Foto Tipos de pestañas postizas

Tipos de pestañas postizas

El mundo de las pestañas postizas es fascinante y una vez que te adentras en él… ¡descubres un mundo nuevo! Los distintos tipos de pestañas postizas mejoran al instante cualquier maquillaje, lo hacen parecer mucho más elaborado y le dan un toque profesional. Además, hacen los ojos mucho más grandes y expresivos.

Hay muchos tipos de pestañas postizas y cada uno tiene una ventaja determinada. Elegir el más adecuado para ti dependerá no sólo de tus gustos, sino también de tu habilidad para colocarlas y de la comodidad que necesites.

Tipos de pestañas postizas

Hay pestañas postizas de mil formas y tamaños diferentes, pero vamos a clasificarlas en 3 grandes grupos:

Pestañas postizas enteras

Las pestañas enteras son las más famosas, las que conoce todo el mundo, ¡incluso tu novio o tu hermano! Son las que siempre has visto, unas pestañas completas que abarcan el ojo desde prácticamente el lagrimal hasta el extremo exterior.

foto pestañas postizas enteras

Tienen una tira de plástico a la que están sujetos los pelitos que se encargan de formar la pestaña. Esta tira viene en una forma curvada que permite la adaptación a la forma del ojo. Puede ser más o menos fina, y ser transparente o no. Mientras más fina sea, más flexible será. Por tanto, más fácil será colocar la pestaña y mucho menos probable será que se nos despegue con el paso de las horas. Además, mientras más fina sea la tira más cómoda será la pestaña una vez colocada, puesto que permite gesticular mucho mejor y sin notar tanto que las llevas puestas.

Es el tipo de pestañas postizas que más variedad de modelos presenta. Hay pestañas enteras para todos los gustos, tamaños y formas de ojo. Desde las pestañas más naturales y suaves, hasta las más tupidas y dramáticas. Y sin olvidarnos de las pestañas postizas de fantasía, modelos muy originales que son perfectos para fiestas y disfraces.

Mientras más tupidas y cargadas sean las pestañas (si son de fantasía o muy dramáticas, por ejemplo), más ancha será la tira y más pesadas nos resultarán.

Los modelos más naturales imitan las pestañas naturales, pero aportando más densidad o más largura. Puedes elegir el modelo que más se adapte a tus gustos y a tu ojo porque hay una variedad impresionante.

Medias pestañas o pestañas postizas de esquina

Estas pestañas, a diferencia de las anteriores, sólo ocupan la mitad del ojo. Son aproximadamente la mitad que las pestañas enteras, y están específicamente creadas para colocarlas en el extremo exterior del ojo. El resultado es un ojo almendrado y con un aspecto más natural que con una pestaña entera, ya que de manera natural nuestras pestañas son mucho más tupidas en la parte externa que la interna.

foto pestañas postizas de esquinaLa ventaja principal que aportan es que son mucho más fáciles de colocar, ya que no realizan tanta curvatura y al ser una tira más pequeña tendremos más precisión para colocarlas. Además, es menos probable que se despeguen precisamente porque no tienen tanta curvatura como las enteras. Son también más cómodas de llevar.

De este tipo de pestañas hay menos modelos, porque son relativamente más recientes que las pestañas postizas completas. No obstante, cada vez hay más modelos y sin duda encontrarás muchos que te encanten, pues la variedad es bastante grande.

Pestañas individuales en grupo

Las pestañas individuales son las más versátiles de todas. Se trata de pequeños grupos de pestañas o “mechones” unidos mediante un pequeño nudo que puede ser visible o invisible. La mayor ventaja es que son tremendamente cómodas de llevar, ya que no notarás que las llevas puestas. Además, son también muy fáciles de colocar.

foto pestañas postizas individuales

Las podrás encontrar en 3 longitudes diferentes (cortas, medias y largas) que puedes utilizar según la intensidad que necesites, y podrás combinarlas de una manera u otra para crear distintos efectos.

Son muy versátiles porque puedes utilizarlas de varias maneras:

  • Por sí solas, para espesar tus pestañas naturales y crear unas pestañas a tu medida utilizando la largura que desees y combinándolas entre sí.
  • Junto a una pestaña postiza, para intensificar su efecto y customizar el espesor y la largura de las mismas.

También hay distintos modelos de este tipo de pestañas postizas aunque suelen ser bastante parecidos. Por ejemplo, existen pestañas individuales con o sin nudo. Las que presentan un pequeño nudo, apenas visible, son más fáciles de aplicar al poseer esa pequeña superficie. Sin embargo, es posible que se aprecie un poco si se aplican sobre un maquillaje sin delineado para ocultarlos. La versión de pestañas individuales sin nudo disminuye la posibilidad de que se note que se llevan puestas pero son quizá un poco más difíciles de colocar. Dependerá de tu habilidad para colocarlas el elegir una u otra.

Como variedad de las pestañas individuales en grupo encontramos las pestañas en tríos. Se trata de una pequeña tira de pestañas compuesta por tres grupos de pestañas individuales. Mantienen las ventajas de las pestañas individuales pero hace que sea más rápido colocarlas, al venir ya unidas de 3 en 3.

Pestañas pelo a pelo

Las pestañas pelo a pelo se suelen utilizar normalmente con pegamento de larga duración, pues se colocan como extensiones de pestañas y tienen una duración de hasta 6 semanas. El resultado es tremendamente natural puesto que son pelitos finos que se colocan junto a nuestro pelo natural, imitándolo pero aportando mayor espesor en nuestras pestañas. Suelen ser colocadas por un especialista, dada su mayor dificultad.

Es importante que sepas que los distintos tipos de pestañas postizas son aptos para todos los ojos, pero elegirás un modelo u otro dependiendo de varios factores. Pero esto te lo explicaremos en otro post, ya que es un tema extenso que trataremos con calma para que sepas qué tipos de pestañas postizas debes elegir.

Pestañas postizas recomendadas:

Tipos de pestañas postizas
5 (100%) 2 votes

También te puede interesar:

Todo sobre el pegamento para pestañas postizas Continuamos con nuestra serie sobre pestañas postizas con un tema tan importante como es el pegamento para pestañas postizas. Anteriormente hemos trat...
Características y ventajas del maquillaje cushion Las bases de maquillajes en formato “cushion” han tenido un gran boom durante 2016, y casi todas las marcas de cosmética han sacado su propio maquilla...
Tipos de desmaquillantes: elige el mas adecuado Desmaquillar el rosto correctamente es esencial para mantener la piel bonita y sana, y reducir así los puntos negros, los granitos o incluso las rugos...
Combate la piel deshidratada en invierno En plena ola de frío nuestra piel se resiente más que nunca. Aunque por supuesto las pieles secas son las que más sufren estas bajas temperaturas, las...
Sin comentarios

Publicar un comentario