foto tratamientos alisadores

Todo sobre los tratamientos para alisar el pelo

Llevamos muchos años oyendo hablar de los tratamientos para alisar el pelo, pero lo cierto es que cada vez hay más gente que se anima a probarlos. Y es que antes la única forma de realizarlos era acudiendo a la peluquería, pero hoy en día existen miles de tratamientos alisadores para realizar en casa.

Hoy vamos a explicarte qué tipos de tratamiento de alisado existen y en qué se diferencia cada uno de ellos. Sólo te decimos que una vez que los pruebes, ¡no podrás dejar de llevarlos!

¿Qué es un tratamiento alisador?

Los tratamientos alisadores son básicamente una serie de productos que se aplican de una determinada forma a tu pelo para volverlo más liso y dócil, eliminando también el encrespamiento que puedas tener de forma natural en tu pelo y consiguiendo que sea mucho más fácil de peinar.

Los hay de más o menos intensidad, consiguiendo un resultado de pelo 100% liso o un resultado de pelo más relajado, creando suaves ondas en el pelo muy rizado o dejando un acabado natural en el pelo ondulado. Todos ellos son capaces de eliminar el encrespamiento, así que si el pelo con frizz es tu principal problema, seguro que quedas encantada cuando pruebes alguno de los tratamientos alisadores que te proponemos a continuación.

¿Qué tipos de tratamientos para alisar el pelo existen?

Alisado químico

El alisado químico es el más duradero pero también el más dañino. Los químicos que se le aplican al pelo debilitan mucho la fibra capilar, y aunque de primeras el resultado es el esperado (pelo perfectamente liso) a la larga nuestro pelo se verá “quemado”, lo cual significa pelo áspero y sin brillo, con puntas abiertas y con una facilidad enorme para romperse. Se realiza en un salón especializado y dura hasta que el pelo crezca, así que el pelo que va creciendo desde la raíz nacerá como de costumbre, sin los efectos del alisado. Por eso es el más duradero, y también es el más eficaz para el pelo muy rizado o afro.

Alisado japonés

El alisado japonés es también muy duradero y también se realiza en salones especializados, pero vuelve a ser dañino para el pelo. También se aplican químicos en el pelo para cambiar la estructura capilar, con los consecuentes daños que eso va a producir en nuestro pelo. Otro gran inconveniente que tiene es que impide moldear el pelo a nuestro gusto a posteriori, ya que al cambiar la fibra capilar el pelo se vuelve lacio y no se mantendrá si queremos realizarnos ondas o rizos, ya sea con tenacillas, plancha o cualquier otro aparato. Tendremos que llevar el pelo liso hasta que se vaya el efecto, que suele durar unos 6 meses o incluso más.

Tratamientos de keratina

Es el tratamiento más innovador y más utilizado desde hace un tiempo hasta ahora por ser el único que no daña el pelo, sino que por el contrario lo repara y lo deja en perfecto estado. Además, puedes realizarlos desde tu propia casa, con la comodidad que ello conlleva. La duración es de aproximadamente 3 meses, dependiendo del producto usado y del mantenimiento que le aportemos. Para extender los efectos durante el máximo tiempo posible, este tipo de tratamientos alisadores requieren el uso de productos sin sales y sulfatos, que respetan más la fibra capilar y evitan que la queratina desaparezca.

La queratina es uno de los principales componentes de nuestro pelo, y se pierde con el paso del tiempo y con el efecto de los productos químicos que le aplicamos. Esto hace que el cabello pierda flexibilidad, suavidad y brillo, y propicia la aparición de puntas abiertas. Por eso notamos que nuestro pelo está áspero y fosco, sin vida y encrespado.

Por ello, la mayoría de los tratamientos para alisar el pelo que se comercializan hoy en día contienen queratina, pues es la responsable de hacer que el cabello vuelva a verse brillante, suave y con vida, reparando los daños que le hemos causado. Tanto los tratamientos de Rio Keratin como los de Kativa y Kerapro contienen queratina como principal ingrediente.

