brillo mucho más natural y quedan mucho más disimulados en el rostro, aunque también pueden llegar proporcionar un brillo de alta intensidad. El resultado es más elegante, ya que no se distingue que llevas producto en la piel a pesar de que se puede apreciar su efecto. Los hay más o menos sutiles, por lo que encontrarás algunos aptos para el día y otros perfectamente aptos para fiestas y eventos.

Iluminadores sin brillo

Los iluminadores sin brillo son un tipo de iluminador que no aporta un efecto brillante a la piel, son de acabado mate, pero sirven perfectamente para destacar y elevar visualmente zonas de nuestro rostro. Es un tipo de iluminador perfecto para hacer visagismo, o lo que es lo mismo, crear dimensión en el rostro al combinarlos con los polvos de contorno. Normalmente se presentan en formato crema, ya sea en stick o en envase compacto.

Se trata de una crema de color piel, pero que deberá ser uno o dos tonos más claro que nuestro tono natural. Este tipo de iluminador se utiliza muchas veces para la ojera, ya que al no aportar partículas de brillo sólo da luminosidad a la zona, consiguiendo un efecto de mirada despejada y descansada.

Como ves, los productos iluminadores son todo un mundo, ya que hay muchos tipos de iluminadores. Hay muchísima variedad y tienes mil modelos distintos para elegir. Sólo piensa qué efecto quieres conseguir y qué formato te parece más cómodo. A continuación te mostramos una lista de iluminadores de todos los tipos:

Tipos de iluminadores recomendados:

Iluminadores en polvo

Iluminadores líquidos

Iluminadores en crema

Tipos de iluminadores: diferentes texturas y acabados
5 (100%) 1 vote

También te puede interesar:

Todo sobre el pegamento para pestañas postizas Continuamos con nuestra serie sobre pestañas postizas con un tema tan importante como es el pegamento para pestañas postizas. Anteriormente hemos trat...
¿Cómo limpiar las pestañas postizas? Anteriormente hemos tratado muchos temas relativos a las pestañas postizas: tipos que existen, tipos de pegamento disponibles, cómo elegir unas pestañ...
Coletero Invisibobble Un coletero nunca había dado tanto de que hablar como los Invisibobble, y es que estos coleteros no son precisamente “simples”. Son considerados una r...
Errores y consejos sobre pestañas postizas Hoy queremos dedicar el post a daros algunos consejos sobre pestañas postizas y a mencionar una serie de errores que debemos evitar si queremos aprend...
Sin comentarios

Publicar un comentario