Los hay con o sin formol, para efectos más o menos duraderos. Los tratamientos alisadores que se realizaban en las peluquerías solían contener siempre formol, pues solían ser más eficaces que los que no tenían este ingrediente. Sin embargo, hoy en día existen alternativas sin formol para aquellas personas que no quieran utilizar productos que contengan este ingrediente.

Marcas especializadas en tratamientos alisadores

Rio Keratin, Kativa y Kerapro son marcas profesionales que aseguran unos resultados perfectos. Son tratamientos para alisar el pelo que pueden ser realizados por profesionales en el salón de belleza o que puedes realizar tú misma desde tu propia casa con un poco de dedicación.

Rio Keratin

Rio Keratin ofrece varios tratamientos a base de queratina para alisar el pelo: el tratamiento de Uva y el tratamiento de Chocolate (contienen formol), y el tratamiento de bótox capilar BTX, que sin ser un tratamiento alisador propiamente dicho, comparte muchos de los benecificios de los tratamientos alisadores (reducción del encrespamiento y mejora del aspecto del pelo). Respecto a los tratamientos de queratina clásicos de Rio Keratin, decir que el de uva es más potente y es el recomendado para el pelo más duro y rizado.

Kativa

Kativa y su alisado Brasileño de keratina sin formol son muy conocidos por los grandes resultados que conlleva este tratamiento. El kit lleva todos los productos necesarios para realizar el tratamiento una vez. Además, la marca tiene productos sin sales ni sulfatos que complementarán tu tratamiento para extender la duración del mismo.

Kerapro

Kerapro ofrece un tratamiento alisador que puede durar hasta 4 meses y tampoco contiene formol. El Kit de tratamiento alisador Kerapro contiene todos los productos necesarios para realizar el tratamiento una vez, y productos de mantenimiento con cantidad suficiente para varias aplicaciones.

¿Cómo aplicar un tratamiento para alisar el pelo?

Cada marca indica la forma en la que debe realizarse el tratamiento alisador, por lo que los pasos pueden diferir entre uno y otro. Sin embargo, hay varios pasos en común. Se empieza por limpiar el pelo con un champú especial que sea capaz de retirar todos los residuos del cabello. Habrá que aplicar el tratamiento mechón a mechón y secar el pelo con secador o incluso plancharlo para que este actúe y el cabello quede totalmente liso, antes de volver a lavarlo para retirar el producto. Lee atentamente las instrucciones que se detallan en cada producto y sigue paso a paso las indicaciones.

El proceso es largo, por lo que te recomendamos que dediques varias horas libres para realizarlo tranquilamente. Pero no te preocupes porque a pesar de ser largo… ¡merece la pena! Seguro que cuando terminen los efectos del tratamiento estarás deseando volver a realizar otro tratamiento para alisar y nutrir tu pelo.

Todo sobre los tratamientos para alisar el pelo
¿Te ha gustado?

También te puede interesar:

Todo sobre el pegamento para pestañas postizas Continuamos con nuestra serie sobre pestañas postizas con un tema tan importante como es el pegamento para pestañas postizas. Anteriormente hemos trat...
Beneficios del colageno hidrolizado para rostro y ... Sobre todo para las mujeres, el colágeno es un término familiar que suele aparecer asociado a las cremas y tratamientos de belleza para el rostro. El ...
Tipos de pestañas postizas El mundo de las pestañas postizas es fascinante y una vez que te adentras en él… ¡descubres un mundo nuevo! Los distintos tipos de pestañas postizas m...
Tipos de iluminadores: diferentes texturas y acaba... ¿Conoces los tipos de iluminadores que existen en el mundo del maquillaje? El iluminador es un producto que, aunque se ha usado siempre, no ha sido ha...
Sin comentarios

Publicar un comentario